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¿La fiabilidad se paga?

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  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
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    Predeterminado Re: ¿La fiabilidad se paga?

    Os voy a contar una anécdota -por llamarlo así- que me contaba un aficionado que conocí en unas audiciones. Su equipo es de "altos vuelos" (muy altos vuelos), y al pasar dos años y unos meses de su compra tuvo dos averías consecutivas que le han supuesto un desembolso de aproximadamente 1.000 euros (averías similares en los dos canales).

    Por si fuera poco, tras un traslado y una manipulación exquisita del equipo, una avería en una etapa de potencia requiere una intervención de unos 500 euros, con tiempo de espera a la pieza (EEUU) o un "extra" si quiere una reparación "menos lenta".

    Estamos hablando de una fuente de más de 9.000 euros y una etapa de 6.000 euros que en dos / tres años han ocasionado un gasto del 10% de su valor en "averías"...os podéis imaginar el cabreo que tiene y con mucha razón por que lo que menos se esperaba era que aparatos con esa calidad "aparente" y ese precio, tengan problemas que otros muchísimo más económicos no lo tengan.

    Tengo que quedar con él para saber como termina la historia, por que por problemas de tiempo no he podido.


    Y al hilo de este asunto, recuerdo cuando hace mucho tiempo (15/20 años fácilmente), en una tienda de segunda mando localicé un reproductor de CD´s que en su momento era una "bestia parda", y a precio "abordable", pues el único motivo por el que no lo compré fue "el temor" a una supuesta avería o mal funcionamiento y no poder asumir la reparación... todavía no sé si me arrepentí -al poco, desde luego si- pero tal y como han evolucionado la tecnología, posiblemente hice bien.
    input y DeSierra han agradecido esto.
    Juan DP
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  2. #2
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    Predeterminado Re: ¿La fiabilidad se paga?

    Señor Juan, hablas de un desembolso en audio muy importante, me imagino que ese aficionado cuanod gastó ese pastizal sabía que las averías podrían andar por unas cantidades acordes al desembolso. La marca se paga no solo en la compra, sino también en el SAT.

    Sobre tu "bestia parda", no se qué precio tendría en al tienda de segunda mano, pero si tenái garantía de dicha tienda y el coste era asumible por tí, lo habría comprado (te estás mordiendo las uñas?).

    Un cd, si está bien construido no tiene por qué tener problemas, salvo la lente y aún así, puede durar décadas, no es como un BD.

    S2...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Re: ¿La fiabilidad se paga?

    la fiabilidad en mi opinión se paga creo yo, no hay que confundir el rango de precios y marcas, por ejemplo un equipo de unos 1000 euretes a unos 1600 euretes no creo que haya diferencia de fiablidad ya que para mi opinión son rangos de precio similares y depende de la marca, modelo y demás puede ser el más barato, más fable que el mayor precio.

    otra cosa muy distinta es comparar precios que por su rango sean desorbitados como por ejemplo un equipo de 1500 euretes a uno de 15.000 e, en esos rangos de precio si que ya entra materiales diferentes, mano de obra, firma porsupuesto, son rangos de precio que tienen que influir en determinados sectores del equipo y por consiguiente, repito es mi opinión en rangos muy elevados de precio creo que si pagas por fiabilidad y material.

    P.D. lemg te falto decir marca y bordas el post jaja, prometemos no decir nada, ¿cual es?

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
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    Predeterminado Re: ¿La fiabilidad se paga?

    Se dice el pecado, no el pecador ;-)
    JDPBILI y JAMX han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
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  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
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    Predeterminado Re: ¿La fiabilidad se paga?

    Claro una avería es algo "plausible", con el tiempo incluso "previsible" (desgaste y tal) pero dos años para un CD "high end" cuando hay reproductores de gamas básicas con treinta años a sus espaldas sin haber pisado un sat en su vida...
    input y JAMX han agradecido esto.
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  6. #6
    Anonimo26102016
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    Predeterminado Re: ¿La fiabilidad se paga?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Claro una avería es algo "plausible", con el tiempo incluso "previsible" (desgaste y tal) pero dos años para un CD "high end" cuando hay reproductores de gamas básicas con treinta años a sus espaldas sin haber pisado un sat en su vida...
    Yo creo que no es esta la cuestión, pongo ejemplos:
    ¿cuanto mal han dado los DVD DEnon-2900, de parones, transporte etc? el barato igual no tiene ese problema, pero el barato no se vé ni se escucha ni por asomo parecido, bueno se veía, que ya es reliquia.
    A mi me empezo a zumbar una etapa Vincent SP991, que tampoco las regalaban y vino a casa un amigo tecnico era una tonteria, apretar el transformafor, pero este hombre se quedó alucinado de lo bien construida que estaba (yo no entiendo)
    Hace años me gaste 900 € en una micro cadena de 2 componentes Teac y al mes se me fastidio el transporte, se arreglo y aun la tiene mi hija.
    y esto es con todo, yo hace más de 30 años era un pasajero, en un Jaguar XJ12 Sovereign Series 3 V12, el más caro en su momento, Barcelona-Zaragoza y en Montblac peto el motor y, cuando digo peto es que se lo tubierón que cambiar.
    Y en el audio no es lo mismo una resistencia al uso que una de calidad y poca tolerancia, o un condensador o un transistor, por ejemplo Krell a dado problemas, ¿pero cuanto costaria un transformador de los que lleva una etapa?, pero si quieres determinados números hay que pagar y comprar ese tipo de producto o, se compra un ampli Audioconfort gold (me acabo de inventar la marca).
    Un saludo
    Para el que le interese
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_32_de_Qantas
    https://es.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce_Trent_900

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
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    Predeterminado Re: ¿La fiabilidad se paga?

    ¡¡¡¡ Coño el nombre mola un huevo !!!!

    La verdad es que -hablando de electrónica- tampoco estamos acostumbrados a realizar un mantenimiento "mínimo" desde que se compra hasta que nos deshacemos de ellos, desde luego en las electrónicas más básicas.

    Otro tema es amplificación a válvulas, etc. que si requiere una atención en sus componentes, pero volviendo a productos más básicos (p.e. un amplificador integrado), ¿ cuántos hemos cambiado los condensadores en amplificadores de más de 15/20 años o al menos comprobado su estado ?.

    Esto en equipos básicos no se estila, en los "high-end" para resucitarlos y en los "vintage para salvarlos"....pero desde luego creo que la tónica habitual no es ésta. Claro está que ni lo "facilitan" los fabricantes, ni probablemente los servicios técnicos que al paso que vamos están en vías de extinción para los productos de gran consumo.
    input, Cubster y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Juan DP
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