Sobre el formato DXD y los conciertos para violín
-
Melómano
Re: Sobre el formato DXD y los conciertos para vio

Iniciado por
job_ananda
Me ha parecido interesante lo del formato DXD.Tanto es así que quiero comprobarlo,asi que pedire el disco de Mozart(10€ Amazon.fr).Según detallan en la web del sello 2L el disco es Single Layer pero viene acompañado de una versión CD.Ah! me apunto al proyecto "2L"
DXD son las siglas de Direct eXtreme Definition. No es un formato que sustituta al SACD como formato de presentación final de la información musical, sino más bien un formato de trabajo, para superar los problemas de edición que plantea el DSD. Básicamente consiste en una señal de 24-bit muestreada a 352,8kHz, lo cual proporciona una tasa de conversión de datos de 8467,2MHz, o sea 3 veces la de la señal sigma DSD64, que es la que se usa en los SACD normales. La ventaja es que a diferencia de la señal delta-sigma de 1 bit del DSD, la señal DXD puede ser editada sin problemas y luego convertida a DSD para la impresión del SACD final sin perdida de información ni distorsiones.
Si os interesa el tema mirad este link:
http://www.digitalaudio.dk/technical...ion%20v3.5.pdf
En cuanto a los dos discos, pues el tema es que un SACD híbrido sólo puede alojar menos de 80 minutos de música en la capa pcm, mientras que la grabación de 2L ocupa 80 minutos. La decisión era o fragmentar el programa en dos SACD híbridos o hacer 1 SACD no híbrido y un CD y venderlos por el precio de uno.
Saludos
Temas similares
-
Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 09/11/2005, 15:48
-
Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 7
Último mensaje: 05/07/2005, 00:45
-
Por ELFO en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 07/08/2004, 00:04
-
Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 24/06/2003, 12:55
-
Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 02/06/2003, 12:11
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro