Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

LCD-LED Thomson ft5455

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LCD-LED Thomson ft5455

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    .
    SOLUCION GRABACION PROGRAMADA USB PVR EN THOMSON 32FT5455

    Hola a todos,

    Escribo este post con el objetivo de ayudar a todos los usuarios de este televisor, a todos los que como yo en algún momento hemos necesitado respuestas y no las hemos conseguido ni del SAT, ni de Thomson, ni de los respectivos comercios donde venden este modelo, juntando a todos los que desean colaborar con sus experiencias.

    He leído varios foros donde se hacía mención a este problema, pero ninguna solución. Por ello, como creo haber encontrado una, me gustaría compartirla. Disculpad si cometo algún error de conceptos.

    Empecemos:

    El THOMSON 32FT5455 me ha resultado muy atractivo por varias razones: Sus 100hz, su triple sintonizador, su compatibilidad DLNA, su precio actual en dos conocidos comercios “la avaricia me vicia” o “yo no soy tonto”, pero sobre todo lo que a mi me atrajo es su sencillo manejo, la calidad de imagen y sonido, la posibilidad de reproducir archivos de video+ MKV y el USB-PVR, es decir, poder grabar de la TDT en alta definición directamente en el propio televisor a través de cualquiera de sus dos puertos USB.

    Para mas información el enlace oficial.

    Pero aquí encontramos la pega, según el Servicio Técnico de Thomson esta función solo es posible si dejamos la pantalla del televisor encendida, es decir, para grabar no se puede apagar el televisor, en standby no graba (increíble).

    Una vez comenzada la grabación puedes apagar la pantalla que continua grabando el programa completo con la pantalla apagada.

    Habíamos probado a la misma vez activar el TIMER y la grabación pero el televisor al encenderse detecta un dispositivo usb conectado y carga directamente la ventana de "Centro de Medios" sin realizar la grabación.

    Bien, hasta aquí lo que triste e incomprensiblemente ya sabíamos, ahora lo que funciona:

    Después de mil pruebas, con estas instrucciones se consigue encender el televisor y antes de que abra la ventana de “Centro de Medios” meter una programación, algo que según Thomson no se puede hacer, pero que FUNCIONA:

    Cambios en la configuración del televisor: (hacer una vez)

    - En “Menú/ Configuración” ponemos la opción Time Shift (Desplazamiento de tiempo) desactivada.
    - En “Menú/ Opciones” ponemos la opción Standby desactivada.
    - En “Menú/Temporizador/Reloj” ponemos la hora manual.

    Pasos para programar: (cada vez que queramos grabar algo)

    - Programamos la grabación del programa en “Guía/Opción”.

    - Activamos el encendido y apagado del televisor en “Menú/ Temporizador/Reloj”:

    . Activamos el “Encendido” 15 segundos antes de la hora que comienza nuestra grabación.
    . Seleccionamos en “Encender canal” el canal que queremos grabar.
    . Activamos el “Apagado” para que apague el televisor cinco minutos después de la grabación.
    . Apagamos el televisor, es decir, lo dejamos en standby (led rojo fijo).

    Si vamos a grabar un solo programa pondremos el “Encendido/Apagado” en “una vez”.
    Si vamos a grabar a más de un día vista (mas allá de 24horas), lo pondremos en "diario" y así se activará el televisor cada día aunque solo grabará el día que tengamos programado el PVR.

    Y voila!, a la hora señalada, el televisor activa el disco usb sin encender la pantalla, y tras unos segundos comienza a parpadear el led rojo del televisor y comienza la grabación. Una vez terminada, el led del televisor vuelve a rojo fijo y apaga el disco usb.

    La programación de la grabación se elimina por si sola, pero el temporizador lo tendremos que desactivar nosotros.

    Quizás sea un poco “engorroso”, pero si con esto funciona, bienvenido sea, no?.

    Todavía falta pulir los márgenes de error y ver los limites, como por ejemplo probar con otro margen de tiempo o con otras opciones activadas, pero con estas instrucciones, la grabacion programada con el televisor en modo tandby funciona perfectamente, es decir, no hay que dejar la pantalla del televisor encendida para programar grabaciones por USB PVR, aunque el SAT de Thomson diga que si.

    Y poco más, siento la parrafada, pero creo que puede ser de utilidad.

    Un saludo.

    Nota: Si alguien tiene algún contacto donde poder "dialogar" con Thomson sería interesante promover dentro de nuestras posibilidades una actualización que añada mas códecs de audio/video y que simplifique esta forma de programar la función USB PVR, ya que la función tenerla, la tiene, pero el soporte de la marca es de lo peorcito que conozco.
    Última edición por MikieMad; 19/06/2012 a las 18:27

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    16 jul, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Thomson ft5455

    Muchas gracias por la solución del programador!

    Yo llevo ya varios días tirándome de los pelos este y otros motivos...

    Hace unos días compré una TV Thomson LED de 40'', modelo 40FT5453, similar a la que describes, bastante bien de precio (430€) en la tienda donde dicen eso de "yo no soy tonto". Esta Tv dispone de USB grabador. Y sí, efectivamente graba en USB, pero en un formato encriptado (ficheros .pvr y .bin en formato m2ts) que solo puede desencriptar la propia TV. En definitiva, que puedo grabar en USB, pero lo grabado no podrá ser visto en ninguna otra TV que no sea la que lo grabó (incluso 2 del mismo modelo no podrían reproducir lo que graba la otra).

    Tras recorrerme un montón de foros en diferentes idiomas, y tras probar unos unos cuantos programas para tratar de desencriptar los videos, la conclusión es que no se puede.

    Por si eso no fuera poco, la susodicha TV no me reproducte si conecto discos externos (ya sean de 2.5' o de 3.5'), sólo unidades USB de memoria Flash (los típicos pen-drives vamos). Es decir, que sí, que reproduce por USB, pero solo los pen-drives, nada más. Por lo que leí, podría ser una restricción del fabricante (Thomson), aunque esto iría más en la línea de las encriptaciones al grabar.

    Podría decirse que es "publicidad engañosa", ya que en el cartel ponía: "reproducción por USB" y "grabación por USB". Y claro, reproduce por USB, efectivamente, pero no todos los dispositivos. Y grabar graba, pero encriptado. Son medias verdades, omisión de información

    He estado investigando en profundidad sobre este tema y parece que varias empresas (Sony, Philips, Samsung, Thomson, etc) desde el año 2011 están imponiendo esto de encriptar las grabaciones en algunos países a fin de combatir la piratería.
    MikieMad ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Thomson ft5455

    Hola compañero,
    Me alegro que te fuera util el tuto para programar con la tv en standby, es fruto de muuuchaaasss pruebas. :-)
    Lo de los archivos tambien lo sabia, como dices es por algun tema de acuerdos anti pirateria, asi vamos, pero los discos duros no lo entiendo, en mi modelo puedo conectar cualquier disco usb.
    Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD Thomson LBS
    Por nandrix en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2011, 21:12
  2. Thomson 42 PB 130 S 5
    Por Ginebra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2006, 23:49
  3. thomson 32
    Por fortarro en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2006, 18:15
  4. Plasma Thomson contra plasma thomson
    Por escuesan en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2005, 02:19
  5. Thomson 30 LB 120 S 4
    Por fortarro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2005, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins