
- Leído, visto o escuchado en los medios
Leído, visto o escuchado en los medios
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gurú
Re: Leído, visto o escuchado en los medios
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Iniciado por
danielbaen
Nada que esos de ultra izquierda al final van conseguir que cuando vayas a solicitar el padrón, te parezca que estes en una fiesta de Freddy Mercury y solo haya que Drags Queens atendiéndote! que vergüenza!
No tengo ni idea de que estás hablando. Si vas a contestarme espero que, al menos, te leas lo que he escrito y hagas referencia lo que he escrito no lo que a ti te parezca.
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Baneado
Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
Miguedu66
No tengo ni idea de que estás hablando. Si vas a contestarme espero que, al menos, te leas lo que he escrito y hagas referencia lo que he escrito no lo que a ti te parezca.
Joe tampoco es una ironia de high level, a nada que te concentres seguro que la pillas 
Saludos
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gurú
Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
navone
La noticia del taller es cierta, sin duda alguna, pero que han tergiversado la finalidad de dicho taller y los temas a tratar, también es cierto. Y, discúlpame, no da igual la edad del alumnado hacia el que diriges el taller, si fuera lo mismo no pondrían en el titular "para niños de solo 4 años".
, da la sensación de que el rigor informativo les importa tres pepinos, lo interesante es sembrar discordia y punto. Es para 4º y 5º de ESO, es decir entre 9 y 10 años. La diferencia es obvia. Cualquier pedagogo te afirmará que es una edad en la que tratar estos temas es en absoluto contraproducente.
Esto es lo que publican:
Esto es lo publicado en la web municipal (que ellos mismos enlazan, pero seguro que la gran mayoría de los que la han leído no habrán visto, quedarse con el titular es suficiente) sobre estos talleres que, por otro lado, son ofertados a los centros escolares, por lo tanto totalmente optativos.
Estos talleres están dirigidos por dos cualificadas profesionales del Centro de Planificación Familiar Municipal, Chus Díaz Anca (psicóloga clínica coautora de varios artículos y de dos guías sobre educación afectivo sexual) y Graciela Cañás, trabajadora social desde hace casi 30 años.
Previamente al inicio de la actividad se presenta a los padres para informarles de todo el proceso a realizar, de cómo se tratarán los diversos temas y las actividades posteriores que el profesorado del centro tendrá con los alumnos.
Titulares tendenciosos hace ya tiempo que abundan por doquier (en todas las direcciones, que quede claro), creo que es obligación nuestra intentar apartar el fango para pisar firme y no perder la perspectiva.
Bueno, yo no sé si está noticia se saca con fines de desinformar, sinceramente no lo creo, pero cada uno puede pensar lo que crea. En la noticia se dice que le ha llegado a través de una lectora del blog.
El objetivo del taller del estilo de este, no sé si el mismo es el siguiente
OBJETIVO GENERAL
Existen un gran número de factores, que están influyendo en las conductas afectivas y sexuales de la juventud, y que contribuyen a aumentar los estereotipos de género, las desigualdades en la pareja y la violencia de género. Estos factores salientan un "único" modelo sexual, predominantemente masculino, heterosexual, centrado en la genitalidad y carente de mensajes positivos. Por eso, la necesidad de abordar temas de sexualidad y afectividad dentro de las aulas, para que el alumnado pueda disponer de un espacio donde revisar y cuestionar este modelo afectivo sexual tan poco saludable.
No conozco a estas señoras, supongo que tendrán capacitación técnica para dar el taller pero no sé el enfoque. Si a mi me llevan al colegio y me cuentan lo que se va a dar tal vez lo apruebe o tal vez no. No confío mucho en el enfoque “oficial” sobre la ideología de género.
Realmente lo que se está pidiendo es que los padres autoricen o no a sus hijos a asistir a una actividad extra escolar (no forma parte del currículo educativo). Si se informa a los padres y estos los aprueban no veo ningún problema. O es que hay que imponerlo?
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asiduo
Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
navone
, da la sensación de que el rigor informativo les importa tres pepinos, lo interesante es sembrar discordia y punto. Es para 4º y 5º de ESO, es decir entre 9 y 10 años. La diferencia es obvia. Cualquier pedagogo te afirmará que es una edad en la que tratar estos temas es en absoluto contraproducente.
Buenas.
Creo que el error está en la propia página de la web municipal
Pone:
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:
Alumnado de 5º e 6º de EI de los centros educativos de la ciudad de A Coruña.
Yo eso lo interpreto como 5º y 6º de Educación Infantil, aunque puedo estar equivocado, ya que no sé si es igual en todas las comunidades.
Como decía Rioeire en su post, esos cursos corresponden a 4 y 5 años, contestando al mensaje de Toni58.
Si EI siginifica otra cosa, entonces el error es mío y del que redacta la noticia.
Saludos
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gurú
Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
danielbaen
Joe tampoco es una ironia de high level, a nada que te concentres seguro que la pillas

Saludos
Bueno, haz mejor los chistes. Como te he dicho si el 100% de plazas las sacan personas transgénico a mi me parece perfecto, no tengo nada que objetar de la misma forma que si las sacan los rubios las altas, los feos, los heterosexuales o quien sea. Pero si se trata de aproba4 las oposiciones, de lo que sea, lo normal es que sea atendida por una persona que haya mostrado más capacidad que otras para desempeñar ese fin.
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Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
acid1977
A primaria!!!!
Jajajaja, como está el patio.....
Quieres fotos de las aulas de infantil del centro educativo donde trabajo o te fías de mi
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asiduo
Re: Leído, visto o escuchado en los medios
Me fío de ti.
De hecho el comentario iba sobre lo que ha puesto Toni58 de mandar a primaria al que dijera que 5º y 6º de EI corresponde a 4 y 5 años.
Saludos
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Re: Leído, visto o escuchado en los medios
Realmente lo que intentan hacer algunos es desinformar a base de noticias manipuladas. Pero pelillos a la mar..
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Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
Miguedu66
Bueno, haz mejor los chistes. Como te he dicho si el 100% de plazas las sacan personas transgénico a mi me parece perfecto, no tengo nada que objetar de la misma forma que si las sacan los rubios las altas, los feos, los heterosexuales o quien sea. Pero si se trata de aproba4 las oposiciones, de lo que sea, lo normal es que sea atendida por una persona que haya mostrado más capacidad que otras para desempeñar ese fin.
.
-b. O. A. 2019.
en el supuesto de que las plazas reservadas a los distintos sistemas de acceso (personas con discapacidad, acceso a cuerpo de grupo superior, acceso a cuerpo del mismo grupo y nivel de complemento de destino, victimas del terrorismo, personas transexuales, y mujeres víctimas de violencia)
no sean cubiertas, total o parcialmente, se acumularán a las de acceso libre.
...
2.7. Requisitos específicos para participar por la reserva para personas transexuales. Quienes participen por este turno, además de reunir los requisitos generales y específicos exigidos para el ingreso al cuerpo al que se opta, deberán aportar declaración jurada notarial en la que se identifiquen con un género diferente al que se les asignó al nacer.la opción por esta reserva habrá de formularse en la solicitud de participación, en la casilla designada al efecto.
El procedimiento selectivo
se realizará en condiciones de igualdad con quienes participen por el turno de ingreso libre.
.
Última edición por dacres; 20/01/2020 a las 17:58
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diplomado
Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
ravilongui
No... hombre no, habrá que preguntarle a los responsables de nuestros hijos, por ejemplo a la Celáa, a donde tienen que llevar los padres a los 200.000 niños que no han podido ir hoy a la escuelas valencianas por el temporal, ellos no quieren ser los responsables?. Saludos
No entiendo que tiene que ver eso, pero lo mismo esta señora es la responsable de la climatologia adversa en esa comunidad.
Dado que no existe, segun muchos, cambio climatico, pues lo mismo la culpa es de los socialistas y Podemos.
Saludos
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diplomado
Re: Leído, visto o escuchado en los medios
Hablando de manipulaciones :
https://www.elmundo.es/economia/macr...4088b4592.html
El FMI rebaja ya al 1,6% el crecimiento de España este año: "Su desaceleración es más marcada de lo previsto"
Este es el titular, pero luego dentro del articulo dice esto otro, que no les parece muy significativo a los autores del articulo :
-Alemania, que baja en una décima y crecerá un 1,1% este año.
-Sí continuará aún creciendo más que la media de la Eurozona, a la que atribuye un 1,3%
Saludos
-
Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
navone
La noticia del taller es cierta, sin duda alguna, pero que han tergiversado la finalidad de dicho taller y los temas a tratar, también es cierto. Y, discúlpame, no da igual la edad del alumnado hacia el que diriges el taller, si fuera lo mismo no pondrían en el titular "para niños de solo 4 años".
, da la sensación de que el rigor informativo les importa tres pepinos, lo interesante es sembrar discordia y punto. Es para 4º y 5º de ESO, es decir entre 9 y 10 años. La diferencia es obvia. Cualquier pedagogo te afirmará que es una edad en la que tratar estos temas es en absoluto contraproducente.
Esto es lo que publican:
Esto es lo publicado en la web municipal (que ellos mismos enlazan, pero seguro que la gran mayoría de los que la han leído no habrán visto, quedarse con el titular es suficiente) sobre estos talleres que, por otro lado, son ofertados a los centros escolares, por lo tanto totalmente optativos.
Estos talleres están dirigidos por dos cualificadas profesionales del Centro de Planificación Familiar Municipal, Chus Díaz Anca (psicóloga clínica coautora de varios artículos y de dos guías sobre educación afectivo sexual) y Graciela Cañás, trabajadora social desde hace casi 30 años.
Previamente al inicio de la actividad se presenta a los padres para informarles de todo el proceso a realizar, de cómo se tratarán los diversos temas y las actividades posteriores que el profesorado del centro tendrá con los alumnos.
Titulares tendenciosos hace ya tiempo que abundan por doquier (en todas las direcciones, que quede claro), creo que es obligación nuestra intentar apartar el fango para pisar firme y no perder la perspectiva.
Me gusta tu mensaje. Así me siento yo, apabullado por tal cantidad de información y mensajes que llegan a través de los medios que me parece que están o bien manipulados o sesgados de alguna forma. Por no tener claro no sé muy bien a que se refieren con las actividades extraescolares o complementarias, curriculares o extra curriculares…
Como debate ideológico es interesante pero muy ambiguo, depende como se ponga en práctica y por "quién" puede ser maravilloso o nefasto. Desde luego si no es obligatorio no veo cual es el problema en que decidan los padres en su sentido más amplio. Esto puede ser extrapolado a cualquier tipo de charlas; los toros, la religión, el aborto, el ejercito, el arte de la seducción o la lucha contra los selfies. En el tema este sexual yo tengo una opinión muy particular y es que me parece una auténtica desgracia que se les prive a los niños del descubrimiento de su propia sexualidad sin mediatizarlos con cualquier tipo de idea preconcebida. Eso es uno de los grandes descubrimientos del ser humano. A mí los psicólogos me parecen bien cuando tienen problemas los chicos y de uno en uno, no en tratamiento grupal.
Tengo serías dudas que si el criterio de los padres es que quieren educar a sus hijos en relaciones heterosexuales u homosexuales, cristianas o musulmanas específicamente pueda venir el estado a imponer su criterio. Si los padres son unos mastuerzos lo seguirán siendo obligando a los chicos a ir a estas actividades o no.
De todas formas después de escuchar las bobadas de Celaa y de la vicepresidenta y sus fichajes estrella me temo lo peor.
Saludos
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Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
navone
La noticia del taller es cierta, sin duda alguna, pero que han tergiversado la finalidad de dicho taller y los temas a tratar, también es cierto. Y, discúlpame, no da igual la edad del alumnado hacia el que diriges el taller, si fuera lo mismo no pondrían en el titular "para niños de solo 4 años".
, da la sensación de que el rigor informativo les importa tres pepinos, lo interesante es sembrar discordia y punto. Es para 4º y 5º de ESO, es decir entre 9 y 10 años. La diferencia es obvia. Cualquier pedagogo te afirmará que es una edad en la que tratar estos temas es en absoluto contraproducente.
Esto es lo que publican:
Esto es lo publicado en la web municipal (que ellos mismos enlazan, pero seguro que la gran mayoría de los que la han leído no habrán visto, quedarse con el titular es suficiente) sobre estos talleres que, por otro lado, son ofertados a los centros escolares, por lo tanto totalmente optativos.
Estos talleres están dirigidos por dos cualificadas profesionales del Centro de Planificación Familiar Municipal, Chus Díaz Anca (psicóloga clínica coautora de varios artículos y de dos guías sobre educación afectivo sexual) y Graciela Cañás, trabajadora social desde hace casi 30 años.
Previamente al inicio de la actividad se presenta a los padres para informarles de todo el proceso a realizar, de cómo se tratarán los diversos temas y las actividades posteriores que el profesorado del centro tendrá con los alumnos.
Titulares tendenciosos hace ya tiempo que abundan por doquier (en todas las direcciones, que quede claro), creo que es obligación nuestra intentar apartar el fango para pisar firme y no perder la perspectiva.
Independiente de que algunos pedagogos, que no todos, opinen con respecto a que edad o no es mejor tratar un tema u otro, el verdadero quid de la cuestión es ........ ¿se va a quitar a los padres el derecho a decidir?
Lo curioso es que precisamente desde sectores que se han hartado de hablar sobre el “derecho a decidir” ahora sin embargo están de acuerdo en negarlo.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

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Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
Miguedu66
Bueno, haz mejor los chistes. Como te he dicho si el 100% de plazas las sacan personas transgénico a mi me parece perfecto, no tengo nada que objetar de la misma forma que si las sacan los rubios las altas, los feos, los heterosexuales o quien sea. Pero si se trata de aproba4 las oposiciones, de lo que sea, lo normal es que sea atendida por una persona que haya mostrado más capacidad que otras para desempeñar ese fin.
Si, es lo "trendy" en la políticas ahora mismo. Los discapacitados han pasado a un segundo plano, así como los parados de edad avanzada, los curas que han perdido la fe o los sin papeles han dejado su sitio a lo trans. Dentro de las políticas de discriminación positiva habría que discriminar a los más discriminados de estás políticas. Varón caucasiano hetero de mediana edad que ha recibido educación patriarcal y posible perpetrador de actuaciones machistas por acción u omisión.
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Re: Leído, visto o escuchado en los medios

Iniciado por
El_Empecinado
Independiente de que algunos pedagogos, que no todos, opinen con respecto a que edad o no es mejor tratar un tema u otro, el verdadero quid de la cuestión es ........ ¿se va a quitar a los padres el derecho a decidir?
Lo curioso es que precisamente desde sectores que se han hartado de hablar sobre el “derecho a decidir” ahora sin embargo están de acuerdo en negarlo.

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