Me traigo otra interesante cita del mismo caballero anterior:

"Os escucho decir que los platillos no suenan bien en CD. creo que los armonicos son demasiado complejos para poder ser capturados correctamente. Especialmente cuando un bateria esta tocando platillos que suenan muy abiertos. Si no tocais la bateria y los platillos, pero teneis la oportunidad de ponerle la mano a la bateria de un amigo, colocad la oreja cerca de un platillo y dadle ligeramente -muy suavemente- con el dedo. Escuchareis todo un mundo de sonidos. Los platillos son muy complejos.

Tambien he notado referencias al sonido de Charlie Watts con los Rolling Stones. Una cosa que, desde el punto de un audiofilo, es interesante es que, en terminos generales nunca golpea la caja y el charles a la vez (en los tiempos 2 y 4 del compas). Tan solo golpea la caja. El efecto que consigue asi es que el sonido de la caja queda "aislado" y libre de la mezcla con el sonido del charles cerrado. Si escuchais detenidamente cualquier disco de los Rolling Stones, puede que querais prestar atencion a esto. Ademas, se ve bien, al menos en camara, porque levanta la mano derecha en el aire a la vez que esta bajando la izquierda para golpear la caja.

Tambien veo que se esta hablando mucho sobre Nigel Olsen (eo bateria de Elton John). ¿Ese sonido de timbales que se escucha en la grabacion de "Madman Across The Water? Cabe señalar que en ella Nigel estaba tocando timbales grandes. Atentos que a veces el artista o el productor tienen mano en ese tipo de asunto. Tambien escuchareis esos gigantescos timbales en otros discos de Elton John de esa misma epoca. "Honky Cat" me viene a la mente.

Como regla general, si se les deja a su propio albedrio, otros baterias que conozco -todos- prefieren baterias mas pequeñas. Es mas facil acceder a ellas. Y "es mas facil conseguir un sonido grande de bateria con una pequeña aflojando los parches, que hacer que una bateria grande suene como una pequeña". Fue un bateria diestro el que hizo esa observacion".