Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
Me encanta esta chica. Madrid es una cantera inagotable de mujeres con carácter y está los tiene mejor puestos que ningún tío en su partido. Ha subido diez escaños en intención de voto desde el inicio de la pandemia. Y cuánto más la desprecien más sube. El acoso al que ha sido sometida por la prensa progre no tiene nombre, es exactamente igual al que sufrió Esperanza Aguirre. Y es que no soportan a la gente que les gana. Ya lo decía amargarte Tacher, en política hay que tener 3 o 4 ideas y muchos huevos para llevarlas a cabo. Su hospital de Ifema fue un gran exito en la primera ola tras el colapso producido por la inacción del gobierno. Y este nuevo hospital será una referencia futura española en pandemias. Hay que estar preparado. Madrid tenía un sistema de confinamientos selectivos que era efectivo porque estaba bajando la curva hasta que el gobierno central con sus no expertos decretaron un confinamiento perímetro al que permitió la movilidad entre las zonas en las que no había casi casos y las zonas que estaban peor. El resultado es el que tenemos. Este es nuestro gran gobierno que se fue de vacaciones y volvió para pedir un estado de alarma sin control parlamentario durante 6 meses. Estos si que tienen carisma.
En Madrid no había "zonas que no tenían casi casos". La situación era, y es, muy mala en toda la ciudad. Digamos que había zonas que estaban en Guatemala, y zonas que estaban en Guatepeor. Recordemos que la intención inicial era confinar zonas que tenían más de...¡700 casos acumulados en los últimos 14 días!. Y si tenías 600, o más de 500 como era el caso de mi zona, pues tan ricamente. O si vivías en Lavapiés, que tenía más de 700, pero no les venía bien cerrarlo... Un disparate. Lo que hizo el gobierno, pues era también totalmente insuficiente, pero al menos tenía la ventaja de controlar que Madrid pudiera exportar COVID a otras zonas.

Mi opinión, como dije aquí en su momento, y no ahora, es que las medidas de Ayuso y las del gobierno tendrían resultados finales para los madrileños muy parecidos, y así ha sido. Una reducción modesta y, en el mejor de los casos, una planicie muy alta y difícil de sostener.

No voy a entrar ya en el número de casos, pues está totalmente manipulado por la CAM y su creativa contabilidad. Ahora reportan unos 430-450 nuevos en catorce días. Lo que importa ante la ausencia de esos datos de manera fiable, es la ocupación hospitalaria y en las UCI, que efectivamente se ha mantenido más o menos estable. Bajó algo, se puso mesetaria y ahora está subiendo algo otra vez.

El toque de queda, el que ha mandado el gobierno o el que ya había anunciado Ayuso (es decir, que como era evidente, ambas medidas de confinamiento, tanto la de Ayuso como la del gobierno, no eran suficientes), bajará más esas cifras. Pero dudo mucho que las baje a cifras por debajo de 150-200 casos, y desde luego llegar a ese objetivo de bajar de 25 es ciencia ficción. En 10-15 días empezaremos a notar los efectos.

Como muestra el gráfico de Israel, hay una salida. La que debería haber adoptado España, en Septiembre. Y con un confinamiento tipo Fase0 que hubiera durado un par de semanas, se le habría pegado un buen tajo al virus. Y a lo mejor haría falta otro antes o después de Navidades, según hubiera evolucionado la situación.

Eso es seguir la estrategia del baile, y el martillo. Hay que pegar martillazos. Hay que pegarlos pronto y de manera decisiva. Al final, en España, y en otros países europeos, como nuestros políticos practican el papanatismo y están atenazados por el miedo, se acabará por pegar el martillazo, pero entonces no bastará con dos o tres semanas.

La otra opción es seguir el modelo asiático e ir a por el virus, a que desaparezca o circule a niveles mínimos, muy pequeños. Pero no creo que estemos preparados para esto, ni los políticos, ni parte de la población, a la que le faltan toneladas de disciplina.