The Blacklist. A raíz de ver los primeros capítulos en cuatro hace unas semanas, me enganché y hoy terminé la temporada 6.
Desaparecidos, una primera temporada buena. A ver si hacen o no hacen más.
The Blacklist. A raíz de ver los primeros capítulos en cuatro hace unas semanas, me enganché y hoy terminé la temporada 6.
Desaparecidos, una primera temporada buena. A ver si hacen o no hacen más.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
The Blacklist la he seguido temporada a temporada por Movistar+. Me gusta, pero reconzco que están alargando el chicle en exceso. Lo he pasado en grande elucubrando las teorías de la identidad de Reddington, pero pienso que deberían acabar la serie antes de morir de éxito, como muchas otras.
Por cierto, me mantengo en mis trece sobre la identidad de Reddington.... ahí lo dejo
Manuel, si viste los primeros capítulos en Cuatro hace unas semanas y ya has acabado la sexta temporada, eres un machote de las series![]()
Blacklist engancha, nosotros estamos terminando la segunda temporada, es bastante entretenida.
saludos
Si John Le Carré y Philip K. Dick hubieran tenido un hijo habría escrito esta serie, Counterpart (Contrapartida), una serie disponible en HBO pero no producida por ellos. Dado que esto no ha ocurrido nunca este pequeño milagro se debe a un productor y guionista norteamericano llamado Justin Marks, del que no tengo ninguna otra referencia significativa. Es tal la brillantez de la historia que resulta sorprendente que sea tan poco conocida. Con resonancias a “El espía que surgió del frío” de Le Carré o “Podemos recordarlo para usted al por mayor” (el relato en el que se inspira Total Recall de P. K. Dick entre otros), la serie describe una fábula tan rica e imaginativa, con tantas ramificaciones e implicaciones que para los amantes de la ciencia ficción con ribetes humanísticos y las historias de espionaje político deberían caer rendidos a sus encantos. O al menos eso me gustaría.
Sin desvelar aspectos fundamentales de la trama porque creo que es mejor afrontarla sin demasiadas ideas preconcebidas quisiera ofrecer algunos apuntes. La historia se desarrolla en la era contemporánea y narra los sucesos desde un año antes de la caída del muro de Berlín hasta nuestros días (la serie es del 2018). La acción se sitúa en Berlín, como frontera y epicentro de la separación entre mundos, un nuevo telón de acero inter dimensional. Aquí lo sustancial no es la narración entre mundos paralelos o dimensiones alternativas, el hecho clarividente es la divergencia de los mundos desde un instante determinado, dando lugar a seres que comparten un pasado común pero sometidos a experiencias y avatares distintos desde la separación.
Son dos temporadas de 10 capítulos cada una, en la primera la trama predominante se desarrolla siguiendo los cánones más tradicionales de las novelas de espionaje político. El continuo trasiego de agentes dobles (y dobles-dobles) entre ambos mundos configuran algo así como la quintaesencia de los spy-films pero elevado a la enésima potencia. En el endogámico y enrevesado mundo de los espías donde todos mienten tanto que uno termina por no hacer pie desde prácticamente el inicio, dificultado especialmente al no ser fácil discriminar si los personajes pertenecen a este lado o al otro (el mundo Alfo o el Prime) o en que lado de Berlín se desarrollan las escenas, tal es la sutilidad de los escenarios y las actuaciones.
En la segunda temporada se desvelan los orígenes de la disfunción y la narración profundiza en las causas y efectos de la duplicación mientras se agudiza la crisis. Todo esto entre movimientos terroristas, secretos de estado y pandemias de gripe que diezman a la población (Siiii, también fueron visionarios en esto).
Pero donde esta serie realmente alza el vuelo y se convierte en otra cosa formidable es cuando introduce los aspectos más existencialistas y filosóficos de una manera tan natural y apropiada, sin necesidad de recurrir a discursos y peroratas pretenciosas. En una especie de alegoría a el llamado determinismo débil, los personajes y protagonistas se enfrentan a dilemas tan devastadores como irresistibles: ¿Somos así por nuestra propia naturaleza o somos el producto de una sucesión de acontecimientos azarosos?, ¿seríamos mejores o diferentes si hubiéramos adoptado otros comportamientos y posiciones en algunos momentos?, ¿cuál es la mejor versión de una persona?. La prevalencia entre semejantes, la interacción entre iguales, la irrefrenable tentación de sustituir a tu réplica viviendo otra vida, el disfrutar de otra pareja que es también tuya.
Me gusta pensar en esta serie como un “durmiente”, ese tipo de series que pasan desapercibidas generando un pequeño culto a su alrededor pero sin llamar la atención hasta que son reivindicadas en la posteridad.
Las actuaciones son estelares, J.K. Simmons (ese sosias de Hommer Simpson) ofrece un recital de oficio sin ninguna teatralidad en su duplicidad, nada que ver con esas actuaciones de gemelo bueno-malo, o tímido-descarado, todo es tan sutil y leve que es de escándalo. Los otros dos personajes que son principales corresponden a su mujer-mujer, Olivia Williams, también fabulosa y un tal Harry Lloyd que está perfecto en el del típico pijo enchufado totalmente sobrepasado por los acontecimientos. Gran ambientación, brillante uso de lenguas alternativas, inglés y alemán, pero no circunscritas a los lados, y una ambientación muy elegante y conseguida que le da un barniz orwelliano a los personajes y escenarios.
Saludos
La serie nueva, supongo que es la de 2009, donde sale Morena Baccarin. Empecé a verla y lo dejé pronto. Tenía el recuerdo de la serie original, que supongo que no debe haber envejecido bien, pero un su momento fue un éxito.
A mi la segunda temporada sí que me gustó. De hecho, fue la primera temporada de Homeland que ví. Me puse al día con el resumen que hicieron antes del primer capítulo de la segunda temporada y me enganché. Posteriormente ví la primera temporada. La que me pareció más floja de todas las temporadas fue la tercera, que sólo hacia el final se medio apañó.
Al final la serie han sabido acabarla a tiempo y no la han alargado en exceso.
Efectivamente, en Movistar+ actualmente sólo están las 3 últimas temporadas: de la 5 a la 7. En Amazon Prime están las cinco primeras disponibles, por si eres cliente Prime de Amazon.
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2
Central: MA MR Centre
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Eversolo Play+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3Pro Saber/Hiby R3 II/Hiby R3Pro II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Sí. Pero me gustan ver las temporadas enteras y a mitad pararon por la pandemia y cuando pusieron los que quedaban quitaron los primeros. En Sky que también la tenía pasó lo mismo. Netflix se supone que la pondrá en un tiempo ya que tiene hasta la 7. Y no podrá poner de momento la última por la exclusividad temporal de derechos en España pero ¿quién coño los tiene si no está en ninguna plataforma? Si no lo ponen, pues ya sé qué hacer.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pero es que hablamos de Better call Saul, compañero...o eso creo, o a esa me referia, ya no recuerdo, mi alzheimer.
Si, de Blacklist están las 5 en Prime.
Yo es que ahora solo tengo Prime y Movistar series, y no consigo ver todo lo que quiero...Tuve que quitar Netflix y hbo. Pero...volveré!
Última edición por Hollenius; 24/08/2020 a las 13:44
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ