El problema que tiene el gobierno y por el que se resiste a bajar la fiscalidad es porque tenemos una deuda elevadísima. Cuando llego Sanchez al gobierno esta era del 90% y ahora es del 120%.
Llevan años tirando del endeudamiento para todas las gilipolleces en las que han tirado tantos cientos de millones para mantener los apoyos que los mantienen en el poder.
Si reducen la fiscalidad, tienen que reducir el endeudamiento y entonces no podrían seguir regando de millones tirados a la papelera los apoyos que los mantienen en el poder. Es así de simple.
¿Se puede reducir? claro, que si y mucho, pero tendrían que hacer lo que no quieren y se niegan a hacer meter la tijera para dejar de tirar millones.
Como ejemplo la oferta del otro día a los transportistas, 500 millones y como si fueran generosos y haciendo un gran esfuerzo, sin embargo asignan 20.000 millones para "chochocharlas" del ministerio de "igual dá" y como si fueran caramelos.
¿Diferencia? Los primeros no votan en el congreso para mantenerlos en el poder, los segundos si.
Hace poco se publicaba un informe que detallaba como ahorrar 50.000 millones en gastos innecesarios y redundantes, pero claro supondría dejar de subvencionar mucho chiringuito de los partidos, amigos y apesebrados que te mantienen en Moncloa.
Seamos conscientes que hay que bajar la fiscalidad, pero que hay que meter la tijera y mucho en el gasto publico también.
Sobre lo que comentas de las próximas elecciones, he escrito un post en el que me hago eco del rumor sobre que Sanchez ya esta buscando acomodo para su retiro.



LinkBack URL
About LinkBacks




Citar
