Y finalmente Sanidad parió un ratón:

https://www.larazon.es/sociedad/2020...ktte3uwai.html

Estas medidas son claramente insuficientes. Las que proponía la comunidad de Madrid eran simplemente un disparate. Entre la insuficiencia y el dislate, uno se queda con lo primero, pero sigue sin enfrentarse la pandemia de frente, con el invierno a la vuelta de la esquina.

Madrid debería haberse confinado, con medidas parecidas a lo que se llamó Fase 0, desde primeros de Septiembre, por un periodo de cuatro semanas. Ahora estaríamos ya prácticamente fuera de ese periodo, con unas tasas de contagio relativamente bajas, y habiendo preparado, de verdad, las medidas necesarias de control, a base del número adecuado de rastreadores, reforzar la sanidad primaria, mejorar la frecuencia del transporte público, test bien planeados y a tiempo, empezar una buena campaña de vacunación contra la gripe...

La propuesta del ministerio posiblemente pueda frenar el crecimiento de la curva de contagios, e incluso aplanarla un tanto, pero no va a conseguir bajarla lo bastante.

Nos espera un otoño/invierno muy duro. No sólo en Madrid, pero especialmente en Madrid. Como decían los clásicos: vitam regit fortuna, non sapientia. Lema que nuestros políticos, de uno y otro lado, siguen a rajatabla. Pues suerte para todos.

Esperemos que las vacunas nos saquen de este pozo durante el 2021.