Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1088 de 2094 PrimerPrimer ... 88588988103810781086108710881089109010981138118815882088 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16,306 al 16,320 de 31401

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #16306
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,220
    Agradecido
    24697 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hombre, si en un estado descentralizado como USA, resulta que la culpa de una gestión vergonzosa de la epidemia no la tiene el Gobierno central, porque a ti te gusta Trump, sino los Estados, y en otro descentralizado como España, resulta que la culpa es del Gobierno central, porque a ti no te gusta Sánchez, y las comunidades, sobre todo la más afectada como Madrid, no tienen nada que ver... Vaya, a mí me parece que esto califica como velo ideológico de primera magnitud.

    Yo soy de izquierdas, pero eso no me impide pensar que el señor Sánchez es un inútil pues nos lleva a repetir unas elecciones de manera totalmente innecesaria, y que ha gestionado, junto a las comunidades autónomas, la pandemia de forma desastrosa hasta el confinamiento, y ahora con aspectos algo más positivos, y otros que siguen siendo vergonzosos, como el manejo de las estadísticas de contagios y fallecidos.

    Tampoco me impide pensar que el alcalde de Madrid ha hecho una buena labor personal estos meses, y ha crecido bastante su talla política, aunque su ideología sea distinta de la mía.

    Asi que, aunque lógicamente todos vemos el mundo con un cristal coloreado por nuestra ideología, nuestras convicciones, creo que hay grados de grosor en ese velo y, sinceramente, no creo que el mío sea de los más altos.
    dacres, Neverlan, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #16307
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Hombre, si en un estado descentralizado como USA, resulta que la culpa de una gestión vergonzosa de la epidemia no la tiene el Gobierno central, porque a ti te gusta Trump, sino los Estados, y en otro descentralizado como España, resulta que la culpa es del Gobierno central, porque a ti no te gusta Sánchez, y las comunidades, sobre todo la más afectada como Madrid, no tienen nada que ver... Vaya, a mí me parece que esto califica como velo ideológico de primera magnitud.

    Yo soy de izquierdas, pero eso no me impide pensar que el señor Sánchez es un inútil pues nos lleva a repetir unas elecciones de manera totalmente innecesaria, y que ha gestionado, junto a las comunidades autónomas, la pandemia de forma desastrosa hasta el confinamiento, y ahora con aspectos algo más positivos, y otros que siguen siendo vergonzosos, como el manejo de las estadísticas de contagios y fallecidos.

    Tampoco me impide pensar que el alcalde de Madrid ha hecho una buena labor personal estos meses, y ha crecido bastante su talla política, aunque su ideología sea distinta de la mía.

    Asi que, aunque lógicamente todos vemos el mundo con un cristal coloreado por nuestra ideología, nuestras convicciones, creo que hay grados de grosor en ese velo y, sinceramente, no creo que el mío sea de los más altos.
    Mira Albert, unvelo no solo te impide ver sino que va más allá y achacas cosas a los demás que no dicen y son fruto de tu sesgo. Yo no he dijo que Trump UE se o no culpable, lo que dije es que la competencia de confinamiento en USA la tienen los Sat dos y tampoco se hizo un toque de queda encubierto como en España. Yo no he dicho que Trump fuera culpable o no. Yo solo digo que te encanta acusar a los demás diciendo que tienen Gelo ideológico y que dicen lo que no dicen. Tal vez el que lo tengas seas tú.
    Las autonomías no tienen competencias para el confinamiento, supongo que ya lo sabes. Y acusar a la señora Ayuso de no se que cuando fue la inacción del gobierno lo que colapsó el sistema de salud español y madrileño es solo apto para los lectores de el país.
    Que Sánchez es un inútil no hace falta ser de izquierdas para saberlo. Lo sabemos todos solo que a la gente sectaria de izquierdas (y hay muchísima) le da igual que los que votan ellos Sean unos inútiles si les han votado ellos. Y así nos va. Y en Europa ya comienzan a conocernos. Lo del alcalde bueno, presidenta mala ya lo vimos con Esperanza y Gallardon. A mi me tiene aburrido y la discusión no me despierta ningún interés. Ambos son buenos y la presidenta Ayuso ha aumentado su popularidad en intención de voto en muy poquito tiempo, a cada portada de “el país” y cada comentario de Ferreras le da votos. Y efectivamente todos tenemos un sesgo ideológico que todos podemos leer en este foro.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  3. #16308
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,220
    Agradecido
    24697 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Bueno, pues vale. No tienes ningún velo ideológico, y la señora Ayuso, en lugar de una inútil de marca mayor, una auténtica enana intelectual y políticamente, es la gran esperanza blanca de la derecha española. Entendido.

    En fin, creo que la cosa queda clara. Cristalina, diría yo.
    dacres, Neverlan, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #16309
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Bueno, pues vale. No tienes ningún velo ideológico, y la señora Ayuso, en lugar de una inútil de marca mayor, una auténtica enana intelectual y políticamente, es la gran esperanza blanca de la derecha española. Entendido.

    En fin, creo que la cosa queda clara. Cristalina, diría yo.
    Pues tú mensaje es una prueba de lo que denuncias y señalas a los demás. Más claro imposible. Ya casi monjita.
    Cañoncito y Albert Dirac han agradecido esto.

  5. #16310
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Mira Albert, unvelo no solo te impide ver sino que va más allá y achacas cosas a los demás que no dicen y son fruto de tu sesgo. Yo no he dijo que Trump UE se o no culpable, lo que dije es que la competencia de confinamiento en USA la tienen los Sat dos y tampoco se hizo un toque de queda encubierto como en España. Yo no he dicho que Trump fuera culpable o no. Yo solo digo que te encanta acusar a los demás diciendo que tienen Gelo ideológico y que dicen lo que no dicen. Tal vez el que lo tengas seas tú.
    Las autonomías no tienen competencias para el confinamiento, supongo que ya lo sabes. Y acusar a la señora Ayuso de no se que cuando fue la inacción del gobierno lo que colapsó el sistema de salud español y madrileño es solo apto para los lectores de el país.
    Que Sánchez es un inútil no hace falta ser de izquierdas para saberlo. Lo sabemos todos solo que a la gente sectaria de izquierdas (y hay muchísima) le da igual que los que votan ellos Sean unos inútiles si les han votado ellos. Y así nos va. Y en Europa ya comienzan a conocernos. Lo del alcalde bueno, presidenta mala ya lo vimos con Esperanza y Gallardon. A mi me tiene aburrido y la discusión no me despierta ningún interés. Ambos son buenos y la presidenta Ayuso ha aumentado su popularidad en intención de voto en muy poquito tiempo, a cada portada de “el país” y cada comentario de Ferreras le da votos. Y efectivamente todos tenemos un sesgo ideológico que todos podemos leer en este foro.
    Fíjate quienes son los que tienen el velo en este país "subdesarrollado democráticamente" que mientras en paises "desarrollados democráticamente" una gestión nefasta de la pandemia puede costarle una reelección más que probable hace sólo 4 meses a su presidene, aquí sin embargo no sólo no le cuesta votos al doctor fraude sino que incluso puede darle más.

    Por no hablar de zonas aun más sudesarrolladas democráticamente como el Pais Vasco donde los del tiro en la nuca y los que reogen las nueces son los más votados sin discusión alguna. Ahí no hay velo.

    El velo lo tenemos los demás.
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  6. #16311
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    No había leído lo anterior.
    Dos cuestiones, respecto a la deuda pública ha aumentado porque en la pandemia el gobierno da a cada americano, (no estoy seguro de la cantidad) pero aprox 2000 dólares, ya que no pueden trabajar debida a la pandemia. No he visto cifras pero el gasto público ha subido durante la pandemia, desconozco si antes lo había subido. Sus actos de empleo son récord y representan un salto respecto a la reducción (buena) de los gobiernos de Obama.

    Respecto al sistema de salud, pegó un artículo de un americano hablando del sistema de salud en USA. Lo titula el falso mito del sistema de salud en USA

    El sistema norteamericano de salud dista de ser una fórmula perfecta pero sigue siendo todavía el más eficiente del planeta. Hasta que el intervencionismo del Gran Gobierno no lo termine de estropear, Estados Unidos encierra en sí la mejor infraestructura hospitalaria del mundo, los últimos adelantos terapéuticos y los más eficientes equipos de tecnología médica e innovación investigadora. Y todo ello, además, en manos de los mejores profesionales de la medicina y de investigadores reconocidos y premiados por su labor en las más altas esferas de la investigación médica. Como centro mundial en servicios quirúrgicos, tratamientos de cáncer y todo tipo de patologías y enfermedades, los estadounidenses contamos con servicios líderes en el mundo y con fondos y fundaciones privadas que, con millones de dólares, se dedican a investigar cómo prevenir enfermedades y cómo mejorar la salud del ser humano. Aun así, no puede negarse que la cada vez más invasora presencia del Gran Gobierno está empeorando la situación de los seguros médicos y buscando lamentablemente convertir Estados Unidos en otra Europa socializada en cuanto al sistema sanitario.
    Pese a lo que se viene contando desde las catervas antinorteamericanas, el gobierno estadounidense dedica ingentes cantidades de dinero a programas de salud, no sólo dentro de Estados Unidos sino también por todo el mundo, a través de agencias gubernamentales como la “U.S. Agency for Internacional Development” (USAID), dinero procedente de los impuestos que honradamente pagamos los contribuyentes en este país. En lo que toca a comparaciones, basta recordar que los indicadores de la “Organización Mundial de la Salud” incluyen las cifras de media que en dólares per cápita gastan los respectivos gobiernos del mundo. En el año 2005, por ejemplo, en medio de los años presidenciales de George W. Bush, Estados Unidos gastó 2.862 dólares de media per cápita al año. Superó así a países como Australia (que gasta 2.132 dólares), Canadá (2.410), Alemania (2.790), Reino Unido (2.668), Holanda (2.311), Finlandia (2.196), Italia (2.061) y, por supuesto, también a España (1.538). Si se mira por otro lado, en cuanto al porcentaje de gasto gubernamental en servicios de salud respecto al total del gasto total del gobierno, también Estados Unidos supera al resto de países civilizados. Así, mientras Estados Unidos dedica el 21,8% de su presupuesto total a la salud de sus ciudadanos, el resto de los países más adelantados siguen estando por debajo de Estados Unidos en el porcentaje de gasto, incluidos los países europeos y países percibidos a menudo como ejemplares: así Suiza aparece con un gasto para la salud correspondiente al 18,7% de su presupuesto total; Islandia con el 18,3%; Alemania con el 17,6%; Canadá con el 17,5%; Australia con el 17%; Francia con el 16, 6%; Reino Unido con el 16,2%; España con el 15.4%; Italia con el 14,1%... Lo cierto, pues, es que Estados Unidos gasta *más dinero en temas de salud que cualquier otra nación desarrollada.
    A día de hoy, en Estados Unidos existen varios tipos de planes de seguros de salud que proporcionan múltiples posibilidades y servicios a los 300 millones de ciudadanos norteamericanos. Normalmente, los modelos de seguros sanitarios en este país se sirven de varias formas siendo tres las más comunes. La primera, como uno de los beneficios laborales, a través de una empresa u organización, y que incluye también la extensión de dichos beneficios durante la jubilación. La segunda, a través de programas financiados por el Gobierno, tales como “Medicaid” y “Medicare”, que son aplicables a ciudadanos con ingresos muy bajos y a personas mayores de 65 años o individuos discapacitados. Mientras el primero es un programa federal también financiado con ayuda de los estados, el segundo es administrado a nivel estatal. A todo eso se añade el llamado “State Children's Health Insurance Program”, que está dirigido a cubrir los seguros infantiles de niños y niñas cuyas familias tienen un ingreso demasiado alto para entrar en el programa de “Medicaid”, pero demasiado bajo para poderse pagar un seguro privado. La tercera forma es a través de la compra privada de seguro médico, que es la fórmula empleada normalmente por los trabajadores autónomos. El Gobierno Federal cuenta con diversas páginas donde se detalla toda la información, como la del Departamento de Salud*y Servicios Humanos o la del *Centro de Información de Salud Nacional, por citar sólo dos ejemplos.


    Solemos leer y escuchar que hay millones de norteamericanos sin seguro médico y que Estados Unidos ejemplifica ese capitalismo "salvaje" tan manido y aprovechado por hipócritas como Michael Moore y libelos como su película “Sicko”. Jorge Mestre ya respondió con acierto a las alegaciones de Moore al hilo de los datos verídicos de la sanidad en Estados Unidos. La realidad es que en los datos de la Oficina del Censo en el año 2003, por ejemplo, se contabilizaba que, en números redondos, el 60% de la población norteamericana*estaba cubierta por un seguro de salud a través de su empleo y su empresa; el 26% estaba cubierta por un seguro de salud ligado al gobierno, y el restante 14% estaba sin seguro. De estos últimos, resulta una falacia afirmar que todos los ciudadanos que están sin seguro es porque no pueden obtenerlo económicamente, pues son muchos los norteamericanos que, bien por su juventud o por deseo expreso, no quieren pagar a una aseguradora, ni tampoco esperan que el Gran Gobierno les pague el seguro. Es parte de la mentalidad norteamericana, muy distinta a la sopa boba que la socialdemocracia reparte por Europa y que ahora los Demócratas, con Barack Obama a la cabeza, quieren traer a Estados Unidos aumentando aún más el gasto ya existente por parte del Gobierno y cargando a la ciudadanía con más impuestos todavía. Se trata, en fin, de generar más dependencia del ciudadano de a pie respecto al Gran Gobierno. Cuando los Clinton intentaron en los noventa nacionalizar la sanidad y hacerla pública, los norteamericanos se opusieron a ello. Hoy las cosas han cambiado y se quiere vender la matraca de que la sanidad norteamericana requiere de la urgente intervención del Gobierno cuando ya hemos visto que éste ya está gastando más de lo que se cree en este particular.
    Aun así, y contra el argumento de que la nacionalización del sistema de salud es algo necesario, lo que realmente hace falta no es tanto subsidiar los seguros o controlar la sanidad desde el Gobierno. Lo ideal, y lo que sabemos que funciona, es ofrecer a la ciudadanía una mayor libertad para elegir sus seguros médicos mediante la potenciación de la competitividad comercial entre la oferta de seguros y a fin de garantizar precios más bajos a cambio de mejores programas. Los números antes expuestos confirman que, contra lo que se cree, Estados Unidos dedica más dinero del que se piensa en salud pública y eso, a la larga, y con la progresiva jubilación de los "baby boomers" generará un déficit económico demoledor y que puede evitarse si el Gobierno deja de inmiscuirse tanto en este tipo de cuestiones. La cada vez mayor presencia e implicación del insaciable Gran Gobierno en los temas de los seguros médicos*de cada ciudadano está generando enormes subsidios que salen de los impuestos de los contribuyentes, con costos que no se corresponden con la realidad y que se inflan a menudo precisamente por haberse institucionalizado y socializado partes de ese sistema sanitario bajo el ala gubernamental. Cada vez que se oyen llamadas a la “salud pública universal”, lo que hay detrás es la voluntad por parte de una banda de burócratas y políticos de controlar el sistema sanitario, imponer regulaciones y cuotas encaminadas a tener prisionero al ciudadano y privarle de su libertad de escoger.*
    Si somos fieles con los principios constitucionales de Estados Unidos, la lectura de dicho documento muestra que en ningún lugar de la Constitución Americana se indica que el ciudadano tiene el derecho a recibir*servicio sanitario pagado por el Gobierno, o sea con el dinero de otros contribuyentes. Y aun así, no hay ni un solo ciudadano norteamericano al que se le haya negado la asistencia médica en urgencias. Esa noble y humana voluntad de ayudar al prójimo resulta encomiable y está también en la raíz de esta nación, pero nunca debe ser impuesta.*Por eso cabe estar*en contra de la nacionalización de la salud y preferir la opción individual y la responsabilidad personal por parte de cada ciudadano. Hoy sabemos empíricamente el tremendo fracaso práctico y el expolio económico que supone la salud pública socializada en otros países civilizados del planeta. Estados Unidos ha entrado ya en esa peligrosa espiral. De lo que debe hablarse, y lamentablemente eso no lo tratará el nuevo Congreso de EEUU, ni tampoco el nuevo Presidente recién elegido, es de bajar los precios de los seguros médicos y de no caer en la falsa premisa de que el Gobierno debe “cubrir” a cada ciudadano. Esa bajada de precios se genera mediante la competitividad, el libre mercado en el sistema de salud. De este modo, los médicos no dependerían de enrevesados sindicatos y de abominables regulaciones y tendrían opciones de proporcionar mejores servicios a precios más bajos pero más rentables para ellos, lejos de la burocracia de grandes seguros y la intervención de grupos de interés y del Gobierno. El caso del Dr. Robert Berry, un médico de Tennessee es un ejemplo al respecto de cómo la iniciativa privada genera éxitos también en el ámbito de la salud.
    Suprimiendo la burocracia y las excesivas regulaciones gubernamentales, el ciudadano puede optar así a mejores seguros de salud, a precios más bajos. Esta y no otra debe ser la labor de cualquier reforma de la sanidad. Hace falta, en fin, eliminar impuestos innecesarios y escondidos que se cargan a la cuenta de los ciudadanos a la hora de adquirir seguros médicos y que sólo logran aumentar los precios e incrementar el número de personas que no pueden acceder a esa cobertura médica. Falta también fomentar la prevención mediante incentivos, así como promover planes más flexibles para cubrir las necesidades de seguro médico de las personas.*A todo eso, además, cabe añadir la práctica extendida de ventajas fiscales que motiven a las empresas a adquirir pólizas de seguros*con propiedad individual para empleados con bajos ingresos.
    Como indicábamos al inicio, el sistema norteamericano de salud dista de ser todavía*perfecto, ya lo hemos dicho, pero está muy por encima de lo que se observa en otros países por mucho que se quieran adornar las cosas. Sería deseable establecer, eso sí, nuevas fórmulas para evitar el excesivo *intervencionismo gubernamental en materia de seguros de salud. La llegada de las mayorías Demócratas en el Congreso con el control de la Casa Blanca a partir de enero de 2009 supondrán un intento de socializar y nacionalizar la salud norteamericana y hacerla pública y dependiente del Gran Gobierno. Por eso, figuras políticas como el Republicano Bobby Jindal, el actual Gobernador de Luisiana y experto en cuestiones de salud, resultan claves para lanzar importantes ideas para reformar verdaderamente el tema sanitario, con propuestas muy distintas a las recetas socializantes y al excesivo gasto que el gobierno incurre en este particular y que el mundo entero parece ignorar. A su vez, contamos también con soluciones reales planteadas por grupos como el Center for Health Transformation, fundado por Newt Gingrich, con soluciones reales para el ciudadano. A la vista de todo esto, y de otros puntos en común que tienen estos dos políticos, a uno no le sorprendería nada -y eso sería para bien- que Newt Gingrich y Bobby Jindal pudieran liderar una posible alianza de cara a 2012. Pero esto sería tema para otra entrada. - Seguir leyendo: El falso mito del mal sistema de salud en EEUU - Democracia en Am?rica
    Uuufff... para poder explicarte mi opinión de la sanidad en USA primero tendría que entenderla , su complejidad es tal que solo hay una materia más inextricable, el Baseball. Yo creo que ha sido diseñada por un sádico. La hermana de mi mujer trabajó durante un tiempo allí en Dallas en temas de coordinación sanitaria ente el gobierno estatal-federal y cada vez que intenta explicármelo me entra un sopor tremendo. Lo primero que hay que decir es que no existe un sistema como tal, como bien dices es una mezcla de varios sistemas que a su vez se gradúan de forma diferente federalmente. Están los seguros de empresa, los individuales, los militares, los públicos gratuitos como el Medicaid y su variante para mayores Medicare y por fin los "Misfist", los que no tienen ningún seguro al que acogerse. Parece que el modelo más habitual es el del seguro de empresa que recoge casi a la mitad de la población, los públicos representan sobre un 30% y los individuales están sobre le 5%. Se estima que un 10% de la población deambula por ahí sin ningún tipo de cobertura. Pero esto es solo para empezar, porque parece que dentro de los públicos hay como quinientas modalidades diferentes en función de las condiciones personales, edad, estado, etc... En fin, parece como si cada uno que hubiera llegado hubiera puesto su parche en el sistema y no hay manera de armonizar tal fregado. Parece mentira que un país anglosajón y con esa tendencia natural a la eficiencia no hayan sido capaces de regular de una manera más sensata un tema tan capital como este. Por no hablar que los trámites son espectaculares, me hablaba de formularios de más de 30 páginas para solicitudes de seguros públicos.

    Por supuesto que es muy difícil decir que la sanidad es buena, mala o regular en USA, depende del caso puede ser excepcional, buena, mediocre o pésima pero desde luego yo no me siento con capacidad para analizarla de una forma justa. Es cierto lo que comentas de que es el país del mundo que más gasta en sanidad pero también que es quizás el más ineficiente del mundo sanitariamente, y no por que destinen pocos recursos, paradójicamente. La pregunta que habría que hacerse es cómo gastando tanto en sanidad tienen todavía a un 10% de población sin cobertura, o porque sus indicadores sanitarios son tan pobres. El ejemplo que pones es muy apropiado, tu decides que tipo de cobertura deseas y contratas, es decir que valoras el coste económico y seleccionas el que consideras mejor para tus necesidades. A mi me parece un error que yo tuviera que hacer un balance entre mi cobertura de sanidad y cuanto puedo ahorrarme, para serte sincero.

    Saludos
    ravilongui, Miguedu66 y Aryastark han agradecido esto.

  7. #16312
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Uuufff... para poder explicarte mi opinión de la sanidad en USA primero tendría que entenderla , su complejidad es tal que solo hay una materia más inextricable, el Baseball. Yo creo que ha sido diseñada por un sádico. La hermana de mi mujer trabajó durante un tiempo allí en Dallas en temas de coordinación sanitaria ente el gobierno estatal-federal y cada vez que intenta explicármelo me entra un sopor tremendo. Lo primero que hay que decir es que no existe un sistema como tal, como bien dices es una mezcla de varios sistemas que a su vez se gradúan de forma diferente federalmente. Están los seguros de empresa, los individuales, los militares, los públicos gratuitos como el Medicaid y su variante para mayores Medicare y por fin los "Misfist", los que no tienen ningún seguro al que acogerse. Parece que el modelo más habitual es el del seguro de empresa que recoge casi a la mitad de la población, los públicos representan sobre un 30% y los individuales están sobre le 5%. Se estima que un 10% de la población deambula por ahí sin ningún tipo de cobertura. Pero esto es solo para empezar, porque parece que dentro de los públicos hay como quinientas modalidades diferentes en función de las condiciones personales, edad, estado, etc... En fin, parece como si cada uno que hubiera llegado hubiera puesto su parche en el sistema y no hay manera de armonizar tal fregado. Parece mentira que un país anglosajón y con esa tendencia natural a la eficiencia no hayan sido capaces de regular de una manera más sensata un tema tan capital como este. Por no hablar que los trámites son espectaculares, me hablaba de formularios de más de 30 páginas para solicitudes de seguros públicos.

    Por supuesto que es muy difícil decir que la sanidad es buena, mala o regular en USA, depende del caso puede ser excepcional, buena, mediocre o pésima pero desde luego yo no me siento con capacidad para analizarla de una forma justa. Es cierto lo que comentas de que es el país del mundo que más gasta en sanidad pero también que es quizás el más ineficiente del mundo sanitariamente, y no por que destinen pocos recursos, paradójicamente. La pregunta que habría que hacerse es cómo gastando tanto en sanidad tienen todavía a un 10% de población sin cobertura, o porque sus indicadores sanitarios son tan pobres. El ejemplo que pones es muy apropiado, tu decides que tipo de cobertura deseas y contratas, es decir que valoras el coste económico y seleccionas el que consideras mejor para tus necesidades. A mi me parece un error que yo tuviera que hacer un balance entre mi cobertura de sanidad y cuanto puedo ahorrarme, para serte sincero.

    Saludos
    El 10% que no tiene seguro es porque no quiere tenerlo y porque el estado no puede obligarle. Generalmente son personas jóvenes, autónomos, personas con buena salud que creen que nunca les pasará nada...Y entre todos los seguros se puede elegir. Casualmente en USA trabajar para el estado y sobre todo vivir del estado está mal visto, es como ser dependiente. Fíjate que hay muchos afroamericanos (generalmente con niveles educativos más bajos) los que más trabajan para el estado.
    Respecto a cubrir papeles me lo creo, mira por ejemplo un prospecto de medicamento (no te lo mires porque no lo tomas) refleja absolutamente cualquier acontecimiento. Y es que todo en USA esta judicializado.
    Respecto al resto yo respeto las diferentes opiniones pero lo que dice este señor es cierto. Las mejores universidades, hospitales, profesionales y tecnología están en USA. Siempre los congresos americanos son lo mejor en cualquier especialidad. Y los indicadores sobre sanidad, a veces puntúan preguntas de cuestiones poco importantes o ambiguas, etc. por ejemplo, en USA siempre te atienden en urgencias (cosa que mucha gente en Europa niega). Y en los indicadores como esperanza de vida, también es muy importante el estilo de vida y la alimentación, no sólo el tema sanitario. Por ejemplo, esto que ha pasado en España, el tríaje, el no poder ingresar a personas de 79 años sería impensable en USA. Sería un escándalo de proporciones inimaginables.
    Yo desconfío mucho del estado (gobierne quien gobierne) y creo que es muy mal patrón no creo en absoluto que el estado deba organizar la sanidad y convertir en funcionarios a sus trabajadores. Nunca el estado ha sido un buen gestor de nada (aún así, entiendo que tenemos una sanidad razonable, con muy buenos profesionales) pero también hay cosas que no me gustan. Las listas de espera son un horror...
    Última edición por Miguedu66; 12/07/2020 a las 18:22
    Cañoncito, ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  8. #16313
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Fíjate que hay muchos afroamericanos (generalmente con niveles educativos más bajos) los que más trabajan para el estado.
    Alrededor del 18% en 2017.
    https://www.opm.gov/policy-data-over...tional-origin/
    .
    Aryastark ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #16314
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Por ejemplo, esto que ha pasado en España, el tríaje, el no poder ingresar a personas de 79 años sería impensable en USA. Sería un escándalo de proporciones inimaginables.
    Es esencialmente un sistema de puntos que calcula la probabilidad de un paciente de beneficiarse de la atención de la UCI, basado en dos consideraciones: 1) salvar la mayoría de las vidas y 2) salvar la mayoría de los años de vida.
    Cuanto más bajos son los puntajes del paciente, mayor es su prioridad para la atención. En la escala de ocho puntos del sistema, los primeros cuatro puntos ilustran la probabilidad del paciente de sobrevivir a la hospitalización, y los últimos cuatro puntos evalúan si, suponiendo que sobrevivan a la hospitalización, tienen afecciones médicas asociadas con una esperanza de vida de menos de un año o menos de cinco años.
    https://edition.cnn.com/2020/04/03/h...nvs/index.html
    .
    salmengar, Albert Dirac y Aryastark han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #16315
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Si, un porcentaje más alto que el % de población negra respecto al total de población. Sigue siendo mal visto trabajar para el estado.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  11. #16316
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Esto en USA no se ha aplicado. Hasta el escrito de,este artículo no se habían necesitado respiradores y todo los pacientes que lo necesitaron habían enfado. Tercero, se habla d un protocolo de selección pero podría no ser el lejitos.

    Me llama la atención lo que pone ese protocolo:
    “ La edad avanzada, el deterioro cognitivo severo y las enfermedades crónicas del corazón y los pulmones se utilizaron como criterios de exclusión. Eso no me pareció ético. Los criterios de exclusión envían el mensaje equivocado de que hay algunas vidas que no vale la pena salvar", dijo White.
    Esto podría llevar a una percepción de injusticia, dijo, durante una emergencia de salud pública donde la confianza es esencial. Por el contrario, el marco que White y su equipo desarrollaron aseguran que nadie sea descalificado del cuidado crítico desde el principio.”

    Percibes alguna diferencia respecto a que los mayores de 79 no entran?
    Cañoncito ha agradecido esto.

  12. #16317
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Orientación ética.

    Y sí. Lo inevitable.
    Pero incluso con la orientación ética que proporciona un marco como el de White, dijo Truog, esa responsabilidad significa que el camino a seguir para los médicos estadounidenses no será fácil.
    "Bien podría ser el caso de que en los próximos días los médicos tendrán que tomar decisiones que nunca antes habían contemplado, y el costo emocional para algunos será absolutamente incapacitante", dijo Truog.
    Y la realidad, como en España, es que hay que escoger.

    El problema es que muchos estados han adoptado protocolos de tratamiento que parecen contradecir esa declaración. La política del estado de Washington establece que los médicos deben considerar el "estado funcional de referencia" del paciente, que incluye explícitamente la "pérdida de reservas en energía, capacidad física, cognición y salud general", antes de decidir si se debe proporcionar un tratamiento que salve vidas. Alabama es aún más explícito, y ordena a los hospitales que "no ofrezcan ventilación mecánica para pacientes" con condiciones tales como "retraso mental grave o profundo", "demencia moderada a severa" y "lesión cerebral traumática grave".
    Aryastark ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #16318
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Si, un porcentaje más alto que el % de población negra respecto al total de población.
    Perfecto. Así, sí.
    Última edición por dacres; 13/07/2020 a las 07:43
    Aryastark ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #16319
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces


    1 de 1

    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Unidas Podemos se hunde en Euskadi y desaparece en Galicia.
    El PP se hunde en Euskadi y desaparece en Galicia, aplastado por el partido de Feijóo.

    V0X y Ciudadanos entran en el Parlamento vasco.
    .
    Neverlan, toni58, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #16320
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Si Feijóo sigue los pasos de Inés dejando la autonomía y pasando a la política nacional, podría pasarle como a C's y sufrir una bajada importante.

    Hay politicos que su lugar es su Comunidad y no cuando triunfan irse a conquistar Madrid abandonando su triunfo regional.
    dacres, Cañoncito, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins