Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 134 de 134

Sobre el formato DXD y los conciertos para violín

  1. #121
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por dvda-sacd Ver mensaje
    La verdad es que la música del Konsert me parece maravillosa, y la interpretación muy buena. El sonido es PCM, pero muy bien grabado; me gusta mucho como se capta la acústica de la sala principal del Gamle Logen en estéro -en multicanal todavía no lo puedo oír-. Curtis, me has abierto el apetito de escucharlo y lo estoy disfrutando en este preciso momento.

    Saludos cordiales.
    Lo has definido tal como yo mismo lo aprecio, es así. El sonido multicanal aun potencia mas las resonancias de la sala, tal como comentas, en este sentido me paece muy importante que sea un 5.1 ya que la resonancia del canal LFE para el pieno me parece imprescindible. El repertorio es excelente, especialmente los Preludios de Rachmaninov.

    Lo he compardo con otros SACD de interpretaciones de piano solo que tengo, que son de mis discos favoritos y que escuchó con mas asiduidad:



    y está al mismo nivel interpretativo y de calidad sonora en SA-CD. net parece que también gusta

    Bueno el siguiente del pedido que mas me gusta es este:



    Otro disco incriblemente bueno ... ah! ya están todos dados de alta en mi libreria.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #122
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    El de Vintermane me gusta mucho y suena muy pero que muy bien.
    Si cuando yo lo recomendaba era por algo; que no me he llevado comisión alguna de Lindberg por promocionarlo.

    En fin, me alegra ver que estáis satisfechos con el Proyecto 2L. Ha merecido la pena el esfuerzo.

    Por cierto, todavía se aceptan participantes en el Proyecto NorthWest.

    Saludos cordiales.
    Última edición por dvda-sacd; 25/01/2008 a las 23:07 Razón: corrección ortográfica.

  3. #123
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    ya están todos dados de alta en mi libreria.
    Así me gusta.

  4. #124
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stersa Ver mensaje
    He escuchado este mediodia el del canto gregoriano.

    Realmente es algo monótono,pero este tipo de canto ya lo es.

    Lo que realmente es FANTASTICO EN CUANTO A AMBIENTE Y SONIDO.

    realmente me he encontrado en la iglesia. Sin duda una grabación excelente

    Un saludo cordial

    Sisco
    Tengo muchas ganas de escucharlo. Nunca me ha gustado el gregoriano. Pero mi padre es un fanático. Entiende muchísimo de lo musical y lo religioso de este canto. Le compré el disco para ver qué le parecía. Y él está emocionado con todos los aspectos. En cuanto al ambiente y sonido y en cuanto al contenido.

    Yo me temo que estaré más de acuerdo con vosotros que con él.

    Yo ahora estoy escuchando el de Mozart. Pues a mí me encanta. Hay que acostumbrarse un poco a la sensación de estar dentro de la orquesta, pero me gusta.

    En fin, Leo, muchísimas gracias por tu generosidad. Un placer conocerte a ti y a tu novia.

    Saludos.

  5. #125
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado

    Esto del gregoriano será cuestión de ir acostumbrando el paladar.

    Cambiando de tema, para mí también ha sido un placer conocer personalmente a varios de vosotros. Precisamente ahora mismo me tengo que ir porque he quedado con ACid para entregarle sus discos.

    Saludos.

  6. #126
    aprendiz Avatar de bachiano
    Registro
    16 may, 04
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 2L

    Leo, hoy he recibido el pedido; muchas gracias por tan extenso trabajo y dedicación.
    Un abrazo

  7. #127
    principiante
    Registro
    29 mar, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado

    Disco en mi librería (de casa ;-))

    A propósito... pregunta sobre comparativa SACD-CD en el disco de Mozart:

    ¿alguno tiene la sensación de que el CD tiene más amplitud dinámica que el SACD?

    No quiero reabrir polémicas sobre formatos en un hilo como este, pero aprovechando que muchos foreros tienen en su poder este disco con las versiones en CD y SACD me gustaría conocer sus apreciaciones entre ambos. En mi caso:
    - Me reitero en una opinión que he expresado en muchos foros: en MI equipo (Marantz SA11+Manley Stingray), el nivel de salida es claramente más alto en los CD que en los SACD (para Stersa y los demás poseedores del lector: siempre con el filtro 1).
    - El sonido de los conciertos de Mozart en el CD me parece más arisco pero con mayor dinámica que en el SACD, donde todo aparece más "suavizado".

    Intento hallar la mayor información que se le presume al SACD pero me es dificil de encontrar, quizá porque todo me parece más junto... como siempre, es dificil acertar con la explicación de lo que escuchas, ¿qué os ha parecido a vosotros?

  8. #128
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado

    Bueno, todavía no se me había ocurrido escuchar el CD, pero me has despertado la curiosidad, compañero.

    Por un lado, partimos del hecho, de sobra comprobado, de que las diferencias audibles entre un CD convencional y su versión SACD, grabados ambos a partir del mismo máster, son sutiles o, en muchos casos, prácticamente inapreciables. En mi opinión, esto no demuestra que el SACD no sea suficientemente bueno, sino más bien que el CD es un formato bastante decente y válido para estéro. Menudo descubrimiento, depués de tantos años, ¿no?

    Por otro lado, tenemos lo difícil que nos suele resultar describir con precisión las sensaciones auditivas. Amén de la subjetividad de nuestras valoraciones.

    Pues bien, he cogido mis auriculares y he estado un buen rato haciendo comparaciones entre los dos discos de la grabación de los conciertos de Mozart. La principal sensación que me transmite el SACD respecto al CD es también de más suavidad, aunque no por eso me ha parecido apreciar menor dinámica. Al contrario, el SACD me suena más natural, pero además me parece percibir una mayor espacialidad.

    Un saludo.

  9. #129
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pimpo Ver mensaje
    En fin, Leo, muchísimas gracias por tu generosidad. Un placer conocerte a ti y a tu novia.

    Saludos.
    No hemos hablado de esta miniquedada de hace dos semanas:

    Leo y Rosa
    Pimpo
    Matias_buenas
    Mozart

    En una terracita del madrileño barrio de Lavapiés, nos sentamos los susodichos un viernes por la tarde a rajar un rato. Se presentó Leo con su caja llena de SACDs 2L en plan "serviros vosotros mismos" Fue una velada muy agradable. Sólo faltó la música; pero, como todos sabéis, cuando los foreros de este Foro se juntan es o cafelito o música, pero nunca ambas cosas
    Nulla die sine musica

  10. #130
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    A mi me parece que suena mejor, mozart . A mi me da que tiene unos armónicos vinileros" que el Cd no tiene o, al menos a mi, no me da la sensación de captar . Evidentemente, te das cuenta de esto cuando comparas, que si tuvieras sólo el CD dirías que suena muy bien y está muy bien grabado pero al comparar ...

    Eso, sí, esto lo digo con reservas, ya que sólo los he comparado unos segundos pero me han parecido suficientes .

    Y aunque no siempre he escuchado en los Sa-CD que tengo una comparación con el CD por pura vagancia, en este caso al ser dos discos sí lo he hecho y es la primera vez que puedo decir que creo que me suena mejor la capa SA-CD que la CD (sólo unos segundos), pero, pienson probarlo con más calma para certificar esto de forma taxativa .

    Me apunto lo de probar la dinámica ... pero mucho ojo con eso, que una cosa es la dinámica y otro el nivel, que que uno esté más alto no significa que tenga menos dinámica .

    Precisamente el CD puede mostrar sus pequeñas carencias en los pasajes de bajo nivel, donde el dither digital de "relleno" al bajar la resolución digital a 16 bits podría "cantar" y eso es arreglable subiendo el nivel, cosa que probablemente hace de forma autómatica al pasar de un formato de más resolución al pcm a 16 bits y 44,1 Khz del CD . No digo que éste sea el caso, pero bien pudiera serlo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #131
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¡Nueva grabación DXD! Esta, de Ondine.

    ¡Nueva grabación DXD! Esta, publicada por el sello finlandés Ondine.


    Lástima que Ondine tenga distribuidor en España y que no sea precisamente muy receptivo para negociar un pedido conjunto.

    Saludos.

  12. #132
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Otra grabación DXD de Ondine

    Cita Iniciado por Quimi Ver mensaje
    Hasta la fecha, ¿cuántos títulos hay grabados en DXD?¿Sólo estos dos o hay alguno más?
    El día que Quimi preguntó, ya me sonaba haber visto recientemente aparecer en SA-CD.net algún otro disco grabado en DXD, pero entonces no lo encontré para asegurarme y no supe responder si había más sellos, aparte de 2L, grabando en DXD. Pues bien, hoy el disco de los conciertos de Beethoven de Ondine me ha dado la pista para encontrar esa otra grabación DXD.


    Saludos.

  13. #133
    ¡Válvulas! Avatar de Quimi
    Registro
    07 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado

    Bueno, pues ya tenemos algún título más.

    A propósito, a mí me ha parecido ligeramente frío el sonido del DXD de Mozart, aunque muy cristalino como algún compañero ha comentado.

    Un saludo.

  14. #134
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Stereophile: records to die for

    La grabación de los Conciertos para Violín 3, 4 y 5 de Mozart sigue cosechando reconocimientos y buenas críticas. La última, a cargo de Kal Rubinson en Stereophile, que la incluye entre "los discos por los que morir", en el número de febrero de este año de dicha publicación:

    http://www.2l.no/anm/Stereophile2008February.pdf

    Saludos.

+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. ARA MALIKIAN, el Arte del Violín
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/2005, 14:48
  2. Los conciertos para piano de Rachmaninoff
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/07/2005, 23:45
  3. HAMLET DE K.B Y EL VIOLIN ROJO
    Por ELFO en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2004, 23:04
  4. Sobre CDs con formato DTS multicanal
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/06/2003, 11:55
  5. Información sobre el formato HDCD
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2003, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins