Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
https://blogs.elconfidencial.com/esp...adrid_2841476/

Cuando Madrid era la vergüenza de Europa y Asturias una aldea gala

A principios de verano aplaudíamos la gestión israelí, basada en la "inteligente asesoría" de un grupo de matemáticos. En septiembre, con los contagios disparados, Israel era el modelo de todo lo que no había que hacer

A finales de abril, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, propuso crear un grupo de trabajo con todos los "países inteligentes", una alianza de estados pequeños y eficaces en la lucha contra el virus. Ahora varias de estas naciones -como la República Checa- presentan las cifras de incidencia más altas de Europa. Y Kurz ha tenido que decretar un confinamiento casi total

En septiembre, España era la vergüenza de Europa y Madrid la vergüenza de España. Pero existía una aldea gala, Asturias, donde todo se había hecho bien. Dos meses después, los hospitales asturianos son los que más problemas tienen, mientras que la incidencia en Madrid está entre las más bajas del país



Me parece acertado el articulo. En mi opinion, nadie sabe nada, y lo que hacen unos y otros es dar palos de ciego, medidas para ver si suena la flauta, etc. etc.
Y si a todo esto, le unimos el "politiqueo barato" ( y repugnante ), para colgarse medallas los de un ayuntamiento, comunidad, pais, etc. pues es lo que tenemos, un caos absoluto.
En medio de todo surge lisa y llanamente el negocio. El dinero que ganan y ganaran las grandes farmaceuticas mundiales, con sus lobbies trabajando a todo ritmo por todo el planeta. La informacion privilegiada que manejan directivos y gestores de capital para ganar con la especulacion ya sea de acciones, derechos, derivados o lo que sea.
Intermediarios que ayer importaban, muebles, joyas o cualquier cosa y que se estan forrando con mascarillas, alcohol, medicamentos, etc. etc.

Saludos
Yo comparto a grandes rasgos tu opinión. Tampoco pienso que la ciencia en este preciso momento tenga las respuestas y soluciones al problema, aunque sin duda a posteriori nos enseñará todo lo que sucedió. Es razonable que al menos sus opiniones y especulaciones tengan más fundamento que el de otros actores pero tampoco les podemos pedir milagros. Yo tampoco creo que esto sea un debate entre política y ciencia porque ambas son necesarias, la ciencia debe exponer sus opiniones/recomendaciones y los políticos tienen que hacer lo que puedan para aplicarlas en función de todas las variables que afectan a la sociedad.

Saludos