Entonces intenta que sea 55", pues 50" a 4m se te va a hacer enana, jeje.
No conozco a fondo ese modelo de LG como para aconsejarte, pero veo que lleva panel IPS. Actualemente las dos tecnologías de panel en televisores LCD/LED son el IPS y el S-PVA, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Estaría bien que las conocieses y viera que te conviene más:
-IPS: Tienen mejores ángulos de visión, lo que quiere decir que desde los lados no pierden tanta calidad de imagen como los S-PVA. Su desventaja es que dan por lo general peor calidad en los negros y detalle en sombras.
-S-PVA: Justo alrevés.
Es por esto que si la tele la vas a ver desde frente, quizás te conviene más un panel S-PVA, como los que monta Samsung, y en cambio si la tele se va a ver desde los lados (porque la vean varias personas al mismo tiempo y algunas desde los lados) mejor el IPS.
De todas formas esto es en general, como te digo, no conozco esa LG como para atreverme a decirte
En lo de los hertzios, es más un arma de marketing que una característica realmente importante de cara a la calidad de imagen.
Un saludo