Más datos que demuestran que la ineptitud criminal de este corrupto gobierno de la izquierda.
Todos deben terminar en la cárcel.
Máxima tensión en Adif: "Buscan las cabezas que van a rodar para entregárselas a Puente"
Tras el accidente, "se está restringiendo el acceso a datos técnicos que antes teníamos dentro de nuestros sistemas" denuncian en Adif.
https://www.libertaddigital.com/libr...uente-7347259/
Según estas fuentes, tras el accidente, "se están empezando a cerrar accesos registros. Se está restringiendo el acceso a datos técnicos que antes sí teníamos dentro de nuestros sistemas operativos internos".
Tanto estas fuentes "como otros compañeros se han encontrado con diversos registros, de contratos o de informes de mantenimiento de Adif, capados o con carpetas vacías, cuando antes sí podíamos acceder. Y casualmente, relacionados con la obra de Adamuz" declaran. "¿Dónde están los expedientes de riesgo de tramo?, ¿dónde están los registros de mantenimiento preventivo, correctivo, auscultaciones…?", se preguntan.
las fuentes de Adif denuncian y apuntan a la situación de abandono progresivo que ha sufrido la infraestructura ferroviaria gestionada por Adif.
Vías envejecidas, sistemas de señalización con fallos recurrentes, instalaciones obsoletas, temblores y actuaciones de mantenimiento que se retrasan o se limitan a soluciones provisionales... "El sistema que han seguido es el de dejar de comer unos días (en referencia a dejar el mantenimiento) para luego darse el atracón (en referencia a arreglar la avería cuando el daño era todavía mayor). Y eso no es bueno ni responsable" comentan.
con este Gobierno, y en especial con Ábalos como ministro de Transportes y con Pardo de Vera en Adif, se ha dado prioridad a las inauguraciones de más trenes y estaciones, mientras se ha abandonado el mantenimiento de la infraestructura porque eso no tiene tanto rédito político
ha generado un mal endémico en los métodos de actuación de estos organismos. Se priorizan los puestos políticos y no los técnicos, y ejemplo de ello es el actual presidente de Adif, que no tiene experiencia en el sector ferroviario"
Sabíamos que había problemas de seguridad. Lo comentábamos entre nosotros, los profesionales lo avisaban, los viajeros se quejaban y las incidencias, retrasos y averías lo corroboraban" reconocen las mismas fuentes. "Esto se veía venir" lamentan.