
- Covid 19, otro punto de vista
Covid 19, otro punto de vista
-
diplomado
Re: Covid 19, otro punto de vista
https://elpais.com/sociedad/2021-09-...-epidemia.html
“Ojalá los gobernantes hubieran contado con una agencia de salud independiente”
Miguel Hernán, catedrático de Epidemiología de la Universidad de Harvard, reclama un centro nacional que España no tiene
incidió en la necesidad de que España cuente con una agencia independiente de salud pública, un déficit que arrastra desde hace años y con el que cuentan la mayoría de los países vecinos. La ley de salud pública de 2011 ya contemplaba la creación de un centro que aunase las competencias en salud pública, algo que hoy anda difuminado entre varias instituciones y organismos.
Cuando el coronavirus azotó España no había una buena red de datos centralizados. El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige Fernando Simón apenas contaba con media docena de funcionarios; no existían los medios técnicos ni humanos suficientes para dar respuesta a una crisis sanitaria de la dimensión de la covid
Las bases de datos de atención primaria, farmacia y hospitales (de las comunidades autónomas) y las bases de datos de diagnósticos, vacunación, vigilancia epidemiológica, etcétera... (del Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III) se podrían usar para generar nueva evidencia para la toma de decisiones. Sin embargo, estas bases de datos están infrautilizadas, separadas por barreras institucionales y prácticamente inaccesibles para los investigadores.
Saludos
-
gurú
Re: Covid 19, otro punto de vista
Las autoridades sanitarias de EE UU recomiendan una tercera dosis de la vacuna contra la covid para adultos mayores y enfermos
https://elpais.com/sociedad/2021-09-...-enfermos.html
-
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

-
gurú
Re: Covid 19, otro punto de vista
La farmacéutica Merck dice que su pastilla experimental contra la covid reduce a la mitad las muertes
https://elpais.com/sociedad/2021-10-...s-muertes.html
-
Re: Covid 19, otro punto de vista

Iniciado por
Albert Dirac
Y estas pruebas como las hacen?
A 1000 enfermos, ¿a quien deciden darle la pastilla milagro?
¿Y como saben quien se salva o muere por la toma de ese fármaco?
¿Y si hubieran elegido a otros candidatos, el resultado hubiera sudo el mismo?
Imagino que como cualquier fármaco, al inicio son estudios entre pequeños grupos de enfermos. A ver si es verdad y reparten esa pastilla por todo el mundo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
gurú
Re: Covid 19, otro punto de vista
Hay unos protocolos bastante claros, que supongo habrá seguido Merck. En el grupo de control con placebo, habrá habido el doble de muertes que en el grupo que toma el tratamiento.
Si se confirma, creo que es una muy buena noticia.
-
Re: Covid 19, otro punto de vista
Si, en la propia noticia explican como.
Mis preguntas venían más sobre esa ética/moral de la medicina.
Unas personas decidieron dar el placebo o fármaco a su elección, condenando a un % de los conejillos de indias, en fallecidos de la estadística de muertes en el ensayo.
De poder elegir, estoy seguro que todos los que tomaron placebo, hubieran querido el fármaco. Hoy, algunos de ellos, estarían vivos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Temas similares
-
Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 5
Último mensaje: 27/11/2017, 01:24
-
Por mapiba en el foro Hardware
Respuestas: 5
Último mensaje: 22/06/2017, 19:52
-
Por mapiba en el foro Hardware
Respuestas: 3
Último mensaje: 14/05/2017, 11:41
-
Por sone en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 2
Último mensaje: 06/04/2008, 15:40
-
Por carlos242 en el foro Videojuegos
Respuestas: 5
Último mensaje: 04/11/2007, 13:44
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro