Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 137 de 214 PrimerPrimer ... 3787127135136137138139147187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,041 al 2,055 de 3207

Covid 19, otro punto de vista

  1. #2041
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    ¿De verdad crees que estos inútiles que tenemos en la actualidad sentados en el parlamento y senado se merecen cobrar más?, Han solucionado algo?, los ministros a cuantos asesores tienen derecho?, si eres bueno en lo tuyo no necesitas a tantos amigos que te asesoren, ¿realmente son necesarias tantas comisiones de investigación por parte de diputados de mierdas y por la que cobran otra pasta gansa...acaso estas comisiones no entran en el sueldo de diputado y tienen que cobrarlas aparte?, además para las investigaciones ya tenemos a los jueces, fiscales y policías, de que sirve el haber creado fiscalías especificas contra la corrupción y otras, conocéis de alguna comisión de investigación que haya esclarecido algo?.

    Que no solo se llevan el sueldo de diputado...tienes que añadirle numerosos chanchullos más.

    Ahora con el caso de la pandemia que algún que otro sanitario habrán contratado pongamos en Madrid, en el caso que este viviera en otra provincia cercana....crees que le habrán pagado dietas de alojamiento, manutención o desplazamiento en taxis, y además sin derecho a nada...finaliza el contrato de tres meses y a tomar por culo.

    Joder estarían mal pagado si solo cobraran la nomina y no le sumaran tantas prebendas, y si no les interesa que se presenten para alcaldes que ganan más. Saludos.
    Lo que habria que exigirles seria mayor dedicacion, por no decir dedicacion exclusiva y ejercer mayor y mejor control de su actividad politica. Revisar la asistencia a plenos, las comparescencias en comisiones, las propuestas, los estudios, tramitacion de leyes, viajes, etc. etc.

    Los sueldos son bajos o altos en funcion del aprovechamiento y la productividad de su trabajo. El de los politicos y el de los asesores nombrados a dedo.
    Control, control y control.

    Saludos
    toni58, ravilongui y gigatron han agradecido esto.

  2. #2042
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Los actuales políticos son lo inútiles que son, porque en la privada con 300k o mas jamás estarían.

    Pero el talento hay que atraerlo. Ningún buen gestor, en su área se pasa a la política para ser Ministro y a parte de sacarle toda su vida privada ganar 70k/año.

    No compensa.

    Por eso, los políticos son incompetentes, porque son mano de obra no cualificada.

    Y si, la política te da contactos y relaciones, incluso para los inútiles, eso lo saben, aguantan 4 años ganando 70k € y luego a seguir viviendo del cuento.

    Así nos va ... tenemos lo que nos merecemos.
    En la politica, pero al igual que en todos o casi todos los sectores de la sociedad se ha perdido la vocación. La satisfaccion por un trabajo bien hecho, por ayudar a los demas, y otra serie de valores que quedan cada vez menos.

    Saludos
    ManuelBC, ravilongui y Regis han agradecido esto.

  3. #2043
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    La verdad es que creo que ha quedado bastante claro que no hay que tomar muy en serio lo que dice Pablo Iglesias. No he conocido a otro político que en tan poco espacio de tiempo haya conseguido hacer todas y cada una de las cosas que dijo que no haría.

    En cualquier caso, esto que señalas sería otro motivo más para no votarlo jamás. Quizás sería lo único que me creería que sería capaz de hacer si estuviese en su mano.

    En fin, ya sabemos que las empresas públicas no tienen limitaciones de recursos, son un vergel económico a la espera de que la humanidad descubra todas su bondades jamás exploradas.
    Al grano Cañon, al grano. Leete otra vez mi post y dime en que no estas de acuerdo.

    Saludos
    Regis y firulais han agradecido esto.

  4. #2044
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Aquí Francisco Igea explica lo que es la cogobernanza para nuestro gobierno.

    https://www.periodistadigital.com/po...Op4BTLtVg44yrg
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  5. #2045
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Suecia, el país con peor situación de Europa

    https://as.com/diarioas/2021/04/14/a...23_290998.html

    El "milagro" sueco, en cifras. Y, ojo, que económicamente también va peor que Dinamarca, Noruega, Finlandia...
    Neverlan, toni58, salmengar y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #2046
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Suecia, el país con peor situación de Europa

    https://as.com/diarioas/2021/04/14/a...23_290998.html

    El "milagro" sueco, en cifras. Y, ojo, que económicamente también va peor que Dinamarca, Noruega, Finlandia...
    Córcholis !!!, hasta los diarios deportivos ofrecen información sobre la pandemia, y nada menos que de Suecia . Espero que no haya sido a costa de suprimir la foto de la muchacha de la contraportada. ¿O eso era en el Marca...?

    Saludos

  7. #2047
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,122
    Agradecido
    4532 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Ya se va avanzando algo en la investigación de los trombos, ahora hay que averiguar que personas son más propensas a crear esos anticuerpos o porqué a unos les afecta y a otros no, en resumen seguimos igual. Saludos.

    https://www.malagahoy.es/sociedad/Vi...565243838.html
    Cañoncito, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  8. #2048
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Te decía que aquí en este foro, creo que nadie ha defendido nacionalizar de forma completa e indefinida las farmaceuticas. Otra cosa es que en estas circunstancias de podrian buscar formulas para acabar con el, para mi, abuso o digamos "exceso de poder" de las compañias farmaceuticas. De hecho ya hay estudios que confirman que se podria multiplicar por 10, como poco, la produccion mundial de vacunas, y eso significaria salvar millones de vidas, que estan por encima del interes particular.

    Luego está la opinion de Pablo Iglesias, que en ese mismo articulo dice :

    Tenemos que ser respetuosos con nuestro sistema institucional,

    Es descentralizado, como las competencias sanitarias

    A mí no se me escapa lo que representa la Comunidad de Madrid y su presidenta o su vicepresidente, pero no me corresponde como vicepresidente del Gobierno entrar en polémicas. Me corresponde apostar por la máxima cooperación, porque esa cooperación es condición de posibilidad de salvar vidas.

    La Unión Europea, está obligada a defender el interés general. El interés de ninguna empresa farmacéutica puede estar por encima del interés general

    Como secretario general de Unidas Podemos, a mí me parece que en España tendría que haber más empresas públicas. Somos el país con menos empresas públicas de Europa. Apostar por lo público, en algo tan serio como la salud, se ha revelado como una necesidad. Es terrible que vivamos una situación en la que haya compañías privadas que nos puedan decir hasta dónde llegan y hasta dónde no en función del dinero.

    Si yo tuviera el poder político necesario para asegurar que el derecho a la salud se garantiza y eso implica hacer nacionalizaciones, no me temblaría el pulso.



    Me parece que todo esto, no tiene nada que ver con los titulares descontextualizados. Es mas, creo que tú mismo estarás de acuerdo con casi todo.

    Saludos
    Dejando a un lado esas reflexiones que me parecen auténticamente insoportables para alguien que es un vicepresidente de un gobierno (Si yo tuviera el poder político necesario para asegurar que el derecho a la salud se garantiza y eso implica hacer nacionalizaciones, no me temblaría el pulso.) o lo de que Europa está para defender el derecho de los ciudadanos mi posición es la siguiente.

    Lo que ha sucedido no dejar de ser un milagro en el mundo de la historia de las vacunas, varias empresas han sido capaces de crear en un plazo ínfimo de tiempo vacunas. Esto por si mismo me parece un avance impresionante. La gente que sabe de esto siempre ha dicho que el problema ya no solo eran la invención, sino la fabricación y la distribución de las mismas, es como si rompieras el récord de salto de longitud por diez metros.

    Se plantea el tema este de la liberación de las patentes de las vacunas para fabricarlas de forma masiva. Por lo que yo sé tal cosa no es posible, no ya legalmente sino técnicamente ponerse a fabricar vacunas desde cero sin tener la tecnología y el conocimiento suficiente. Puede que esté confundido, pero te apuesto a que nadie va a expropiar ninguna vacuna. Fíjate solo lo que está sucediendo con el tema de los trombos y las posibles consecuencias colaterales de las vacunas. ¿Quién va a solucionar eso?.

    Una cosa es hacer declaraciones ideológicas del tipo si de mi dependiera todo el mundo tendría 6 meses de vacaciones y otras es sentarse en el mundo real.

    A mi me parece que si se quiere ser consecuente con este tipo de planteamiento (que no me parece mal, eh?) lo que tendrían que hacer los países es plantearse un centro para el desarrollo de vacunas y toda la infraestructura asociada para su fabricación y distribución. Pero esto es hablar de algo que puede llevar fácilmente una década o dos, con una utilidad de lo más aleatoria. Así que cuando uno hace el cálculo económico resulta que es 500 veces más barato tener empresas privadas que están dispuestas a ofrecer una respuesta ágil y eficaz que tener un conglomerado farmaceutico sin una aplicación práctica (o sí).

    Respecto al tema de disponer más empresas públicas o menos es una cuestión difícil de responder pero no dejar de ser curioso que la propia administración haya sido incapaz de gestionar ERTES, Ingresos mínimos y gestión sanitaria y se quiera gestionar más cosas que las imprescindibles.

    Saludos
    Cañoncito, ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  9. #2049
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Suecia, el país con peor situación de Europa

    https://as.com/diarioas/2021/04/14/a...23_290998.html

    El "milagro" sueco, en cifras. Y, ojo, que económicamente también va peor que Dinamarca, Noruega, Finlandia...
    Me llama la atencion de esta noticia, el que hablen de tasas por millon de habitantes, cuando lo normal de que sea por cada 100.000.

    Saludos

  10. #2050
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    https://elpais.com/sociedad/2021-04-...e-publica.html

    Un estudio revela que el 97% de la inversión para desarrollar la vacuna de AstraZeneca fue pública
    170 personalidades mundiales piden la suspensión temporal de las patentes para aumentar las dosis disponibles




    Esto demuestra la otra gran mentira de las farmaceuticas. La milonga de lo que se gastan en investigacion para cobrar luego lo que les da la gana en los medicamentos. El rollo de las patentes, los genericos, etc. etc.

    Suele pasar desde hace mucho tiempo, pero ahora con el Covid, su descaro ha rebasado todos los limites. Pero eso sí, aqui hay contertulios que los defienden a capa y espada bajo no se que cuentos chinos de liberalismo economico. Ese liberalismo que tanto les gusta de que los gastos los pagamos con lo publico y los beneficios se los llevan algunos "privados".

    Luego es que está el problema de que esta vacuna haya que ponersela anualmente, con lo que imaginad la produccion anualmente.

    Saludos
    Última edición por salmengar; 16/04/2021 a las 10:51
    dacres, toni58, ravilongui y 5 usuarios han agradecido esto.

  11. #2051
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    https://elpais.com/sociedad/2021-04-...e-publica.html

    Un estudio revela que el 97% de la inversión para desarrollar la vacuna de AstraZeneca fue pública
    170 personalidades mundiales piden la suspensión temporal de las patentes para aumentar las dosis disponibles




    Esto demuestra la otra gran mentira de las farmaceuticas. La milonga de lo que se gastan en investigacion para cobrar luego lo que les da la gana en los medicamentos. El rollo de las patentes, los genericos, etc. etc.

    Suele pasar desde hace mucho tiempo, pero ahora con el Covid, su descaro ha rebasado todos los limites. Pero eso sí, aqui hay contertulios que los defienden a capa y espada bajo no se que cuentos chinos de liberalismo economico. Ese liberalismo que tanto les gusta de que los gastos los pagamos con lo publico y los beneficios se los llevan algunos "privados".

    Luego es que está el problema de que esta vacuna haya que ponersela anualmente, con lo que imaginad la produccion anualmente.

    Saludos
    Estos días atrás un representante de Pfizer hacía unas declaraciones sobre este tema muy interesantes. No lo recuerdo pero seguro que se pueden encontrar en la prensa, venía a decir que ellos habían renunciado a solicitar ayudas públicas para no demorar el proceso de investigación, dado que todas las ayudas o subvenciones de carácter público están sujetas - como no puede ser de otra manera - a una serie de procedimientos y protocolos que lentifican y provocan retardos en el proceso de investigación (la primera piedra). También comentaban que su inversión riesgo para este proyecto era de unos dos mil millones de dólares y que podrían haberse convertido en pérdidas si el resultado no hubiera sido bueno.

    No sé exactamente a que están vinculados las subvenciones o ayudas públicas que han recibido varias farmaceuticas para el desarrollo de estas vacunas, aunque supongo que esto compete y debería ser explicado por los organismos que han negociado estas partidas. Ahora, seamos realistas, cuando hablamos de que Europa ha puesto 600 millones para Astra Zeneca o cualquier otra vacuna la pregunta real es ¿cuánto dinero está perdiendo Europa por la pandemia cada día, cada hora o cada minuto?. Yo creo que esto daría una perspectiva más real de la dimensión económica y sanitaria de lo que se está afrontando.

    A mi me encantaría defender los desarrollos públicos en este aspecto, el problema es que no existen.

    Saludos
    Cañoncito, ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  12. #2052
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Estos días atrás un representante de Pfizer hacía unas declaraciones sobre este tema muy interesantes. No lo recuerdo pero seguro que se pueden encontrar en la prensa, venía a decir que ellos habían renunciado a solicitar ayudas públicas para no demorar el proceso de investigación, dado que todas las ayudas o subvenciones de carácter público están sujetas - como no puede ser de otra manera - a una serie de procedimientos y protocolos que lentifican y provocan retardos en el proceso de investigación (la primera piedra). También comentaban que su inversión riesgo para este proyecto era de unos dos mil millones de dólares y que podrían haberse convertido en pérdidas si el resultado no hubiera sido bueno.

    No sé exactamente a que están vinculados las subvenciones o ayudas públicas que han recibido varias farmaceuticas para el desarrollo de estas vacunas, aunque supongo que esto compete y debería ser explicado por los organismos que han negociado estas partidas. Ahora, seamos realistas, cuando hablamos de que Europa ha puesto 600 millones para Astra Zeneca o cualquier otra vacuna la pregunta real es ¿cuánto dinero está perdiendo Europa por la pandemia cada día, cada hora o cada minuto?. Yo creo que esto daría una perspectiva más real de la dimensión económica y sanitaria de lo que se está afrontando.

    A mi me encantaría defender los desarrollos públicos en este aspecto, el problema es que no existen.

    Saludos
    Cuelgo parte de la entrevista que colgó Cayetana Alvarez de Toledo en Tuiter, impresionante

    https://twitter.com/cayetanaAT/statu...259201/photo/1
    Cañoncito, ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  13. #2053
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  14. #2054
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    https://elpais.com/sociedad/2021-04-...e-publica.html

    Un estudio revela que el 97% de la inversión para desarrollar la vacuna de AstraZeneca fue pública
    170 personalidades mundiales piden la suspensión temporal de las patentes para aumentar las dosis disponibles




    Esto demuestra la otra gran mentira de las farmaceuticas. La milonga de lo que se gastan en investigacion para cobrar luego lo que les da la gana en los medicamentos. El rollo de las patentes, los genericos, etc. etc.

    Suele pasar desde hace mucho tiempo, pero ahora con el Covid, su descaro ha rebasado todos los limites. Pero eso sí, aqui hay contertulios que los defienden a capa y espada bajo no se que cuentos chinos de liberalismo economico. Ese liberalismo que tanto les gusta de que los gastos los pagamos con lo publico y los beneficios se los llevan algunos "privados".

    Luego es que está el problema de que esta vacuna haya que ponersela anualmente, con lo que imaginad la produccion anualmente.

    Saludos
    Es decir, que la peor vacuna de todas es la que se desarrolló con dinero público y por eso el mega contrato de la UE con ella.
    Nada nuevo, todo lo que toca el sector público sale como sale.
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  15. #2055
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Por aquí se comentó la incidencia de 2 de las vacunas.
    Embolismo pulmonar 15 PF 13 AZ
    Trombosis no especificada 10 Pf 3 AZ
    DVT (trombosis venosa profunda) 8Pf 14 AZ
    Tromboflevitis 4 1 AZ
    Curioso que solo se hable de AZ y ahora también de la de J&J.
    toni58 y Miguedu66 han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. vuestro punto de vista, 1080p 1000eur habiendo ya los 4k a menos de 2000eur ?
    Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2017, 01:24
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/2017, 19:52
  3. Vendo Jadis Orchestra - Válvulas, punto a punto
    Por mapiba en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2017, 11:41
  4. No me van los 5.1 en Vista
    Por sone en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2008, 15:40
  5. Windows Vista
    Por carlos242 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/2007, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins