
Iniciado por
Albert Dirac
Sí, es el mismo dilema que muchos denuncian que afrontan ahora mismo el Partido Popular y Ciudadanos en sus contactos con un partido completamente repulsivo pero legal, como VOX. En este caso concreto, incluso llegando a acuerdos de gobierno y pactos de legislatura (y levantando las iras del señor Valls), como ha pasado en Andalucía, y pasará de nuevo, si dan los números, en el Congreso.
Desde mi punto de vista, al final la definición de "completamente repulsivo" es personal de cada uno. En cambio, la de legal, no. Y encima si cuenta con el aval de una buena cantidad de votos, pues no deja de ser lo que han querido los ciudadanos españoles, tanto en el caso de Bildu, como en el de VOX.
Haré mías las palabras del señor Maroto: "Primer debate de impuestos municipales sin excluir a nadie. He aceptado propuestas de PNV, PSE y Bildu. Hay que buscar consensos con TODOS". Eso es la política, el arte de lo posible. A algunos no nos gusta que VOX tenga un apoyo tan alto. Ni tampoco nos gusta que lo tenga Bildu. Pero así han barajado las cartas nuestros conciudadanos.