No apuesto Mozart porque juegas sobre seguro *
por supuesto que la caida en picado de la venta de música tal y como la conociamos hasta el momento, es decir la compra de CDs, es imparable.

El manido tema de la piratería puede que pueda influir, ¿pero en que segmento del mercado influye?... de acuerdo que en el mayoritario, es decir la música mas comercial de usar y tirar, por lo que no es dificil llegar a la conclusión que ante la opción de usar y tirar un disco pirata o un original que cuesta 20 €, se opté siempre por la primera opción.

También influyen los cambios en las tendencias del ocio audiovisual: la fuerte implantación del DVD, del MP3 ... etc, hacen que una gran parte del potencial mercado se dirija hacia estas nuevas maneras.

También influye la indiscutible falta de nuevos productos con calidad suficiente, tema este que parece nadie quiere tratar en profundidad.

Y finalmente el tema del precio, en efecto querer salvar esta caida en las ventas subiendo irrefrenablemente los precios es una bonita manera de suicidio de la industria ¿en que piensan los ejecutivos de las grandes firmas?

Por si lo quieren tomar en cuenta, deberían darse cuenta que este mercado pasará por ser casi minoritario y dirigido a un público especializado (no quiero decir elitista), no hay mas que ver como pequeños sellos (sobre todo en música clásica) apostando por la calidad e imaginación en el continente y en el contenido se han hecho con una importante franja del mercado con precios contenidos y excelente calidad, desplazando a los grandes sellos que todos tenemos en mente y que vemos como ofertan sus discos a precios la mitad de los que venían poniendo y de seguro que siguen ganando dinero.
Es decir, precios contenidos, calidad, imaginación, apuesta por nuevas tecnologías de grabación y reproducción ... esa es la única salida.

Saludos.