prefiero oled a lcd porque antepongo el negro y mayor contraste al brillo.pero no dejo de reconocer que a los oled les falta brillo,le faltan nits.estan trabajando en ello,la prueba los qd oled.
prefiero oled a lcd porque antepongo el negro y mayor contraste al brillo.pero no dejo de reconocer que a los oled les falta brillo,le faltan nits.estan trabajando en ello,la prueba los qd oled.
Este enlace complementa esa información:
https://www.avpasion.com/7-mitos-ley...rdadero-falso/
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Como se indica en el artículo son mitos y leyendas.
Por supuesto que conllevan un pequeño cuidado, atención, mantenimiento, pero como falta de brillo, sinceramente no lo veo como una afirmación en toda regla.
Veremos lo que realmente ofrece el QD-OLED. Siempre será para mejorar lo existente, en este caso dotar a los televisores de mayor brillo, pero ¿hasta cuánto más?
¿De verdad es imprescindible como para tratarse de algo que quita el sueño?
Pues no, solo para salas, salones o estancias bastante iluminadas o quienes gusten de ver imágenes de día.
Por mi parte salvo las películas que conllevan HDR por ejemplo (reproducidas por Pc) es cuando activo el alto rango dinámico. Es más, Will me ha comentado sobre unas configuraciones de un receptor que probara la serie Jack Ryan, la cual por streaming posee HDR y Atmos, pues la estoy viendo en SDR.
No me es preciso de más esa mayor iluminación que me ofrece una G1.
Aqui explica porque las oled necesitan más brillo:
https://www.youtube.com/watch?v=JfxJuF9ev3E&t=19s
a ver si me explico. por supuesto que se ve bien y es suficiente, pero saben que un mayor brillo en hdr viene de maravilla y trabajan en ello.no estoy hablando del brillo general sino los picos que se muestran en hdr, que con más brillo son espectaculares.
en sdr da igual porque es suficiente.
Por supuesto que cuanto más brillo como picos serán más espectaculares.
Pero ¿cuánto de más? Tampoco olvidemos que existirá un tope, como comenta Javi de AV Pasión.
Las LED no presentan esa falta de brillo, sin embargo tampoco son perfectas. El día que se lance un televisor perfecto al mercado es cuando seguramente se haya llegado a la incapacidad técnica de mejora del mismo, y eso me parece que será imposible, siempre habrá algo.
Si en el supuesto de las QD-OLED alcanzan esos valores ¿qué vendrá luego?
Mismo camino con las LED, que si ahora mini LED, que si luego Micro LED...
Yo creo que lo que ahora mismo tenemos como tecnología OLED es más que sobresaliente con tales picos, pero claro, esto es como el que cuando llueve nunca lo hace al gusto de todos.
Lo voy a ejemplarizar, de la forma más práctica posible...
Ahora aplicado bajo diferentes tipos tecnologías tvs, en su REAL PERFORMANCE de IMPACTO HDR sobre diferentes masterizados HDR (1000, 4000 y 10000 nits).
- Super microLED/RGB de 10500 nits > su IMPACTO HDR sera ABSOLUTO sobre cualquier masterizado HDR (1000, 4000 y 10000 nits) y NO necesitara incurrir en parcheo del "mapeo de tonos".
- microLED/RGB de 4500 nits > su IMPACTO HDR sera TOTAL en los masterizados (1000 y 4000 nits) y solo necesitara incurrir en parcheo de "mapeo de tonos" en el masterizado de 10000 nits (con un mejor performance sobre el FALD Dual LCD, QD OLED y OLED W-RGB).
- FALD Dual LCD/RGB de 3000 nits > su IMPACTO HDR sera TOTAL en los masterizados de 1000 nits y solo necesitara incurrir en parcheo de "mapeo de tonos" en los masterizados de 4000 y 10000 nits (con un mejor performance sobre el QD OLED y OLED W-RGB).
- QD OLED/RGB de 2000 nits > su IMPACTO HDR sera TOTAL en los masterizados de 1000 nits y solo necesitara incurrir en parcheo de "mapeo de tonos" en los masterizados de 4000 y 10000 nits (con un mejor performance sobre el OLED W-RGB).
- OLED/W-RGB de 750 nits > obligatoriamente tendra que incurrir en el parcheo de "mapeo de tonos" en todos los masterizados (1000, 4000 y 10000 nits) y su IMPACTO HDR sera MENOR en relación a las otras tecnologías ya señaladas.
Éxitos.
Muy buena información Sonoman.
Además de ir sabiendo y sobre todo conociendo más sobre este complejo mundo de la imagen, sin embargo formulo lo siguiente:
Si ya se tiene la tecnología FALD Dual LCD/RGB y superiores como Micro LED/RGB y siguiente según el ejemplo ¿Porqué no estamos ya ante estas tecnologías de manera simple y común?
¿Porqué razón se necesita aumentar el pico de nits cuando ya se tiene entre manos?
¿Será por tecnología última y carísima?
Si fuera por esta razón, como digo ¿Qué se inventará posteriormente?
Es como el estar acercándonos al tope de reducción de nanómetros en los procesadores informáticos, con fechas no muy lejanas a los 2 nanómetros ¿Capaces de alcanzar el nanómetro? Puede ¿Y luego...?
Que qué vendrá después? Pues mas nits, mas pixeles, un volumen de color mas amplio, mas IA para mejorar la imagen,.... Todo eso que que te estas preguntando son preguntas validas para cuando pasamos de la radio al TV en B/N, del TV en B/N al color, del TRC al LCD, del LCD SD al HD, del LCD al plasma, del plasma al 4K,........
Cual es el limite? Hay que poner limite? Porque? Pues anda que si hubiésemos puesto el limite en el 480p del DVD, que viniendo del de VHS ya era LO MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!!
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.