https://www.elconfidencial.com/espan...mites_3204060/
El Supremo no autoriza el toque de queda en Tenerife y avisa de los límites de esta medida
Seguimos con el esperpento nacional.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
https://www.elconfidencial.com/espan...mites_3204060/
El Supremo no autoriza el toque de queda en Tenerife y avisa de los límites de esta medida
Seguimos con el esperpento nacional.
Si, cierto me confundí con kalymocho que para el el sistema sanitario gallego es mejor que el madrileño porque no se colapsó por el COVID. Los muertos de la cam son por dos motivos como te comenté por el COVID y por la nefasta gestión del gobierno el la primera ola. Puedes comparar los muertos de la primera ola y la segunda y ya te salen las diferencias de Gestion.
Solo hay que leerse la sentencia del constitucional para saber que el toque de queda es ilegal. Algunas Comunidades Autónomas han alegado que su deseo es evitar botellones. Para evitar botellones metes al resto 99,9% de las personas en casa. Están tontunas autoritarias se han acabado
El toque de queda no es ilegal.
En todo caso, y como mucho, haría falta declarar un estado de excepción para que fuera obligatorio.
Pero, desde mi punto de vista, no es necesario. Bastaría el estado de alarma, pues se trataría de una restricción de derechos, no de una supresión. En cualquier caso, intentar restringir derechos con leyes orgánicas sin tener declarado ningún régimen de excepción, sí es un problema peliagudo, y ahí vemos las distintas sentencias que se van produciendo. Lo que no impide al PP seguir dando la matraca con su Ley de Pandemias, que es un auténtico disparate.
Pero lo que no entiendo es la disparidad de criterios entre los distintos tribunales.
Ademas en la situacion en la que estamos no es ni logico ni operativo ni ágil, que para cada nueva norma se tenga que "pedir permiso" a los distintos tribunales.
Saludos
https://elpais.com/sociedad/2021-07-...es-paises.html
España lidera la vacunación completa frente al coronavirus entre los grandes países
Casi 26 millones de personas han recibido la pauta completa. Esto supone un 54,7% de la población, más que Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Francia
Por lo menos, parece que algo estamos haciendo bien. Confiemos en que nos sirva para algo.
Saludos
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Estaba hablando con las leyes actuales. Si declaras el estado de alarma probablemente puedas pero no estamos en un estado de alarma. Las comunidades de Canarias lo pie ahora y el tribunal superior de Canarias dice no. Respecto a la ley de pandemias tienes un criterio diferente de muchos juristas que si la consideran. La misma Carmen Calvo se comprometió a legislar para hacer una ley adaptada a la circunstancias de una pandemia que diese soporte a las CCAA, pero que son las promesas de este gobierno, acaban en las mentiras absolutas. Y estamos en esta situación por ello. Situación que a mi no me parece grave por otro lado ya que los contagios no están provocando aumentos importantes en UCIS e ingresos en planta.
Pues de eso puedo hablar, has sugerido que porque se ha colapsado el sistema sanitario madrileño y no otros. Casualmente conozco bastante bien el sistema sanitario de Galicia, Asturias y Castilla y León y tengo una idea del de Madrid y puedo decirte que el de la comunidad de Madrid es el mejor de España. Solo tienes que coger datos comparados de acceso de los pacientes y demás datos. Tal vez yo no pueda discutirte de aviones, estoy totalmente seguro. Estoy también seguro que si crees que los sistemas sanitarios de otras comunidades son mejores que el madrileño es que no sabes muy bien de lo que hablas.
Entonces según tu ¿en Madrid hubo más muertos porque tienen un sistema sanitario peor?¿es eso lo que estas insinuando?