No podéis pedir milagros donde no los hay. La TDT tiene la calidad que tiene. En HD a veces es buena (en directos se nota mucho) y en SD es infumable. Porque estamos hablando de una resolución raquítica de 720x576 pixeles. Si ponéis esa resolución SIN ESCALAR en relación al tamaño del panel, en 4K, os da la risa foja.

Da igual que procesador de imagen tenga cualquier TV. Es imposible que SD se vea como 4K y ni siquiera como FullHD. Es más, yo huiría enormemente de esos procesados basados en bezier y tal...el resultado es más un "dibujo animado" que algo real.

Yo se que la calidad que voy a obtener en SD escalado es una mierda. Lo acepto y lo entiendo. Esto es así.

Y eso que no he hablado de los bitrates, que machacan aún más la imagen. Porque si tienes un SD sin compresión, vale que vale...pero con el bitrate de la TDT...es para vomitar fuerte. Pero insisto ES LO QUE HAY.

Donde más se puede sacar es de FullHD. Al menos ya tienes una calidad y una resolución más que decente, aunque de nuevo, no pensemos que vamos a obtener un "4K". Pero sí ciertos refinamientos sin degradar el "alma" de la definición. Ahí, patrones específicos nos dirán si el panel hace bien su labor o no. Todo esto con la tele BIEN CONFIGURADA. Porque claro, de nada vale exigir calidad si ponemos modos chungos, no respetamos el aspect ratio original y forzamos las cosas.

Se nota MUCHO cuando estás viendo cosas DE CALIDAD (sean FullHD o 4K). Los videojuegos en esto son ORO PURO. La imagen que ofrecen es absolutamente digital 100% sin compresión, y es donde mejor se comportará un televisor.

Chútale un FullHD con bitrate de 100mb/sec y acto seguido el mismo con 10mb/sec. Las diferencias son NOTORIAS. La resolución es la misma, pero la calidad es diferente. Sí, pueden haber procesados que eliminen banding (aún a costa de añadir artefactos) y eliminar macrobloques (a costa de emborronar la imagen), pero al final, estamos desvirtuando la imagen original, sea una chusta u oro puro.

Yo como profesional tengo que RESPETAR la imagen original cuando me traen contenidos, jamás se me ocurriría modificarla, aunque vea cosas raras. Lo mismo exijo a mi display (monitor o TV, me da igual), y por eso "tolero" los defectos, porque son parte inherente de la imagen.