Muchas gracias por la solución del programador!
Yo llevo ya varios días tirándome de los pelos este y otros motivos...
Hace unos días compré una TV Thomson LED de 40'', modelo 40FT5453, similar a la que describes, bastante bien de precio (430€) en la tienda donde dicen eso de "yo no soy tonto". Esta Tv dispone de USB grabador. Y sí, efectivamente graba en USB, pero en un formato encriptado (ficheros .pvr y .bin en formato m2ts) que solo puede desencriptar la propia TV. En definitiva, que puedo grabar en USB, pero lo grabado no podrá ser visto en ninguna otra TV que no sea la que lo grabó (incluso 2 del mismo modelo no podrían reproducir lo que graba la otra).
Tras recorrerme un montón de foros en diferentes idiomas, y tras probar unos unos cuantos programas para tratar de desencriptar los videos, la conclusión es que no se puede.
Por si eso no fuera poco, la susodicha TV no me reproducte si conecto discos externos (ya sean de 2.5' o de 3.5'), sólo unidades USB de memoria Flash (los típicos pen-drives vamos). Es decir, que sí, que reproduce por USB, pero solo los pen-drives, nada más. Por lo que leí, podría ser una restricción del fabricante (Thomson), aunque esto iría más en la línea de las encriptaciones al grabar.
Podría decirse que es "publicidad engañosa", ya que en el cartel ponía: "reproducción por USB" y "grabación por USB". Y claro, reproduce por USB, efectivamente, pero no todos los dispositivos. Y grabar graba, pero encriptado. Son medias verdades, omisión de información
He estado investigando en profundidad sobre este tema y parece que varias empresas (Sony, Philips, Samsung, Thomson, etc) desde el año 2011 están imponiendo esto de encriptar las grabaciones en algunos países a fin de combatir la piratería.