
Iniciado por
Albert Dirac
Yo tampoco veo ninguna discontinuidad en las cifras económicas de Trump, con respecto a las de Obama. Vamos, si es cuestión de proyectar, no tiene más.
Los americanos *no* estaban hartos de Obama. Más bien al contrario, si el señor Obama hubiera podido presentarse a las elecciones del 2016, las hubiera ganado con la gorra. De hecho, incluso presentando el partido Demócrata a una de las peores candidatas posibles, la señora Clinton, más americanos la votaron a ella, que al señor Trump. La victoria del señor Trump fue en el colegio electoral, no en el número de sufragios a su favor. Esto sólo ha pasado cinco veces en la historia. La última vez, antes de estas últimas elecciones, fue la de George W. Bush frente a Al Gore, que llegó al Tribunal Supremo. Pero en voto popular fue muy igualada, con Gore recibiendo solamente unos 500,000 votos más que Bush. En el caso del señor Trump, es que perdió el voto de los ciudadanos por... ¡casi tres millones!.
Así que America no estaba cansada de Obama, que podría haber gozado perfectamente de un tercer mandato, como Franklin Roosevelt, si no existiera la Vigesimosegunda Enmienda.
Ahora se especula con que Michelle Obama pueda ser la candidata a Vicepresidenta. No parece probable, pero sería un éxito, desde mi punto de vista, y pondría muy difícil la reelección del señor Trump (incluso más difícil de lo que ya se presenta, después de su "magnífica" gestión de la pandemia, aunque su mejor aliado, el partido Demócrata, ha acudido otra vez a su ayuda, con la designación de Joe Biden).