¿Cuál es la solución a la piratería? Es sencillo, se estudia en económicas .

En un mercado de competencia perfecta (que es la que más eficientemente asigna los escasos recursos suceptibles de usos alternativos, que es donde los productos son perfectamente sustitutivos, donde hay suficientes demandantes y oferentes y se conoce el producto suficientemente) pues la demanda es elástica, eso significa que si bajas el precio ofrecido ganarás más porque aumentará más que proporcianalamente las cantidades ofrecidas y demandadas, siendo el punto de equilibrio aquel en que el coste marginal iguala al ingreso marginal del producto.

La situación real es que es un oligopolio (pocos oferentes y muchos demandantes) y en ese caso el oferente se apropia de la renta delos consumidores para permitir o su ineficiencia o su excesivo enriquecimiento o un reparto desigual de la riqueza, como se prefiera (y resulta curioso que precisamente gente comprometida con lo contario, en teoría, promueva lo opuesto en la práctica). Como por las nuevas tecnologías (cd, lo digital e internet) la realidad es que se tiende a la competencia perfecta, los oferentes (oligopolio) se resisten a perder su status pretendiendo poner puertas al campo. Punto.

Viene en los libros como en el de Teoría microeconómica de Richard Bilas, no me lo estoy inventando .

El tema es que el artista pueda publicitar libremente como en internet (no sólo las radios, eso ya pasó) y que su música se pueda adquirir da igual la forma pero no así el precio .

Curioso resulta que si yo hace 15 años quiero sacar mi propio CD, la ley no me lo hubiese permitido si no paso por una compañía de discos por narices. No vale que yo pusiese mi dinero aunque lo peridese por ser un disco malo¿eso es democrático? Que no cuenten rollos, que no cuela ya a estas alturas.