Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
Y España va como una moto según el gobierno.



España, cada vez más lejos de Europa: los gráficos del atraso económico del 'sanchismo'

Freemarket CI señala que estamos "perdiendo el tren de la prosperidad"... y los indicadores muestran que, en efecto, vamos cada vez peor.

https://www.libremercado.com/2023-12...DU4Mi4yMS4wLjA.


Calviño puede largarse (siguiendo los pasos de Ferrovial ) a aguas más plácidas con la satisfacción de saber que no va a figurar en ningún cuadro de honor del Ministerio de Economía. Ella es lo que es, una tecnócrata bastante aseada sin grandes capacidades para establecer políticas económicas importantes, un hecho agravado ante el problema de lidiar con los socios de UP que han condicionado sustancialmente las políticas económicas del ministerio. Si acaso yo la afearía que se ha terminado comportando como una cheer leader del gobierno siguiendo esa tendencia a las proclamas vacías de las que hemos sido testigos. Ella sabe muy bien que ha manejado una cantidad enorme de fondos que se han derrochado en medidas que no han ido a lo importante, atajar los principales problemas de la economía española. Todo sujeto con alfileres y patada a seguir para que los que vengan después que arreen, con una deuda inasumible, un mercado laboral estancado y un modelo económico congelado en los servicios.

Los grandes desafíos como el cambio industrial que iba a venir propiciado por los fondos Next Generation han sido un fiasco de aúpa, y aquí me gustaría darle crédito a un economista (y otras cosas más de índole sociológica) llamado Marc Vidal al que escuché por primera vez hace más de un año hablar de esto de que uno de los problemas de España es que no tiene capacidad para gestionar estos fondos, cosa que se ha cumplido a la perfección, hemos tenido que devolver unos 20 mil millones de fondos ante la imposibilidad de gestionarlo y lo poco que se ha destinado ha terminado donde siempre, en empresas del estado para suplir otras carencias.

Seguro que allí va a estar más cómoda y mucho mejor remunerada y no va a tener que estar sometida a posiciones populista como las de este gobierno y seguro que no va a tener la necesidad de presentar datos maquillados y ocultar otros importantes. Desde luego que se le notaban las ganas de escapar del desastre que se nos avecina. Dicen que la siguiente en exiliarse será Teresa Ribera, aunque me parece más peligrosa en Europa que aquí.

Saludos