Si bueno, hay cosas que uno puede sospechar o imaginar y también hay certezas.
Que la pandemia ha sido provocada y que había gente que sabia lo que iba a suceder eso lo se seguro. Esto lo se porque ya desde diciembre había visto cambios en las políticas de algunas grandes empresas, estaban empezando a hacer cambios en las políticas de fuerza mayor para evitar reclamaciones multimillonarias que pudiesen arruinar sus negocios. Y no solo una empresa, varias empresas de tipo global, estuvieron todo diciembre y enero muy ocupadas preparándose legalmente para lo que iba a llegar.
Uno siempre puede pensar que fue un golpe de suerte pero como fueron varios golpes de suerte, pues las posibilidades de que fueran fruto de la casualidad y el azar están bastante cerca de 0.
Imagino que nadie les dijo exactamente lo que iba a suceder, se lo sugerirían de manera directa o indirecta y tomaron medidas que salvaron sus negocios que de otra manera podrían haber quebrado, tampoco nadie me lo dijo a mi, me pareció interpretarlo así y en Enero del 2020 hice algo parecido a lo que hicieron estas empresas.
En cualquier caso no sabia que era una pandemia, sospechaba de un evento global catastrófico pero sin saber de que se trataba exactamente, ni cuando iba a suceder, me pareció entender que seria en el 2020, por la rapidez de los acontecimientos y las decisiones, parecía que estaba próximo.
De todos modos la gente es libre de pensar que la pandemia salio de una cueva o de un murciélago que cada uno crea lo que quiera.
Y esto en mi opinión no tiene nada que ve con luchas entre países, Jinping visito España en noviembre de 2019, visita de placer supuestamente, si las disputas entre países fuesen completamente reales, no habría visitado territorio occidental enemigo.
Solo hay un imperio y este controla a todos los países y pequeños imperios.