Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
No olvidemos que las fronteras las ponen las personas, y resulta que hemos nacido en un territorio compartimentado de esta manera, y que por suerte o por desgracia compartimos el mismo estado, pero eso no implica que seamos iguales, ni meramente parecidos. Los andaluces no somos iguales que los Vascos, ya sea por cultura, por clima o por genética de los antepasados moros, y los mismo pasa con murcianos y catalanes, mallorquines y gallegos,....de hecho mas parecidos son los del norte a los franceses que a nosotros.

Aferrarse a una bandera porque si, porque es donde naciste es de los mas necio que hay, y ejemplo es la cantidad de gente que migra y no vuelven, y sus hijos ya han nacido en otro pais por capricho/necesidad de los padres, sino serian españoles.

Por mi parte, si hay una parte de la sociedad que no se siente españoles y tienen algo que decir, no debería haber ese miedo a escucharlos. Después de escucharlo ya se buscará solución, pero que menos indagar en el problema antes de pegar un tiro y matar el perro para deshacernos de la rabia.

tampoco olvidemos la cantidad de ingleses que votaron por salir de UE y después se han arrepentido
Verás que en ningún momento he comentado que seamos iguales, para nada. Al igual que tú yo pienso que sí que somos diferentes en caracteres, forma de ser etc, pero lo que he dicho es que no debemos ser diferentes en derechos y obligaciones cuando todos pertenecemos a un mismo país.

La bandera a la que cada cual se aferra pienso que debe ser aquella donde vive y convive con los demás. En nuestro caso es España y esa bandera no tiene ningún color político por mucho que algunos quieran pintárselo.

Por otro lado, si en España hay gente que no se siente española, está en todo su derecho de sentirse como quiera, como también lo estoy yo en exigirle que mientras estemos en el mismo territorio nos atendremos a las mismas leyes, los mismos derechos y las mismas obligaciones que nos hemos ido dando todos a lo largo del tiempo para regular la convivencia. De la misma manera, considero que cualquiera que venga a mi país, deberá cumplir las reglas que tenemos todos y al que no le guste que no venga.

Ya está bien de "buenismos" con los que se saltan todo a la torera como si la ley no fuera con ellos. Portándose bien con ese tipo de personas no va a hacerles cambiar de opinión. Muy al contrario, si les das la mano te cogerán el pié.

En esta vida por suerte o por desgracia hay límites para todo tanto si nos gusta como si no. Y a mi hay unos cuantos que no me gustan, pero como vivo aquí, o los cambiamos entre todos o los tendré que acatar.

Lamentablemente las cosas no son así de sencillas por el simple hecho de que nuestros políticos ya se han encargado de hacer territorios diferentes y diferenciados.

Y en cuanto a los ingleses, tienen lo que han querido ellos, no nosotros y lamentablemente hay cosas que no tienen marcha atras, por eso hay que pensarselo muy bien antes de tomar unos caminos que no tienen retorno.

Releyendo el texto parece que me ha quedado un poco radical y no es mi intención ni mi talante, pero casi que lo dejo así por no rehacerlo