Hola chemicalb,
Si no te cabe una 50" entonces claro, no cabe, jejeje, se entiende lo de las 47-48", lo que pasa es que modelos de 50" hay muchos y es un estándard, sin embargo 47-48" es bastante menos usual, y tendrás menos donde elegir.
En cuanto al plasma y el LED, ambas tecnologías tienen sus ventajas y no se puede decir que una sea mejor que otra, por lo que habría que ver bien tus necesidades y ver que se adapta mejor a ellas, pero lo que sí te puedo decir es que en un salón, que tiene un entorno lumínico controlado, el plasma da mejor calidad de imagen, si entendemos "calidad de imagen" como una imagen más realista, y realista no quiere decir con colores muy fuertes y saturados/brillantes, sino realista.
Si quieres ahondar en el tema te recomiendo estas lecturas, son posts míos que siempre pongo, pero creo que te pueden ayudar, y como no es plan de repetir lo mismo cien veces, jeje:
Diferencias plasma/LED
Efecto centro comercial
El fin del plasma
Pruebas de que el mercado quiere favorecer la venta de LED y no vender plasma
Si te decidieses por el plasma, el problema es que como se va a dejar de fabricar, cada vez es más dificil encontrarlos, el summun de calidad lo tendrías con la Panasonic VT30, pero es realmente complicado encontrarla, otra opción sería la Samsung F8500 de 51", también complicado de encontrar, y en algunos sitios la han subido mucho de precio: ENLACE
Finalmente, si seguimos en plasma tenemos las LG, que al menos este año parece que va a seguir fabrícando este tipo de televisiones, y aunque no llegan desde luego a la profundidad de negros y calidad de las Panasonic o Samsung comentadas, siguen siendo paneles que en un salón se ven de fábula, y la gente que se ha animado parece estar muy contenta. El modelo sería el LG 50PB690V: ENLACE.
Como puedes ver el precio de esa LG es muy inferior a los modelos que estabas mirando (de hecho vale la mitad que la UE48H8000), con la ventaja de ser 50" y te aseguro que no se verá peor, seguramente ponga en aprietos en muchos aspectos a todos los modelos de LED que tenías vistos.
En cuanto al smartTV y demás funciones que comentas, realmente no te puedo comentar porque no sé hasta donde llega esa LG. La cuestión en esto es que no me parece buena idea comprar una televisión mirando los extras como el smartTV, grabación por USB, etc, precisamente por son eso, extras, y podemos estás sacrificando lo realmente importante en una televisión, que es la calidad de imagen.
Mi consejo: compra la televisión en base a la calidad de imagen y en todo caso a la de audio, por supuesto a tus usos y necesidades. El tema de SmartTV y demás cosas ajenas a la televisión en sí, las puedes siempre suplir con un reproductor multimedia o un HTPC, que te dará muchisima más potencia, conectividad y posibilidades que cualquier smartTV.
Con lo que vale la LG que te he puesto, por 1000 euros te puedes hacer con la tele y con un HTPC más que decente, tendrás una excelente calidad de imagen y nada que ver con el mejor de los smartTV en posibilidades de reproducción, grabación, video online, navegación web, etc etc.
La cosa es, primero, ver si te caben las 50" en el mueble, si no, no hemos dicho nada, jeje, y después, cerciorarnos de que el plasma se adapta a tus necesidades, por lo que te comento los puntos débiles:
1.- El consumo es algo superior al LED, pero nada preocupante. En la factura de la luz, con un uso de 3-4 horas diarías notarías unos 40-50€ más que con el LED al año, lo que supone menos de 5 euros al mes. Haz la cuenta de cuantos años tardarías en amortizar el LED.....
2.-No puedes dejar imágenes fijas durante demasiado tiempo, o partes de la imagen. Es por esto que no puedes ver demasiadas horas seguidas el mismo canal del TDT, porque la mosca (el logotipo del canal) se quedaría grabado en la pantalla. Esto se soluciona bien cambiando de canal, o bien intercalando el ver la TDT con contenidos grabados, que no llevan mosca.
Tampoco podrías jugar durante muchas horas seguidas al mismo juego con la consola o HTPC, por lo que si un uso principal de la tele es jugar, podría ser un problema.
3.-El plasma tiene una imagen más natural, movimiento más suave que el LED, negros más realistas, mayor detalle en sombras, etc, pero esa superioridad no la notarás en un entorno con mucha luz, o sea, que si vas a tener el salón con las ventanas abiertas de par en par y un sol de justicia entrando, mejor un LED.
Eso sí, si es una luz más "normal", aunque tengas la ventana abierta, la calidad será igual o mejor que en el LED, y si quieres la tele para ver cine o series con la luz apagada.... entonces no te digo nada, el plasma es líder absoluto, te aseguro que es toda una experiencia ver una película en HD en un buen plasma con la luz apagada (si vives eso, la calidad de imagen de algunos cines te parecerá hasta floja).
4.- Los reflejos: Si a un plasma le da una fuerte luz de frente verás reflejos en la pantalla (justo lo que ha pasado toda la vida con las televisiones de tubo)
En definitiva, el plasma tiene sus particularidades, y necesita de unos mínimos cuidados, pero ofrece a cambio mucho, y si compras sabiendo lo que compras y se adapta a lo que buscas, disfrutrás de una calidad de imagen excepcional. Por cierto, el TDT normal se ve mucho mejor en el plasma que en cualquier LED, porque por el tratamiento de la imagen que hace disimula enormemente los defectos de la imagen.
Un saludo







LinkBack URL
About LinkBacks


, jejeje, se entiende lo de las 47-48", lo que pasa es que modelos de 50" hay muchos y es un estándard, sin embargo 47-48" es bastante menos usual, y tendrás menos donde elegir.
Citar
