
Iniciado por
Albert Dirac
El teniente coronel Tejero no fue condenado por sedición, sino por delitos más graves, como fue la entonces Rebelión militar, en concepto de autor, y con el agravante de reincidencia. Fueron treinta años, de los que cumplió trece, los tres últimos en tercer grado.
El teniente general Milans del Bosch, también condenado a 30 años, posteriormente rebajados, fue indultado en 1990, nueve años después de su Rebelión.
El general Armada, también con 30 años de condena, fue indultado en 1988.
Ni Tejero, ni Milans del Bosch, se mostraron arrepentidos de sus actos, antes al contrario, se jactaban de ellos. El general Armada, sí afirmó que sería fiel a la Constitución Española antes de ser puesto en libertad.
Si servirá, o no, de algo el indulto, para mejorar la situación en Cataluña, no lo sabemos nadie. Podemos intuir que sí, o que no, pero a ciencia cierta, no es posible saberlo.
Hay que dejar al gobierno que lo intente, si cree que es lo adecuado. Si no sale bien, ya se le reclamará en las urnas. Que es donde se deben certificar los actos políticos, como este indulto.
En cualquier caso, no está de más recordar que a quién le montaron no uno, sino dos referéndums y una DUI, no fue a un gobierno del PSOE. Lecciones en este tema del PP, yo creo que las justas.