Moriscos :
Supongamos que la calidad de recepción es buena . Con una antena individual puedes conseguir, a pesar de las tomas, muy buena calidad . Si esta es buena en una de las TVs de arriba, eso es que es buena la señal . Así que vamos por partes :
1.- Debe haber un amplificador lo más cerca posible del mástil, antes de que la señal pierda fuerza porque entonces si pones un amplificador también amplificarás las deficiencias.

2.- El cable ha de ser de muy buena calidad, apantallado y con una láminita de aluminio o cobre entre la malla y el dieléctrico central . Esto no es la señal de audio es radiofrecuencia y existe atenuación de señal por metro de cable . Si tu cable es el típico coaxial blanco, con hilo central de cobre y sólo malla de cobre con cambiar el cable ya está .

3.- Las tomas de la pared y los derivadores han de ser de calidad, nada de los tipo simón que parecen hojalata . Ahí se va mucha señal. Y ojo, siempre con circuito y/o resistencia de cierre para mantener la impedancia a 75 ohnmios y evitar el retorno (doble imagen o que se monten canales) .

A título de ejemplo, en un chalé con 103 m de cable por el interior y 3 amplificadores (uno por planta) con el simple hecho de cambiar el cable, los derivadores y las tomas, con un sólo amplificador en la buhardilla se veía en toda la casa la TV.

4.- Prueba meter un amplificador de señal antes de la última derivación del sótano (no son caros, unas 5.000 pts máximo, a ser posible con potenciómetro apara atenuar la señal por si nos pasamos, que los excesos tampoco son buenos). A lo mejor sólo con eso obtienes mejoras espectaculares .

5.- Vigila la forma en la que está puesto el cable en la toma de la pared . No es bueno dejar mucho espacio entre la malla y el conector central pues esos mm están sin blindaje .

Ya me dirás algo . Saludos .