A ver, por mi experiencia te comento unas cositas.
¿Solo? Depende del peso del televisor.
Te lo comento porque el panel de plasma siendo en 42" sinceramente necesité de la ayuda de dos personas más para montarla, pesa unos 30 kilos y sin contar con el de los altavoces al poder desmontarse del propio panel.
La LG en 47" con 16 kilos pese a ser de mayores dimensiones no me hizo falta nadie para montar su peana y apoyarla. Eso sí, para la estructura deslizante del salón donde antes la puse sí necesité la ayuda de alguien para encarar los tornillos.
En cambio apoyando la Nano Cell de unos 26 kilos y en 65" pues apoyándola en unos asientos/módulos de un sofá tan solo me basté de mi propia agilidad como para subirla por uno de sus lados para encarar uno de los tornillos superiores para luego subir la otra parte y terminar de encarar procediendo a apretar, sin embargo cuando la bajé un poco de altura precisé de ayuda para mayor seguridad para que no me venciera hacia adelante, por precaución más bien.
La de 55 pude solo siendo una G1 también en parte porque apoya levemente por la parte central, la que posee el botón de encendido y apagado, cosa que vamos, ni sabía lo que era.
Pero bueno, tras la extensión por mi parte como de costumbre como respuestas incluso una en 55" mejor sería contar con la ayuda de otra persona para contar con esa seguridad extra y no forzar el propio cuerpo pese a uno estar en forma.
De hecho así lo hicimos un amigo y yo con una CX para simplemente apoyarla en su peana.
Por tanto Congosto, llama al vecino, amigo o quien puedas y a ser posible ser tres para montar y ubicarla. No te la juegues que cuestan lo suyo.
Hombre, qué pena, no tenemos a un mazas entre nosotros, jajajaja.
Ya me imagino cómo eres, como algunos de mis amigos, y siempre en el buen sentido como humor. Espero no te sepa mal, hombre.
La verdad te he comentado sobre mis vivencias, ahora, que uno de estos amigos sin más cogió el panel de plasma y lo bajó al trastero sin siquiera ayudarle, está fuerte el tío.
Pero viendo esos 3000 euritos como digo, cúrate en salud, nunca mejor dicho.
Nada tío, no te preocupes. Si lo comento abiertamente porque no es algo que me afecte si se metiesen conmigo por ese motivo, que ya sé que no es el caso. En cuanto a la tele, pues imagínate. Te gastas 3000 euros y por querer hacerlo tú, revientas el panel. A malas el corteingles ofrece un seguro gratis de 3 meses que cubre daños accidentales. Les metes la milonga de que le diste un golpe sin querer y asunto arreglado.
Yo co la c2 y los tintes lo podría haber hecho, pero no me gusta romper las cosas expresamente.
Congosto ya iras contando cuando la tengas colocada que tal la tele.
Al final si todo va bien la mia viene el viernes que viene.
Tu vas a calibrarla profesionalmente o no lo ves necesario?
Respecto a colocarla, siempre con ayuda de otra persona. A parte de cara es delicada. No te la juegues. Seguro que alguien conoceras que te pueda echar una mano.
Yo al final he comprado la peana de mesa que puse el otro dia, y he pagado en el corte 40€ para que los que la traen la coloquen ellos mismos. Me quito de problemas asi. Yo estaré alli para ayudarles por supuesto.
Nos vamos leyendo para el tema de calibraciones y primeras impresiones.
Un saludo
Buenas amigos.
A ver, yo creo que con un muy buen ajuste basado en nuestros compañeros Leoni que es participante de la página y por parte de Javi de AV Pasión sería más que suficiente como para contar con unos muy buenos resultados.
Yo pagué un dinerito a un compañero del foro de Mundo DVD para calibrarla, más bien ajustarla en base a los patrones que ofrecen el acercarse más todavía a un calibrado profesional. La verdad muy contento y a pesar de haber tocado en SDR el porcentaje de 50/100/50 a 35/90/50 en según qué imágenes me parecía un poco oscuro el brillo en términos generales dejándola de nuevo como primer ajuste.
Este además me ha servido para mejorar y con notable diferencia los parámetros de la Nano Cell asemejándose y bastante a todo resultado general de la OLED, sobre todo con los alabados negros de esta última tecnología.
Ya son dos de los amigos que viendo la OLED y posteriormente la Nano Cell se han quedado asombrados de todo lo que disfrutamos de los que poseemos OLED, que si esa profundidad de colores, el rico contraste que poseen, la tridimensionalidad que ofrece, etc.