Mucho me temo que está habiendo una guerra sucia subterránea entre las propias farmacéuticas en cuestión.

No nos olvidemos de que estas monstruosas empresas existen porque para ellas la sanidad es un negocio y obtener dinero es su objetivo. Para ellas la pandemia es una oportunidad histórica de ganar ellas solitas muchísimo mas dinero que el PIB de muchos paises del mundo.

Y han corrido mucho para ello porque sabían que en estas situaciones el que da primero da dos veces y no creo que les guste mucho que vaya habiendo cada vez mas empresas quitándoles parte del pastel. Un pastel que no es como el de cualquier otro medicamento diseñado para una enfermedad concreta. Este medicamento está indicado para todas y cada una de las personas que habitamos el planeta entero. El negocio de estos medicamentos es el mas grande de la historia de la humanidad. Y en muchos casos hay que multiplicar por dos. Imaginad las cifras....

Solo es una sospecha, pero me resulta chocante que en EEUU se paralice la vacuna de Jansen con 6 casos de trombos entre 7 millones de vacunados y algo parecido con la de Astra Zeneca.

Con una proporción mucho mayor de efectos secundarios graves hay muchísimos medicamentos en el mercado que no se han cuestionado en ningún momento y que además no tienen ni de lejos la importancia sanitaria que tienen en estos momentos las vacunas del Covid.

Una de dos, o existe realmente esa guerra "comercial" o estamos en manos de una enorme cantidad de gente incompetente diciendonos lo que hay que hacer. O ambas cosas a la vez. Y eso debería de asustarnos mucho a todos.