Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿se les va la olla con los precios o que?

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado ¿se les va la olla con los precios o que?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esta noche era la noche del socio en la Fnac, y aunque compro cd´s normalmente y sin noche del socio ni cosas por el estilo me he acercado a ver si compraba alguno.

    Al final me he llevado cuatro cd´s:

    - Patricia Barber - Modern Cool
    - Michel Camilo - Rhapsody in blue
    - Rossini - Guillermo Tell (emi classics)
    - Heroes del Silencio ( Antología audiovisual)..Este reconozco que no tiene nada que ver con los demás pero me apetecía tenerlo por una canción....jeje


    La broma 82,15 euros....cuatro cd´s!!!!, es verdad que uno lleva un dvd y otro lleva 4 y libreto.....preo es que me he pillado una edición de serie media.....si no la broma pasaba de largo los 110 euros...cuatro cd´s.


    No es por hacer apologóa a la pirateria....¿ pero aún no saben por que la gente se los baja de la mula ?...estamos hablando que cuatro discos pueden costar casi 20 mil pelas............

    Sigo prefiriendo ddesde luego los originales...pero de verdad da ganas de no se que con esta panda de ladrones de guante blanco....

    Lo siento pero es q me he indignado...

    Un saludo
    Juan DP










  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿se les va la olla con los precios o que?

    Tienes toda la razón. A ver si tengo un rato y me pongo a investigar estadísticas de evolución de ventas de discos en el último año. Apuesto a que han caido, y la industria discográfica empeñada en morir antes de ceder.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿se les va la olla con los precios o que?

    No apuesto Mozart porque juegas sobre seguro *
    por supuesto que la caida en picado de la venta de música tal y como la conociamos hasta el momento, es decir la compra de CDs, es imparable.

    El manido tema de la piratería puede que pueda influir, ¿pero en que segmento del mercado influye?... de acuerdo que en el mayoritario, es decir la música mas comercial de usar y tirar, por lo que no es dificil llegar a la conclusión que ante la opción de usar y tirar un disco pirata o un original que cuesta 20 €, se opté siempre por la primera opción.

    También influyen los cambios en las tendencias del ocio audiovisual: la fuerte implantación del DVD, del MP3 ... etc, hacen que una gran parte del potencial mercado se dirija hacia estas nuevas maneras.

    También influye la indiscutible falta de nuevos productos con calidad suficiente, tema este que parece nadie quiere tratar en profundidad.

    Y finalmente el tema del precio, en efecto querer salvar esta caida en las ventas subiendo irrefrenablemente los precios es una bonita manera de suicidio de la industria ¿en que piensan los ejecutivos de las grandes firmas?

    Por si lo quieren tomar en cuenta, deberían darse cuenta que este mercado pasará por ser casi minoritario y dirigido a un público especializado (no quiero decir elitista), no hay mas que ver como pequeños sellos (sobre todo en música clásica) apostando por la calidad e imaginación en el continente y en el contenido se han hecho con una importante franja del mercado con precios contenidos y excelente calidad, desplazando a los grandes sellos que todos tenemos en mente y que vemos como ofertan sus discos a precios la mitad de los que venían poniendo y de seguro que siguen ganando dinero.
    Es decir, precios contenidos, calidad, imaginación, apuesta por nuevas tecnologías de grabación y reproducción ... esa es la única salida.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿se les va la olla con los precios o que?

    De muestra otro botón:

    A principio de verano me fuí a la búsqued y captura de un cd: Calle 54. Una banda sonora de una pelicula de Trueba, de hace unos años, nada una rareza ni nada similar de otro continente....o un de con 25 años de antiguedad, vamos que me disponía a comprar un cd bastante reciente, con buena música y con un español por medio.....¿ resultado ? Fnac, CI, etc.....agotado...descatalogado......, ¿ Solución ? en Amazón una versión de un cd, por 16/17 euros en casa......desde EEUU. Han scado "beneficio" de ello una tienda de EEUU, y una empresa de transportes por el viaje tranoceánico....y me salió más barato que irme a la fnac ( donde no lo tenían ) y haberme comprado cualquira otro de los de ayer......y eso que vivo en frente de Fnac.....

    Supongo que es un mercado que apunta hacía otros horizontes, pero por que en países con mayor renta es un bien mucho más barato...

    Por cierto que quedó aquello del IVA reducido para la música...desde Europa de pararon los pies.....pero ¿ ya está ?....cuando se quiere sacar tajada de algo se apunta odo el mundo....
    Juan DP










  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿se les va la olla con los precios o que?

    Es una vergüenza el mercado de música en Europa y muy especialmente en España. Precios abusivos, comercios que en general dejan bastante que desear. Nulo conocimiento del personal de ventas. probablemente Mozart descubrirá si investiga a fondo en el asunto la existencia de enormes obstáculos a la libre distribución de discos, consecuencia de la proliferación de derechos de "propiedad intelectual" en exclusiva que falsean e impiden la competencia.

    ¿Qué harán cuando las redes de pares se generen de forma que sea imposible averigüar la procedencia del fichero descargado? ¿Prohibir Internet?

    Mal producto+mal servicio+precio abusivo=piratería.

    Y por cierto, a ver si empezamos a distinguir entre PIRATERÍA que es el top manta = copiar sin autorización del titular de los derechos unos contenidos y venderlos obteniendo con ello un lucro indebido y PUESTA EN COMÚN DE CONTENIDOS PROTEGIDOS = Poner a disposición de una pluralidad de personas sin autorización del titular de los derechos unos contenidos, SIN CONTRAPRESTACIÓN ECONÖMICA ALGUNA, es decir sin ánimo de lucro.

    La primera se acabaría con precios razonables y seguimiento policial y judicial. La segunda, con buen producto que merezca la pena coleccionar en original.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor A/V DENON AVR-4306 , se me va la olla...?
    Por fritz en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04/04/2008, 21:43
  2. yamaha rx-v3800 con phonar veritas p7. je-je se me fue la olla.
    Por jcmanalo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2008, 11:56
  3. Ya Hay Precios
    Por Vieta XXI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/10/2007, 14:46
  4. el vendedor sabe, pero se le va la olla!!
    Por Cesareo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/05/2005, 21:55
  5. A los de Carrefour se les ha ido la olla!!!
    Por Hathor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2005, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins