Las declaraciones sobre el estado de alarma de Sánchez son simplemente un disparate.

Sería preciso mantener el estado de alarma unas semanas más, hasta que avanze más la vacunación, que ahora sí está funcionando, aunque deberíamos ir a un 24x7 mientras haya dosis, en mi opinión. Y poner la segunda dosis de AstraZeneca a todo el que sea voluntario para ello (evidentemente, planean poner Pfizer a todos como segunda dosis, tengan la edad que tengan). Vacunar, vacunar y vacunar, por un lado. Por el otro, mantener las precauciones y las restricciones, tan sólo unas pocas semanas más.

Esperemos que no tengamos que lamentar la falta de liderazgo del presidente del gobierno, ni el habitual quilombo político que se organiza con el estado de alarma. Ojalá.

Porque no es oro todo lo que reluce. La tasa a 14 días está a nivel nacional en 180, pero con algunas Comunidades por encima de 300. Y todavía hay algunos días en que tenemos cerca de 100 fallecidos. Ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando vemos cifras de 3,000 o 4,000 fallecidos al día en la India. Pero ojo, que la India tiene unas 30 veces los habitantes de España. Si multiplicamos 100 por 30, pues tampoco estamos tan lejos, ¿verdad?.

Vacunar, vacunar y vacunar. En eso tiene razón el señor Sánchez. Pero también hay que ayudar por el otro lado, el de las medidas preventivas.