Preciosidad de cancion.Disfrutarla
Espero que os guste
Regístrate para eliminar esta publicidad
Música del siglo XVI, compuesta por Claude Le Jeune:
Qu'est devenu ce bel oeil qui mon âme éclairait ja de ses rais.
Dans qui l'Amour retrouvait ses fléches, flammes et traits?
Qu'est-la bouche or, devenue et ce ris si mignard, et ce discours
Dont ma maîtresse attrapait le plus farouche en amours?
Qu'est devenue cette joue et d'amour et de honte le pourpris.
Sur qui l'Amour étalait cent mille roses et lys?
Qu'est devenu le fin or de ce poil prime frisé reluisant,
Dont mille Amours, mille rets...
Preciosidad de cancion.Disfrutarla
Espero que os guste
El dueto "Mon coeur s'ouvre à ta voix" (en realidad, un aria de Dalila, Sansón apenas interviene) es la página más celebre de la ópera de Camille Saint-Saëns, Sanson et Dalila, compuesta en 1877. Música de una sensualidad arrebatadora, que constituye a la vez un excelente retrato del personaje:
Podemos ver la interpretación de Olga Borodina y Plácido Domingo:
Un clasico, cierto, junto a la cancion a la luna d Dvorak...
https://youtu.be/EBM1VOA3zTk
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
...
Última edición por Don Malandrín; 08/09/2016 a las 11:00
La ultima vez que asistí a un concierto de Savall fue el mes pasado en el IV Festival de música antigua de Poblet. Por desgracia, con tanta asistencia mi localidad estaba un tanto lejos, abarrotado hasta los topes en la sala antigua dormitorio de los monjes, larga y demasiada estrecha, creo que no apta para un evento como tal. Y es que así no se puede disfrutar lo que yo hubiera querido con el maestro de Igualada, como en otras ocasiones que he tenido el placer de verle. La próxima vez será... y espero que tan bien como en este video:
Y siguiendo con el mojigato de Rameau, de su segundo libro para clavecin, extraigo esta pieza: Les Niais de Sologne (Los Necios de Sologne) en una evocación musical del proverbio: " Necio de Sologne que sólo se equivoca para su provecho".
Y es que Rameau decía que los solonienses tenían un aspecto y maneras necias, que tenían un aire estúpido y atontado, pero que eran astutos y de un juicio muy agudo. A saber el porque de esa inspiración de Juan-Felipe.
La pieza con su bajo zumbón imita la melodia de una viola de rueda, reutilizada en el acto III de su opera Dardanus. Una musica encantadora.
Y ésta, una buena adaptación al organo:
Buena recomendación, eso si, mal gusto lo de la version de organillo sintetico, buf, infumable timbre.... mejor original
https://youtu.be/tpwenbxO-Sg
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Una composición para cuerda absolutamente genial de Mozart, en la que ya desde el primer acorde se escucha diferente al resto. Son los cuatro movimientos de su quinteto de cuerda K.516. Rescato una versión bastante buena de youtube para disfrutar durante media hora.
https://www.youtube.com/watch?v=T2EhW-k3yPs
https://www.youtube.com/watch?v=mnTNNATGy9w
https://www.youtube.com/watch?v=DPWXZnYbunw
https://www.youtube.com/watch?v=ZG7_zq1oHbw
Me olvidaba... También su antecesor quinteto de cuerda K.515 es también algo realmente brillante. De nuevo una grabación del quinteto Amadeus
https://www.youtube.com/watch?v=6nMq5_rCtgI
Es otra media horita de disfrute celestial.
Estos días se está representando en el Teatro Real de Madrid, una de las obras cumbres de la ópera: "Otello", de Verdi.
Una transmisión de la ópera está subida a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=EQYed8oRxwA
Pero en este post, quería recomendar el bellísimo dueto entre Otello y Desdemona, 'Già nella notte densa', cantada por dos leyendas del género, como Mario del Monaco y Renata Tebaldi:
El siempre genial Brahms, esta vez en su concierto de violín opus 77, por su excelencia David Oistrakh. Este lo estoy escuchando en una grabación de EMI de 1970 remasterizada en 2003 dirigida por George Szell. A disfrutar
https://www.youtube.com/watch?v=KkfgFuCUe8w
La finlandesa, residente en París, Kaija Saariaho es una de las compositoras más celebradas de la actualidad.
Buscando un tema para su primera ópera (que estrenaría eventualmente, se trata de "L'amour de loin"), Saariaho quedó fascinada por la vida del trovador occitano Jaufré Rudel. Le interesaba el amor a distancia entre Rudel y una dama cristiana de Palestina. Saariaho escribió una bella pieza inspirada en esta historia, llamada Lonh (lejano en occitano). En la partitura, para soprano y electrónica, se usan grabaciones de palabras cantadas y habladas en occitano, francés e inglés, junto a instrumentos de percusión y sonidos de la Naturaleza.
Uy...! estos temas musicales tan modernos de hoy en día..., a mi resultan incomprensibles, al igual que a otros la musica mas clásica o antigua les resulte de la misma manera, sin lógica. Ahora llevo un tiempo barroqueando con J.S Bach y aprovecho para "Fugarme" un ratito por las mañanas.
Lo que queria decir, que si el problema es que no nos gusta el "Heavy", lo más probable es que no tengamos criterio para saber cuándo nos encontramos frente a una obra maestra de este estilo.
Otra cosa, no se si os pasa, pero muchas veces cuando escuchamos una obra nueva que antes no hemos oído y nos gusta, normalmente la tomamos como referencia para otras obras, aunque la critica diga que ya sean de mayor calidad.
Saludos.
Última edición por Raiderss; 14/10/2016 a las 12:46