Muy interesante tu propuesta!!.
Hoy día, la relación calidad-precio es muy discutible, ya sea en electrónica, como en ropa, automoción o incluso la gastronomía.
En el caso que nos ocupa, electrónica, estamos en un mundillo en donde la evolución es "quasi" mensual, por lo que invertir mucho dinero no tiene sentido, salvo que te sobre la pasta o entres un un bucle de compra-venta sin sentido.
Un argumento muy manido (con todos mis respetos) es el de "aparatos vintage", aparatos electrónicos con décadas a sus espaldas y que se venden a precio de oro. No todos son buenos ni todos son malos, pero lo que si está claro es que un buen aparato de los 70´-80´, se hizo para durar (japoneses sobre todo).
Lo bueno que tenemos actualmente, es que con esta locura compulsiva de tener todo lo último, el precio de un aparato con un año cae a la mitad, por lo que es buen momento para comprarlo. Pero claro, hasta cuando lo tenemos, hasta que no nos quede más narices que comprar otro porque se ha quedado obsoleto o porque se ha estropeado y la reparación en el SAT cuesta lo mismo que uno nuevo?.
Yo distinguiría 2 caminos o apartados:
1 - Electrónica en continua actualización: AVS, multimedia, Bluray...
2 - Electrónica sin actualización: cds, altavoces, amplificadores estereo, tocadiscos.
Son 2 caminos distintos y es en el 2ª en donde SI compraría aparatos de cierto precio con una construcción muy buena y a priori fiable, ya que vamos a tenerlo por muchos años, mientras que en el 1º, al actualización es continua y no merece mucho la pena un desembolso muy grande (dependiendo del bolsillo de cada uno, claro).
OJO: no discutimos calidad de sonido, sino de construcción-fiabilidad: un dvd de 20 euros y un cd de 2000€ conectados a un AV vía coaxial, por mucho que digan los "pitufos", el sonido es el mismo. Entramos en otros valores como "vida a medio-largo" plazo. Cuántos de nosotros no tenemos un dvd del Carrefour en algún cajón o en la basura porque a los 4 días dejó de funcionar?
S2...



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
).

