Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 234 de 290 PrimerPrimer ... 134184224232233234235236244284 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,496 al 3,510 de 4344

Recomienda una canción a los demás foreros

  1. #3496
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Aunque en su momento, hace ya bastantes años, me agradaba Fleetwood Mac, especialmente sus albums "Rumours" (1977) y "Tango in the Night" (1987), por una u otra razón hacía mucho tiempo que no escuchaba sus canciones.

    Este pasado fin de semana, haciendo una búsqueda en Tidal, me encontré por casualidad con esos LPs, además en la versión mqa, y pensé en darles un repaso. Fue una buena decisión, los disfruté mucho.
    Esta si que es una banda de auténticos supervivientes que han hecho de todo. Desde sus inicios en Londres liderados por Peter Green (un virtuoso guitarra que le hizo sombra al mismísimo Clapton) donde eran uno de los más destacados representantes del Blues Rock con ciertas ínfulas progresivas. El desaforado empleo de drogas por parte de Green le hizo abandonar el grupo (y la música por un buen tiempo) y generó la primera gran reorganización de personal y estilistica con la incorporación de McVie y el talentoso Bob Welch con un sonido más convencional en una onda más soul y R&B. De allí se mudaron a USA y Welch abandonó el grupo para iniciar una semi-exitosa carrera en solitario donde unieron Nicks y Buckingham para reformularse como lo que se podría calificar como el grupo por antonomasia de rock orientado a FM o AOL, que les convirtió en ese grupo multi platino por el que es mundialmente conocido. Yo era casi un niño en la época del gran bombazo del Rumour (77), pero entre el Hotel California y éste no había fiestecilla o baile en el que no cayeran varios temas.

    El tema ese de Don´t Stop llevó practicamente en volandas al demócrata Bill Clinton a la presidencia USA en el año 92, aunque creo que cambiaron ligeramente el estribillo por eso de "es la economía, estúpido". En fin, este hecho elevó esta canción a la categoría de "Anthem" y no hay elección o fiesta demócrata en que no aparezca.

    Esto es en el discurso de aceptación del cargo en el mismo año 1992



    Y esto es como se las gastaban en los 60 en uno de sus temas más famosos, el Oh Well ¡¡ (junto con el Black Magic Woman que popularizó más tarde Santana).




    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  2. #3497
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Una de las nuevas figuras más interesante del Blues-Folk-Rock americano, la preciosa Valerie June. A mi de ella me encanta especialmente la incorporación de ese estilo de Blues llamado Appalosian (Apalaches) o también conocido como Piedmont (Pie de Monte). Un recordatorio aquí para la gran Etta Baker.

    Esto es su Working Woman Blues del 2012.




    Y el rock-blues-gospel vitamínico del You can´t be told



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  3. #3498
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Weyes Blood es una cantante y compositora californiana que lleva en activo una década, y ha publicado varios albums. El último de ellos, "Titanic Raising", del año pasado, recibió los elogios prácticamente unánimes de la crítica y la verdad es que se trata de un trabajo bien interesante. Diez canciones casi sin desperdicio, aunque por alguna razón Blood no ha llegado todavía a grandes cifras de ventas.

    De ese album, escuchamos 'Andromeda':

    Vanlose y DVDERO han agradecido esto.

  4. #3499
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Costello (el Elvis que importa), con una obra ingente en su poder que le convierte en el gran cantautor-compositor post-dylan del pop-rock. Prólijo y prolífico, mordaz, vitriólico y “wordy” (un término anglosajón que podría traducirse como palabrero o cultureta). Ha pisado todos los charcos con dignidad y bastante auto exigencia, melómano irreductible y muy versado en todos los géneros. Ha realizado discos con Burt Bacharch, Richard Harvey, Allen Toussaint, The Roots, Bill Frisell, The Brodsky Quartet, Maria Mac Partland… además de multiples colaboraciones con Squeeze, Nick Lowe, MacCartney, John Mellencap, Los Lobos, Dirty Dozen Brass Band, T-Bone Burnett, Allison Krauss, Tony Benett, Robert Wyatt… en fin, una lista agotadora que revela la amplitud de espacios que ha sido capaz de asimilar. Desde óperas a cuartetos de cuerdas, new-wave a soul y R&B, Pop, Country, Swing y Jazz.

    De sus cientos de canciones memorables que son ya clásicos selecciono el “Pills & Soap”, una canción inspirada según sus propias palabras en el “The Message” de Gran Master Flash & Furious, el clásico que inauguró la transición del rap como música de baile y diversión al político y social Hip-hop. Una letra fantástica en la que describa el clima político del Thacherismo y el maltrato animal en una de las águdas diatribas costellianas envuelta en unos arreglos muy imaginativos.



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  5. #3500
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    ¿Qué decir de una banda que lleva, oficialmente, más de 50 años activa?. Me refiero, en este caso, a Earth, Wind & Fire.

    Debo confesar que no he sido un seguidor fiel de tan larga trayectoria, sin embargo sí que me gustaban muchos sus trabajos a finales de los años 70, y los primeros 80.

    Una canción que fue un gran éxito, y además se sigue escuchando muy fresca, es "Let's Groove", publicada en 1981:


  6. #3501
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    ¿Qué decir de una banda que lleva, oficialmente, más de 50 años activa?. Me refiero, en este caso, a Earth, Wind & Fire.

    Debo confesar que no he sido un seguidor fiel de tan larga trayectoria, sin embargo sí que me gustaban muchos sus trabajos a finales de los años 70, y los primeros 80.

    Una canción que fue un gran éxito, y además se sigue escuchando muy fresca, es "Let's Groove", publicada en 1981:
    Más que una banda se les puede llamar congregación. Liderados por los hermanos White, con Mauricio al timón y Verdine de ayudante. Son una banda conceptualmente surgida al rebufo de las grandes agrupaciones de funk como Parliament o Sly y la familia Stone con una versatilidad extrema para abordar cualquier variedad y mezcla de funk, soul, disco, pop y otros géneros populares. Antes de convertirse en esa máquina de éxitos y galardones que les han dado el estatus de clásicos de largo recorrido tienen algunas cosas muy interesantes en sus inicios. Esto es de su primer LP, un tema llamado Bad Tune que podría definirse como jazz-funk experimental con ribetes de rock progresivo. A destacar el solo de Kalimba, el instrumento fetiche de Maurice White.



    No puedo decir que tampoco sean unos favoritos mios, pero reconozco que todo lo que hacen está rallando la excelencia, tanto en ejecución como en composición y arreglos. Buenas voces, instrumentación de lujo (de las mejores secciones de viento que puedes escuchar), espectáculo arrollador y composiciones premiun.

    Hasta se hacen perdonar las vestimentas tipo Star Trek y la mística un tanto intantil.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  7. #3502
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    El grupo "independiente" por excelencia, los Pérez de Manchester. La ósmosis entre Morrisey y Marr nos regaló algunas de las mejores canciones de los 80. El trabajo de Marr a la guitarra es asombroso, fina lencería de cristal. Hay mucho virtuoso empeñado en demostrar todo lo que sabe hacer pero muy pocos que hagan a una canción ser todo lo buena que puede ser.




    "La timidez es adorable, pero puede ser un obstáculo para hacer lo que quieres en la vida
    Si esto no es amor, entonces es la bomba"

    Las elocuentes recomendaciones de Morrisey.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  8. #3503
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Hace unas pocas semanas fallecía la cantante sueca Marie Fredriksson, una de los componentes del dúo Roxette, que han sido tal vez el mayor éxito en la historia del pop sueco, tras ABBA.

    En 1988, lanzaron al mercado el album que sería su primer gran éxito internacional, "Look Sharp!", que era un trabajo bien interesante. Bastante más, desde mi punto de vista, que el resto de su larga carrera.

    Hay varios temas muy conocidos: 'The Look', 'Dangerous', 'Dressed for Success', 'Listen to your Heart',... pero mi favorito es 'Sleeping Single':

    Vanlose ha agradecido esto.

  9. #3504
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    La poeta, escritora y más que rapera "recitadora" (spoken-word) londinense Kate Tempest. Para entendernos tiene más conexión con un Gil Scott-Heron que con Kanye Wet. De su último disco del año pasado, People´s Faces. Innegable su talento poético y su capacidad de conmover.



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  10. #3505
    aspirante Avatar de DVDERO
    Registro
    18 feb, 20
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    The Blues Is Everybody's Business Part 1. MANNY ALBAM



    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  11. #3506
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Si, uno de los arreglistas más profusos del Jazz, muy tradicional pero muy competente.

    Uno de mis favoritos



    Saludos,
    Albert Dirac y DVDERO han agradecido esto.

  12. #3507
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Muchas gracias, compañeros, por recordarnos que existe la música, la belleza. Os confieso que llevo desde el martes sin escuchar nada, es que no he sido capaz. He intentando ponerme con una pieza orquestal de Messiaen, y un album de las Supremes,... pero ni siquiera he podido terminarlos. La indignación y la tristeza viendo lo que está pasando en Madrid, y en toda España, me devoran por dentro.

    Pero hay que seguir adelante. Al menos, mientras podamos. Esta noche me voy a escuchar una de mis óperas favoritas, y una colección de canciones de Nina Simone, pase lo que pase:


  13. #3508
    aspirante Avatar de DVDERO
    Registro
    18 feb, 20
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    No vivas con miedo, eso es lo que quieren tener a la población acojonada, te aseguro que toda esta pantomima está perfectamente planeada hace mucho tiempo, la portada del 2020 de The Economist (propiedad de los Roschild) lo dice claramente fíjate bien en los gráficos de la portada, el ojo que todo lo ve, los aviones soltando las bacterias y microorganismos que ves alrededor, el robot de inteligencia artificial que está gestionando esta SUPUESTA PANDEMIA, todo está orquestado para coartar la libertad de la gente e impedir y fiscalizar todos sus movimientos. Solo es una gripe como la de todos los años, ¿recuerdas la gripe aviar, la gripe porcina, la gripe a, el virus del ébola, el virus del zika, el sida, las vacas locas? ¡que casualidad todos los años una pandemia nueva y casualmente ya no se habla de todas las que he citado anteriormente!, ¿han desaparecido por arte de magia?..todo tiene un mismo objetivo, el control mental y el de la salud de toda la población. Si dicen que hay que salir a aplaudir al balcón a las 22:00 todos salen y aplauden como pollos sin cabeza. Se tienen que estar descojonando de nosotros. No te preocupes ni pases mal rato, todo es un realiy show, una pantomima en la que los medios de incomunicación están en el ajo, ellos son los que bombardean a la población con informaciones falsas e inventadas. Lo dicho no atiendas a la tv ni a los demás massMIERDA ellos son parte de este problema inventado. CREAN UN PROBLEMA PARA LUEGO DARTE LA SOLUCIÓN. Es una treta muy antigua pero la humanidad no aprende del pasado y ellos hacen lo que les da la gana con nosotros, somos su granja humana. No tengas miedo porque todo es mentira. Amplía la foto y lo verás perfectamente
    maxresdefault.jpg

    Ánimo y que tus pensamientos sean siempre positivos, así creas tu propia realidad, y no la presunta "realidad" que otros quieren que creas.
    Esto es lo que estoy escuchando ahora:

    Saludos amigo.
    Vanlose ha agradecido esto.

  14. #3509
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Muchas gracias, compañeros, por recordarnos que existe la música, la belleza. Os confieso que llevo desde el martes sin escuchar nada, es que no he sido capaz. He intentando ponerme con una pieza orquestal de Messiaen, y un album de las Supremes,... pero ni siquiera he podido terminarlos. La indignación y la tristeza viendo lo que está pasando en Madrid, y en toda España, me devoran por dentro.

    Pero hay que seguir adelante. Al menos, mientras podamos. Esta noche me voy a escuchar una de mis óperas favoritas, y una colección de canciones de Nina Simone, pase lo que pase:



    Nina es una de mis artistas "transgeneros" favorita. Una auténtica artista de fusión en su sentido más profundo y menos publicitario; Clásica, Jazz, Blues, Soul, Rock, R&B, Folk, a veces en la misma canción o en diferentes versiones, a veces puedes escuchar en el mismo tema a Bach y a Duke Ellington sin solución de continuidad. No creo que pueda volver a existir alguien como ella. Era artística y técnicamente una superdotada; pianista clásica, jazz, compositora, arreglista e interprete extraordinaria. Sus directos son auténticos eventos en los que la incertidumbre y la genialidad desfilaban de la mano, muchos de ellos han quedado registrados como únicos e irrepetibles. Mi absoluta veneración por - siendo tan dotado como ella - la falta de artificio musical y artístico. Música real e interpretación sincera, en la que la podía transmitir desde desprecio, dolor, desolación, sexo, nobleza y la majestuosidad de una princesa watusi hasta la fragilidad y desamparo de una mente problemática y afectada por la bipolaridad. Una politización radical junto con una serie de problemas personales en su vida la hizo saltar por los aíres hasta que volvió a juntar los pedacitos en Europa.

    Su discografía es - en general - escandalosamente imprescindible, con algunos discos más necesarios que otros. Su interpretación del Littel Girl Blue es uno de esos casos de robo y apropiación de un clásico. Cualquiera de sus directos es aconsejable.

    Este es el Leave me or Leave me en una interpretación al piano en directo;

    e
    Y está es la muy obscena "Quiero un poquito de azúcar en mi tazón", un blues para resarcirse de tantas noches amargas



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  15. #3510
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Canciones para tiempos de cólera

    Una de esas rara avis de la música Soul americana, el inimitable Bill Whiters. Más cerca de un cantautor europeo que del típico apologeta sensual/sexual soulero, con unas composiciones sensibles, humanísticas y con mucha carga social. Tan honesto consigo mismo como para retirarse del mundo musical a mediados de los 80 sin alharacas ni ruido mediático.

    Este es su Lean on Me (Apóyate en mí), un himno para momentos de desesperanza. Palabras sencillas que pesan toneladas en nuestro ánimo.



    Suerte a todos y ánimo.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomienda una pieza de Jazz a los demás foreros.
    Por perromedio en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 24/04/2024, 23:21
  2. Recomienda MÚSICA RELAJANTE a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 250
    Último mensaje: 22/04/2024, 21:53
  3. Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
    Por Lampaul en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 742
    Último mensaje: 09/04/2024, 00:48
  4. Recomienda MÚSICA QUE TE EMOCIONA a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2014, 00:41
  5. NO recomiendes esta canción a los foreros o esa canción "famosa" que odias.
    Por curtis en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/07/2012, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins