Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
Entendería tu postura si todos los partidos actuasen democraticamente pero no todos lo hacen. Esta es la premisa que queréis que nosotros compremos y además tratando de comparar a otros partidos como Vox que no actuan así.

Y por qué no todos los s partidos no actúan democráticamente? Pues porque utilizan a sus organizaciones afines sociales para hacer el trabajo sucio. En el Pais Vasco intimidando, amenazando y adoctrinando. No, no hay libertad real en todos los rincones del Pais Vasco porque existe ese miedo que estas organizaciones tratan de trasmitir. Pero si reciben como héroes a los etarras que salen de la cárcel, ¿Eso es una sociedad democrata? Para mi ni.

O es que no hemos visto en Cataluña el daño que han hecho estas organizaciones que actúan por detrás de la politica?

Por tanto, entiendo lo que quieres decir, pero una cosa es estar a favor de un Estado prural y respetuoso y otra cosa es que estemos en ese caso, y como no lo estamos pues no se pueden dar por buenos ciertos acuerdos.

Y en cuanto a Vox, hay que reconocer que tuvieron mejorvperder que otros ... no hicieron una llamada a las revueltas callejeras antisocialistas y antiindependentistas. Unos santos comparados con otros.
Estoy de acuerdo en que VOX perdió con elegancia. De hecho, como he comentado en otras ocasiones, personalmente me parece correcto que se pacte con VOX. Incluso, como se está viendo, tengo menos problemas para pactar con VOX que los que tiene Ciudadanos.

Pero muchas otras personas, y entre ellas políticos tan importantes como el señor Macron o la señora Merkel, no piensan así. Creen que VOX debe ser excluido de cualquier pacto con fuerzas que se consideran centristas, como excluyen al Rassemblement national o a Alternative für Deutschland.

Y ni Macron ni Merkel son peligrosos izquierdistas, precisamente.

En cualquier caso, ni la situación en el País Vasco, ni la de Cataluña, han incidido en que, primero, tanto Bildu como ER sigan siendo legales, y, segundo, que tengan la misma legitimidad que la de VOX: partidos legales, que han sido votados por los ciudadanos.