Ahí tenemos un incipiente debate .

Supongamos que la HD es un hecho y ahora todo el mundo estuviese comprando lectores HD porque los hay a precios asequibles e igualmente existen suficientes películas en dicho formato y también a precios asequibles (ya especulo un rato yo, ya, lo sé : ).

Bien, pues allá van ciertas cuestiones que son de suponer .

1.- Todos llevarán una salida digital capaz de sacar la resolución a formato HD bien porque así sea el disco o bien porque escale las señales de menor resolución . Y ¿SD también, es decir 576 i/p? Entiendo que sí y máxime cuando se persigue la retrocompatibilidad, es decir, que esos lectores puedan reproducir el DVD-Vídeo actual y se pueda ver la señal en TV actuales.

2.- Todos deberían llevar salidas analógicas ¿cuáles? Supongo que la mismas de ahora ¿en qué resolución? Pues CVBS en pal (o sea, que reescala hacia abajo), S-vídeo seguramente en pal, RGB en pal y en algunos podría ser que en HD y con componentes YUV, lo mismo que en el caso anterior, resolución a elegir. Estoy suponiendo o especulando basándome en la lógica, que conste .

Bien, si eso es así, en teoría tampoco sería imprescindible una toma digital ¿no? Porque tanto YUV como RGB H-V (VGA) tienen capacidad de sobra como para transmitir perfectamente reosluciones que duplican la HD de 1080p, casi ná

Pues ya lo he soltado, hala .