Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 86 de 97 PrimerPrimer ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,276 al 1,290 de 1455

Hablando de economía

  1. #1276
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto es de lógica. Tenemos un 25% o más de economía sumergida que con una menor presión fiscal a pymes y autónomos, se reduciría a la mitad, sino más. Y por ende, se recaudaría más

    Pero la ideología prima sobre todo, hasta por encima del sentido común. La izquierda considera que robar menos a los ciudadanos es "facha".
    Los conceptos morales y éticos de la izquierda son cada vez mas "distraídos". Del mismo modo que robar a los ciudadanos es "bueno" y "progresista", ahora ser antisemita también es "bueno" porque es estar en contra de la democracia occidental, liberal y capitalista de Israel o que amnistiar a delincuentes para que queden impunes por sus delitos es "bueno" siempre que te ayude a mantenerte en el poder.
    ManuelBC y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #1277
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Los nostálgicos del franquismo están de enhorabuena, el gobierno compra el 10% de Telefónica y pasa a ser accionista mayoritario con el control que eso supone.

    Volvemos a lo "mejor" del franquismo, el control por parte del estado de las grandes compañías del país. Ya dijo ayer otro de los ministros en la sombra sin cartera de este gobierno, Rufián, que lo que había que hacer era nacionalizar.

    Pues como empiecen a aplicar la misma "genial" gestión que la realizada en Correos, va a la quiebra de cabeza.

    Por supuesto ya sabéis de donde va a salir el dinero para esto .... de los impuestos que son para sanidad y educación.

    Y de paso el gobierno asume de manera directa o indirecta el control de gran numero de medios de comunicación, que con este dato se entiende mejor y es revelador: Telefónica es el mayor anunciante del país. ¿Lo tenemos así mas claro?.
    Última edición por El_Empecinado; 20/12/2023 a las 09:56
    Vanlose ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #1278
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Y España va como una moto según el gobierno.



    España, cada vez más lejos de Europa: los gráficos del atraso económico del 'sanchismo'

    Freemarket CI señala que estamos "perdiendo el tren de la prosperidad"... y los indicadores muestran que, en efecto, vamos cada vez peor.

    https://www.libremercado.com/2023-12...DU4Mi4yMS4wLjA.


    Calviño puede largarse (siguiendo los pasos de Ferrovial ) a aguas más plácidas con la satisfacción de saber que no va a figurar en ningún cuadro de honor del Ministerio de Economía. Ella es lo que es, una tecnócrata bastante aseada sin grandes capacidades para establecer políticas económicas importantes, un hecho agravado ante el problema de lidiar con los socios de UP que han condicionado sustancialmente las políticas económicas del ministerio. Si acaso yo la afearía que se ha terminado comportando como una cheer leader del gobierno siguiendo esa tendencia a las proclamas vacías de las que hemos sido testigos. Ella sabe muy bien que ha manejado una cantidad enorme de fondos que se han derrochado en medidas que no han ido a lo importante, atajar los principales problemas de la economía española. Todo sujeto con alfileres y patada a seguir para que los que vengan después que arreen, con una deuda inasumible, un mercado laboral estancado y un modelo económico congelado en los servicios.

    Los grandes desafíos como el cambio industrial que iba a venir propiciado por los fondos Next Generation han sido un fiasco de aúpa, y aquí me gustaría darle crédito a un economista (y otras cosas más de índole sociológica) llamado Marc Vidal al que escuché por primera vez hace más de un año hablar de esto de que uno de los problemas de España es que no tiene capacidad para gestionar estos fondos, cosa que se ha cumplido a la perfección, hemos tenido que devolver unos 20 mil millones de fondos ante la imposibilidad de gestionarlo y lo poco que se ha destinado ha terminado donde siempre, en empresas del estado para suplir otras carencias.

    Seguro que allí va a estar más cómoda y mucho mejor remunerada y no va a tener que estar sometida a posiciones populista como las de este gobierno y seguro que no va a tener la necesidad de presentar datos maquillados y ocultar otros importantes. Desde luego que se le notaban las ganas de escapar del desastre que se nos avecina. Dicen que la siguiente en exiliarse será Teresa Ribera, aunque me parece más peligrosa en Europa que aquí.

    Saludos
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

  4. #1279
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Articulo de hoy de Bernaldo de Quiros. Al parecer no soy el único que piensa que estamos volviendo al franquismo de la mano de la izquierda.



    A por Telefónica: ¡Viva Franco!

    https://www.vozpopuli.com/opinion/a-...va-franco.html



    El Gobierno ha ordenado a la SEPI comprar hasta el 10% del capital social de Telefónica. El tono imperativo del comunicado gubernamental recuerda el aire marcial de los edictos del Invicto Caudillo cuyo Régimen, el último en comprar acciones de la compañía, elevó por Ley la participación estatal en ella al 79,6% en 1945. Telefónica fue totalmente privatizada por Aznar en 1999 convirtiéndose en un gigante mundial de las telecos por sus sucesivos y profesionales equipos directivos y aprovechando la ola liberalizadora de las telecos a escala global.

    Ahora, el Gobierno ha decidido volver al pasado, emular al Generalísimo, y convertirse en el mayor accionista de la empresa. Las razones aducidas para ello son dotarla de mayor estabilidad accionarial y contribuir a salvaguardar sus capacidades estratégicas. En un gesto patriótico, el Ejecutivo salva la españolidad de Telefónica. Con esos argumentos, puede justificar su entrada en cualquiera de las grandes corporaciones privadas españolas, desde la banca al sector energético pasando por cualquier rama productiva. Todo depende de lo que decida considerar estratégico, basta recordar el escándalo de la aerolínea Plus Ultra, en función de criterios totalmente subjetivos y arbitrarios de la voluntad del César.

    Ninguna de las razones esgrimidas por el Gobierno es válida. Si de lo que se trataba es de proteger a la compañía frente al 'moro', el Gobierno podía haber empleado el blindaje anti opas de 2020 vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. Si se trata de tener socios estables, todos los actuales han mostrado tener una visión de largo plazo que no parece haberse alterado, en especial, la de sus mayores accionistas hasta el momento: el BBVA y CaixaBank.

    En cualquier caso, es muy sorprendente, por no decir inédita, la compra de un paquete relevante en una empresa estratégica del Primer Mundo por parte de un fondo soberano sin previa consulta al Gabinete del país en donde desea invertir.

    Dicho eso, la SEPI carece de balance para acometer una inversión que, de coronarse con éxito, le costaría en el escenario más optimista, unos 2.100 millones de euros, cuando su cifra global de negocio en 2022 fue de unos 5.200 millones de euros y su capacidad inversora apenas supera los 200 millones de acuerdo con sus últimas cuentas anuales consolidadas. Esto significa que el Gobierno tendrá que habilitar un crédito para financiar la operación y habrá de presupuestarlo porque en la prórroga no tiene cabida. Y, si hace esto, será más deuda pública.

    La decisión gubernamental no obedece ni a razones empresariales ni financieras ni a ninguna de naturaleza económica. Se trata de intentar la toma de control de Telefónica por razones de puro carácter político. El lapsus mental de la vicepresidenta Díaz, proclamando la necesidad-conveniencia de que el Gobierno entre y, en definitiva, controle las empresas privadas que considere “estratégicas” es toda una declaración de principios y de intenciones.

    Se ha ido de la boca, como diría un castizo, animada por su proverbial entusiasmo anti libertad de empresa. En el caso de Telefónica, el Gabinete tendrá dos poderosas armas para condicionar la estrategia de la compañía: su presencia en el capital y el BOE.

    Se aduce la presencia del Estado en el capital de otras empresas europeas de telecomunicaciones para fundamentar la acción del Gobierno español. Las comparaciones son siempre odiosas y selectivas. Dicho esto, la trayectoria del dueto social-comunista no permite para nada confiar en que se limitará a mantener la neutralidad de un Monarca Parlamentario en la toma de decisiones de los gestores de Telefónica sin condicionar su acción. Los Gobiernos siempre tienden a abusar de su poder y éste lo muestra día a día sin recato alguno y de forma apabullante.

    En este contexto, la única esperanza es la capacidad de la cúpula directiva de Telefónica de imponer la profesionalidad frente a la discrecionalidad política, de resistir a los objetivos del Gobierno que no sean acordes a la racionalidad empresarial y de defender los derechos de los accionistas privados frente a un ejecutivo voraz. Esta será la responsabilidad de su Presidente y la del Consejo de Administración de Telefónica, si la SEPI entra en el capital de la corporación y llega a adquirir el 10% del mismo. Si el señor Álvarez Pallete y su equipo directivo no logran convencer a los mercados que su gestión no está condicionada-limitada por las presiones gubernamentales, el valor de la compañía sufrirá un duro quebranto estructural.

    La operación sobre Telefónica no ha de sorprender a nadie. Es sólo el desarrollo del proyecto social-comunista. Durante su primera Legislatura, su principal objetivo fue imponer su agenda político-identitaria, aumentar el peso del Estado en la economía y desactivar las restricciones institucionales a su poder; les quedan los jueces.

    En su segundo mandato, a cuyo inicio se asiste, la meta básica, sin abandonar las anteriores, es realizar el asalto al sector privado para tener el mayor control posible sobre la actividad empresarial. La combinación de ambos se traduciría, como se ha señalado una y otra vez, en un cambio de régimen en España; en la configuración de un poder hegemónico asentado en un modelo colectivista muy difícil de desmantelar.
    Vanlose ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #1280
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Articulo de hoy de Bernaldo de Quiros. Al parecer no soy el único que piensa que estamos volviendo al franquismo de la mano de la izquierda.



    A por Telefónica: ¡Viva Franco!

    https://www.vozpopuli.com/opinion/a-...va-franco.html



    El Gobierno ha ordenado a la SEPI comprar hasta el 10% del capital social de Telefónica. El tono imperativo del comunicado gubernamental recuerda el aire marcial de los edictos del Invicto Caudillo cuyo Régimen, el último en comprar acciones de la compañía, elevó por Ley la participación estatal en ella al 79,6% en 1945. Telefónica fue totalmente privatizada por Aznar en 1999 convirtiéndose en un gigante mundial de las telecos por sus sucesivos y profesionales equipos directivos y aprovechando la ola liberalizadora de las telecos a escala global.

    Ahora, el Gobierno ha decidido volver al pasado, emular al Generalísimo, y convertirse en el mayor accionista de la empresa. Las razones aducidas para ello son dotarla de mayor estabilidad accionarial y contribuir a salvaguardar sus capacidades estratégicas. En un gesto patriótico, el Ejecutivo salva la españolidad de Telefónica. Con esos argumentos, puede justificar su entrada en cualquiera de las grandes corporaciones privadas españolas, desde la banca al sector energético pasando por cualquier rama productiva. Todo depende de lo que decida considerar estratégico, basta recordar el escándalo de la aerolínea Plus Ultra, en función de criterios totalmente subjetivos y arbitrarios de la voluntad del César.

    Ninguna de las razones esgrimidas por el Gobierno es válida. Si de lo que se trataba es de proteger a la compañía frente al 'moro', el Gobierno podía haber empleado el blindaje anti opas de 2020 vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. Si se trata de tener socios estables, todos los actuales han mostrado tener una visión de largo plazo que no parece haberse alterado, en especial, la de sus mayores accionistas hasta el momento: el BBVA y CaixaBank.

    En cualquier caso, es muy sorprendente, por no decir inédita, la compra de un paquete relevante en una empresa estratégica del Primer Mundo por parte de un fondo soberano sin previa consulta al Gabinete del país en donde desea invertir.

    Dicho eso, la SEPI carece de balance para acometer una inversión que, de coronarse con éxito, le costaría en el escenario más optimista, unos 2.100 millones de euros, cuando su cifra global de negocio en 2022 fue de unos 5.200 millones de euros y su capacidad inversora apenas supera los 200 millones de acuerdo con sus últimas cuentas anuales consolidadas. Esto significa que el Gobierno tendrá que habilitar un crédito para financiar la operación y habrá de presupuestarlo porque en la prórroga no tiene cabida. Y, si hace esto, será más deuda pública.

    La decisión gubernamental no obedece ni a razones empresariales ni financieras ni a ninguna de naturaleza económica. Se trata de intentar la toma de control de Telefónica por razones de puro carácter político. El lapsus mental de la vicepresidenta Díaz, proclamando la necesidad-conveniencia de que el Gobierno entre y, en definitiva, controle las empresas privadas que considere “estratégicas” es toda una declaración de principios y de intenciones.

    Se ha ido de la boca, como diría un castizo, animada por su proverbial entusiasmo anti libertad de empresa. En el caso de Telefónica, el Gabinete tendrá dos poderosas armas para condicionar la estrategia de la compañía: su presencia en el capital y el BOE.

    Se aduce la presencia del Estado en el capital de otras empresas europeas de telecomunicaciones para fundamentar la acción del Gobierno español. Las comparaciones son siempre odiosas y selectivas. Dicho esto, la trayectoria del dueto social-comunista no permite para nada confiar en que se limitará a mantener la neutralidad de un Monarca Parlamentario en la toma de decisiones de los gestores de Telefónica sin condicionar su acción. Los Gobiernos siempre tienden a abusar de su poder y éste lo muestra día a día sin recato alguno y de forma apabullante.

    En este contexto, la única esperanza es la capacidad de la cúpula directiva de Telefónica de imponer la profesionalidad frente a la discrecionalidad política, de resistir a los objetivos del Gobierno que no sean acordes a la racionalidad empresarial y de defender los derechos de los accionistas privados frente a un ejecutivo voraz. Esta será la responsabilidad de su Presidente y la del Consejo de Administración de Telefónica, si la SEPI entra en el capital de la corporación y llega a adquirir el 10% del mismo. Si el señor Álvarez Pallete y su equipo directivo no logran convencer a los mercados que su gestión no está condicionada-limitada por las presiones gubernamentales, el valor de la compañía sufrirá un duro quebranto estructural.

    La operación sobre Telefónica no ha de sorprender a nadie. Es sólo el desarrollo del proyecto social-comunista. Durante su primera Legislatura, su principal objetivo fue imponer su agenda político-identitaria, aumentar el peso del Estado en la economía y desactivar las restricciones institucionales a su poder; les quedan los jueces.

    En su segundo mandato, a cuyo inicio se asiste, la meta básica, sin abandonar las anteriores, es realizar el asalto al sector privado para tener el mayor control posible sobre la actividad empresarial. La combinación de ambos se traduciría, como se ha señalado una y otra vez, en un cambio de régimen en España; en la configuración de un poder hegemónico asentado en un modelo colectivista muy difícil de desmantelar.
    La verdad es que es un asunto que me sobrepasa, me resulta difícil de evaluar este asunto en todos sus extremos desde que entraron los árabes. Lo que me ha hecho mucha gracia es el párrafo con el que se inicia el artículo; "El Gobierno ha ordenado a la SEPI comprar hasta el 10% del capital social de Telefónica". La cuestión es que la SEPI ha dicho, sí, señor presidente, la cosa es que no tenemos un duro en caja .

    Resumiendo, otras decenas de miles de médicos que no podremos contratar, más niños sin escolarizar o en barracones y menos inversiones en infraestructura ferroviaria . Eso sí, nos han hecho socios de Telefónica y por lo que a mi me toca se van a enterar los de Movistar cuando tenga un problema, les voy a dejar muy clarito quién es el que manda.

    Saludos

  6. #1281
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    La verdad es que es un asunto que me sobrepasa, me resulta difícil de evaluar este asunto en todos sus extremos desde que entraron los árabes. Lo que me ha hecho mucha gracia es el párrafo con el que se inicia el artículo; "El Gobierno ha ordenado a la SEPI comprar hasta el 10% del capital social de Telefónica". La cuestión es que la SEPI ha dicho, sí, señor presidente, la cosa es que no tenemos un duro en caja .

    Resumiendo, otras decenas de miles de médicos que no podremos contratar, más niños sin escolarizar o en barracones y menos inversiones en infraestructura ferroviaria . Eso sí, nos han hecho socios de Telefónica y por lo que a mi me toca se van a enterar los de Movistar cuando tenga un problema, les voy a dejar muy clarito quién es el que manda.

    Saludos
    No me digas que ahora te preocupan los medicos de la sanidad publica y los niños de la enseñanza publica. Segun tus teorias, que se vayan a la privada hombre. Ahí tienes a Ayuso y Bonilla con sus politicas sanitarias y educativas.
    Aunque otra solucion seria sacar el dinero del impuesto de sucesiones o el de las grandes empresas, pero eso no interesa y votamos en contra de que se recaude mas a los ricos.

    Saludos
    dacres, Neverlan, toni58 y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #1282
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Alemania, Francia, Italia,... todos tienen participaciones en sus empresas bandera de telecomunicaciones del mismo nivel que ahora España, o superior. Es simplemente lógico.

    En España, arrastramos este error desde hace décadas, y está bien que por fin se haya corregido.
    dacres, Neverlan, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #1283
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    No me digas que ahora te preocupan los medicos de la sanidad publica y los niños de la enseñanza publica. Segun tus teorias, que se vayan a la privada hombre. Ahí tienes a Ayuso y Bonilla con sus politicas sanitarias y educativas.
    Aunque otra solucion seria sacar el dinero del impuesto de sucesiones o el de las grandes empresas, pero eso no interesa y votamos en contra de que se recaude mas a los ricos.

    Saludos
    No, a mi no me preocupa, ya sabes que yo soy liberal y prefiero que la gente pase hambre y los niños vaguen por ahí sin escolarizar y paupérrimos . Simplemente lo puse para tu conocimiento que sé que estás muy sensibilizado con estos temas y a lo mejor puedes hablar con alguien para que pongan coto a esta situación.

    Saludos
    ManuelBC y salmengar han agradecido esto.

  9. #1284
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    No, a mi no me preocupa, ya sabes que yo soy liberal y prefiero que la gente pase hambre y los niños vaguen por ahí sin escolarizar y paupérrimos . Simplemente lo puse para tu conocimiento que sé que estás muy sensibilizado con estos temas y a lo mejor puedes hablar con alguien para que pongan coto a esta situación.

    Saludos
    Es que no se a donde quieres llegar. Cada dia eres mas "gallego". Estar de acuerdo con la decision sí o no. Que pensais los liberales ?

    Saludos
    dacres, Neverlan, toni58 y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #1285
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Alemania, Francia, Italia,... todos tienen participaciones en sus empresas bandera de telecomunicaciones del mismo nivel que ahora España, o superior. Es simplemente lógico.

    En España, arrastramos este error desde hace décadas, y está bien que por fin se haya corregido.
    En la sueca Telia, el Estado cuenta con un 39,5%; en Deutsche Telekom el Gobierno alemán cuenta con un 30,46% (16,6% lo tiene el banco público KfW y el Estado un 13,8%); en Telekom Austria la presencia estatal es del 28,4%; en Orange del 23% (13,4% el Gobierno y el fondo soberano Bpifrance 9,6%); en la finlandesa Elisa del 10%; en Telecom Italia del 9,81%... Fuera de la UE, el Estado noruego cuenta con un 58,4% de las acciones de Telenor y Suiza controla el 51% del capital de Swisscom.
    dacres, Neverlan, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #1286
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    El Estado debería tener al menos el 20% de las compañías españolas estratégicas en todos los sectores.

    Hace décadas lo tenía, luego privatizaron y ahora deberían recuperarlo.

    Pero ... somos un país pobre sin medios ni recursos ni patriotas. Así nos va desde hace ya unos siglos. Unos don nadie en el Mundo por las luchas internas de poder entre izquierda y derecha.
    Nailuj2000 y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #1287
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Es que no se a donde quieres llegar. Cada dia eres mas "gallego". Estar de acuerdo con la decision sí o no. Que pensais los liberales ?

    Saludos
    Qué va !!!, para mi desgracia nunca he tenido problema en posicionarme salvo en los asuntos que no los llego a comprender del todo, como este que aquí se debate. Como ya he dicho anteriormente me sobrepasa porque no se cual es el fin que se busca ni la forma en que se ha hecho. Se supone que hay una ley anti opas y una regulación sobre la compra de acciones por grupos empresariales extranjeros y nacionales así que ya la entrad de STC me pareció extraña por el revuelo que provocó. Según he leído el gobierno ha entrado para asegurar la españolidad de la compañía. Esto es como no decir nada o decir demasiado, el problema reside en saber si esto es bueno o malo para la compañía, tampoco entiendo porque el 10% cuando con un cinco neutralizabas el paquete de STC. He leído de todo, desde lo que están totalmente en contra a los que piensan que era necesario, pero en ninguna de ellas he encontrado un argumento que me llegue a convencer categóricamente de nada.

    Saludos

  13. #1288
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El Estado debería tener al menos el 20% de las compañías españolas estratégicas en todos los sectores.

    Hace décadas lo tenía, luego privatizaron y ahora deberían recuperarlo.

    Pero ... somos un país pobre sin medios ni recursos ni patriotas. Así nos va desde hace ya unos siglos. Unos don nadie en el Mundo por las luchas internas de poder entre izquierda y derecha.
    ¿Y qué son las empresas estratégicas?, es que es un tema muy controvertido. Hay que partir de que la privatización de las grandes empresas es una directiva de la UE que se ha encontrado con la resistencia de muchos países. Yo creo que hay pros y contras en cada posición y es difícil encontrar una solución diáfana claramente óptima. El problema de las participaciones públicas de carácter mayoritario de estas megaempresas es que dejan de responder a criterios empresariales y tienden a convertirse en gestiones politizadas que pueden (y a menudo sucede) repercutir en la eficiencia y competitividad de la empresa, además de una tendencia natural a monopolizar el mercado que claramente atenta contra la competitividad del mercado que suele ser traducirse en un servicio peor y más caro. En el lado opuesto puede ser esgrimido que garantizas ciertos servicios esenciales y la propiedad nacional de empresas esenciales.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #1289
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Pero eso no es malo.
    Si por ejemplo ENDESA, REPSOL, AGUAS DE ESPAÑA (ya se que no existe, por eso estamos en sequía tirando millones de litros de agua al mar a diario en diferentes cuencas), GAS NATURAL, IBERIA, RENFE, SEAT y la nombrada TELEFONICA, (aquí faltaría una gran constructora de infraestructuras y otra de vivienda publica), fueran un 20% del ESTADO ESPAÑOL, al ciudadano le sería mejor o peor?

    Yo apuesto que bien gestionadas, nos iría mejor.
    Última edición por ManuelBC; 23/12/2023 a las 21:02
    dacres, toni58, salmengar y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #1290
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero eso no es malo.
    Si por ejemplo ENDESA, REPSOL, AGUAS DE ESPAÑA (ya se que no existe, por eso estamos en sequía tirando millones de litros de agua al mar a diario en diferentes cuencas), GAS NATURAL, IBERIA, RENFE, SEAT y la nombrada TELEFONICA, (aquí faltaría una gran constructora de infraestructuras y otra de vivienda publica), fueran un 20% del ESTADO ESPAÑOL, al ciudadano le sería mejor o peor?

    Yo apuesto que bien gestionadas, nos iría mejor.
    Tú mismo te respondes, cuando dices que apuestas porque estén bien gestionadas . Yo diría que el estado no se caracteriza por ser el mejor gestor del mundo. Es una cuestión compleja en la que seguro que se me escapan muchas cosas pero yo parto de la base de que el estado no pinta nada en una empresa tecnológica, quizás puede tener cierto sentido en empresas de infraestructura genéricas como ADIF o REE pero dejando a un lado cuestiones de seguridad no veo cual es su aportación real y práctica más allá de poner la pasta . El estado tiene un vasto trabajo que hacer en un montón de tareas que no puede delegar como la legislación para garantizar la competencia, evitar la especulación y otros miles de cosas que afectan al mercado, entre ellos garantizar la seguridad y calidad del servicio. Al final todo esto siempre se convierte en una discusión ideológica en la que parece que es más importante la propiedad del servicio o del producto que las ventajas para el consumidor.

    Saludos

+ Responder tema
Página 86 de 97 PrimerPrimer ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablando de subwoofers....
    Por VICO2008 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2015, 14:41
  2. Aplicaciones para controlar los gastos y la economía personal
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2012, 10:48
  3. La economía española es hoy más libre.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2007, 14:11
  4. La economia del mercado de la musica
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2005, 15:51
  5. Hablando con un profesional de hi end & hc....
    Por Excentrico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins