"Snow Borne Sorrow" es uno de mis albums preferidos de música popular en el siglo XXI. Se lanzó en 2005 por el grupo Nine Horses, creado para la ocasión por David Sylvian, Steve Jansen y Burnt Friedman.
Son 9 pistas sin desperdicio, todo es mollar. El album recibió buenas críticas, pero no consiguió despertar el fervor del público, hasta el punto que en lugar de decir que el disco "Snow Borne Sorrow" es del grupo Nine Horses, podría decir que el disco "Nine Horses" es del grupo Snow Borne Sorrow, y pocas personas se darían cuenta del error.
Escuchemos "The Banality of Evil", ocho minutos de un pedazo de canción:
Reconozco mi ignorancia musical ya que acabo de conocer a Steely Dan, gracias a un artículo en Far Out, en el que dicen But ‘Deacon Blues’, and the album Aja as a whole, has another legacy with audiophiles. Simply put, it’s one of the first albums that most geeks use to fine-tune their hi-fi systems. Steely Dan was always known for their meticulous attention to detail, but why is ‘Deacon Blues’ the standard by which most audio snobs will judge equipment?. Ya contaréis los de los equipos caros si es verdad!!
Total que me he puesto a escuchar el compilatorio y me está gustando bastante.
https://faroutmagazine.co.uk/why-is-...ophiles-dream/
Entre las canciones que los Bee Gees compusieron en 1977 para 'Fiebre del sábado noche', la intención original era que los propios hermanos Gibb cantaran "If I Can't Have You", mientras Yvonne Elliman, entonces en la cima de su carrera, se ocuparía de "How Deep Is Your Love".
Pero los productores decidieron cambiar en el último minuto. Los Gibb acabaron cantando la balada, e Yvonne la más movidita. Les salió bien la jugada, pues ambas canciones acabaron siendo número uno en USA. Probablemente, también lo habrían sido si no hubieran cambiado.
En fin, a mí me encantó "If I Can't Have You", y como la interpretó Yvonne:
Plus el viejo amigo y colaborador de David Ruychi Sakamoto junto a otros. Extraordinario y nada convencional disco, solo por la versión del "The Librarian" estaría justificada su adquisición, o por "Blemish". Más que un grupo una congregación que comparten visiones apátridas de los géneros musicales.
Hannah Arendt en medianoche.
Saludos
En 2017, Harry Styles tenía preparado lo que sería el primer single de su carrera como solista, "Sign of the Times".
Compuesto por el propio Styles con la ayuda de un pequeño ejército, la canción narra, según confesión de parte, la primera y última conversación de una madre moribunda con su hijo recién nacido. Aunque podría ser mil otras cosas, también.
En el Reino Unido fue un éxito apoteósico. Sin llegar a ese nivel, tuvo una gran repercusión en USA y algunos países europeos. En otros, como España, no tanto. La crítica aplaudió la canción, y nuestros amigos de Rolling Stone la metieron de cabeza en su famosa lista de las 500 mejores... que ya hemos debatido en alguna ocasión.
Yo no la metería entre mis 500 preferidas, pero me gustó bastante la canción. Con una voz de más enjundia que la de Styles, me habría gustado todavía más.
Hablando de U2 y de "Mentes Simples", un buen momento para recordar al grupo escocés Simple Minds. Una banda que llego a disputar el liderazgo global de los U2 (sin éxito). Una banda que tuvo una progresión (o regresión dependiendo del punto de vista de cada uno) desde una banda alternativa y con ínfulas artísticas y vanguardista a una banda de estadios y grandes hits. En mi opinión sufrieron una degeneración en cuanto al interés y la calidad de producción discográfica. Yo los he visto tres veces en Madrid, la primera de ellas fue fantástica en una sala pequeña (creo que la Morasol pero no estoy seguro) y tenía a Miguel Bosé al lado disfrutando como un loco. Las siguientes fueron en el Calderón y me parecieron aburridísimos, prolongando los temas de una forma innecesaria como si fueran un grupo de rock progresivo.
Pero centrándonos en lo positivo, algunos de sus temas son maravillosos como este "The Glittering Prize", una canción Soul pero con una interpretación en una línea más pop blanco pero muy satisfactoria. Siempre me ha llamado la atención que nadie versionara este tema.
Por cierto, con uno de los mejores baterías del bussines, Mel Gaynor.
Saludos
Aunque la londinense, de origen caribeño, Gabrielle sigue en activo, su periodo más interesante fueron los años finales del siglo XX, donde publicó algunas canciones bastante logradas.
Por ejemplo "Rise", de 1999, donde utiliza un sample de Dylan, al que le gustó tanto la canción, que le dio permiso para usarlo de forma gratuita. El video también es resultón:
Esta mujer ( Florence Welch ) cuanto más la escucho más me cautiva su voz.......impresionante su capacidad vocal.
Escuchen el principio como comienza.......
TV
TV Sony Oled AG9 77"
AVR Yamaha RX-A2080 / Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-5.1.2)
MUSICA
Yamaha R-S700
Phono Rega
CD Sony (Dac Topping E50)
Wiim Ultra
Dali Oberon
PC
Nad 316 Bee
Ifi Zen One Signature
Focal Chora
Medio reprodución: Audirvana
Me encanta esta chica aunque más por razones personales que otra cosa. Yo creo que su gran pelotazo internacional fue con el "Out of Reach" incluido en la banda sonora de la película de "El Diario de Bridget Jones".
Mi favorita es una canción que se llama "Don't Need The Sun To Shine (To Make Me Smile)", un éxito menor de Gabrielle con el que caí fulminado cuando vi el video por primera vez, no por su realización claro está.
Es verdad eso de que existen personas exactamente iguales en alguna parte del mundo.
Saludos