Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Muchas gracias, compañeros, por recordarnos que existe la música, la belleza. Os confieso que llevo desde el martes sin escuchar nada, es que no he sido capaz. He intentando ponerme con una pieza orquestal de Messiaen, y un album de las Supremes,... pero ni siquiera he podido terminarlos. La indignación y la tristeza viendo lo que está pasando en Madrid, y en toda España, me devoran por dentro.

Pero hay que seguir adelante. Al menos, mientras podamos. Esta noche me voy a escuchar una de mis óperas favoritas, y una colección de canciones de Nina Simone, pase lo que pase:



Nina es una de mis artistas "transgeneros" favorita. Una auténtica artista de fusión en su sentido más profundo y menos publicitario; Clásica, Jazz, Blues, Soul, Rock, R&B, Folk, a veces en la misma canción o en diferentes versiones, a veces puedes escuchar en el mismo tema a Bach y a Duke Ellington sin solución de continuidad. No creo que pueda volver a existir alguien como ella. Era artística y técnicamente una superdotada; pianista clásica, jazz, compositora, arreglista e interprete extraordinaria. Sus directos son auténticos eventos en los que la incertidumbre y la genialidad desfilaban de la mano, muchos de ellos han quedado registrados como únicos e irrepetibles. Mi absoluta veneración por - siendo tan dotado como ella - la falta de artificio musical y artístico. Música real e interpretación sincera, en la que la podía transmitir desde desprecio, dolor, desolación, sexo, nobleza y la majestuosidad de una princesa watusi hasta la fragilidad y desamparo de una mente problemática y afectada por la bipolaridad. Una politización radical junto con una serie de problemas personales en su vida la hizo saltar por los aíres hasta que volvió a juntar los pedacitos en Europa.

Su discografía es - en general - escandalosamente imprescindible, con algunos discos más necesarios que otros. Su interpretación del Littel Girl Blue es uno de esos casos de robo y apropiación de un clásico. Cualquiera de sus directos es aconsejable.

Este es el Leave me or Leave me en una interpretación al piano en directo;

e
Y está es la muy obscena "Quiero un poquito de azúcar en mi tazón", un blues para resarcirse de tantas noches amargas



Saludos