No hace falta que nadie te difame, tron99, ya sabes encargarte muy bien tú mismo de esa tarea.
Te repetí anteriormente en múltiples ocasiones que no estaba bien que dijeses que la mayoría de la gente prefiere imágenes brillantes y con exceso de colorido y brillo, porque para empezar no tienes ningún dato que respalde tal afirmación, pero tu ni caso... erre que erre no haces más que repetirlo mil y una veces, podría ponerme a mirar esta rama y sacar no menos de 15 o 20 veces donde repites lo mismo hasta la saciedad como único argumento de que es normal que los LED se vendan mucho más.
Tratas de hacer ver que para la mayoría de la gente el concepto de calidad de imagen va asociado a la máxima luminosidad posible, saturación de colores y viveza de los mismos, cuando en ningún momento has aportado ni una sola prueba que respalde tal cosa. La única prueba que das es que se venden más LED que plasma, pero eso en absoluto respalda tu idea (por mucho que te empeñes, y no voy a repetir las razones, te las puse varias veces y como si no me hubieses leído).
El resto del foro, incluso los que tienen un LED, te venimos diciendo que el estándard de calidad va en el camino de "imagen más realista" y colorido mas fiel a la realidad, pero tu te empeñas en decir cosas como que esa normas te importan un pimiento y lo importante es "lo que le gusta a la gente" y que una televisión es mejor más brillante y con colores más saturados porque la luz da alegría (argumento irrefutable, desde luego....)
Es una pena, te lo digo en serio, porque me gustaría poder debatir tranquilamente con alguien con un mínimo de criterio y seriedad las ventajas de una tecnología y otra, ya que pienso que los LED tienen sus ventajas y un público que seguro que lo prefiere, pero desde luego tus postulados y tus razonamientos en mi opinión distan mucho de corresponder con la realidad.
En ningún momento hablas del extra de nítidez que dan los LED, de su imagen más estable con imágenes fijas, o de ese efecto con algunos contenidos HD donde parece que la imagen está en 3D. Todo esto son ventajas de los LED, y razones por las que una persona puede preferir esta tecnología, a sabiendas de que la imagen de un plasma es más realista.
A mi entender no eres más que uno de esos "comerciales" de grandes superficies y centros comerciales que lejos de ser profesionales de imagen y sonido son "vendeLEDS", y cuyo único discurso es que los plasmas son apagados y tristes y los LED son el futuro y se ven mucho mejor porque sus colores son más brillantes.
La situación de esos comerciales casi la puedo llegar a entender, son gente en general con un sueldo bastante bajo, sin conocimientos técnicos y que se limitan a intentar vender los LEDs, que es lo que claramente quieren vender este tipo de establecimientos (ya dí las razones, búscalas). Pero tu situación de verdad que no la entiendo, no puedo entender tu interés en no atender a razones, en no tener una discusión constructiva y razonada y en seguir anclado en unos argumentos que no se sostienen.
Has dejado claramente en entredicho la seriedad de este foro cuestionando la veracidad de las votaciones a mejor televisor, un montón de compañeros intentamos hacer un debate serio con el que podrías aprender algunas cosas, pero te niegas de plano a aceptar nada de lo que se te dice, y lo último es que te quejas de que se te falta el respeto y se te difama.
Sinceramente, hasta lo de esta rama seguía tus mensajes con atención y me los leía, asumiéndolos como las palabras de una persona razonable que aunque tuviese preferencia por los LED era un profesional de la materia y que me podía enseñar cosas. A partir de ahora siento decirte que no leeré tus aportaciones al foro de la misma manera, y te aseguro que no es por lo que nadie "te haya difamado", sino por lo que has demostrado con tu actitud.
Por cierto, no me gusta el fútbol, pero ayer vi la final del mundial en mi Vt30, con las luces grandes encendidas (5 bombillas en el techo), y con la tele configurada en modo normal (nada de dinámico ni brillos ni colores irreales). Puedo asegurar que no había ningún tipo de reflejo en la pantalla, que el color del césped era fidedigno y no el de un césped radioactivo, y que todo presentaba tal calidad de imagen que era una gozada porque parecía que estabas en el estadio de Maracaná.
Yo puedo entender que haya gente que le guste más una imagen irreal pero más "impactante", incluso puedo entender que a tí te guste más verlo con un colorido que parezca Oliver y Benji, pero estoy convencido (aunque no lo puedo demostrar, por lo cual es solo una opinión), que si se hiciera una prueba a ciegas entre un grupo de personas, en esas condiciones, los que eligirían el plasma serían mucho más del 10%.
Tron99, me pareces una persona a la que te falta mucha humildad, eres cerrado y no estás dispuesto a ponerte en el lugar de los demás e intentar aprender. Si vas así por la vida es una actitud que te puede traer problemas, espero que puedas cambiarla.
Un saludo