Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
Este hilo es extrañamente adictivo ...



También está la de Value Electronics del 2013, que llegó a las mismas conclusiones. Curioso.

La cuestión es que en dos tests independientes los usuarios eligieron plasma como la tecnología que aporta la mayor calidad de imagen. Eso es una prueba, te guste o no ( prueba que por supuesto puede ser puesta en duda por otra prueba de similar alcance, pero por ahora yo no tengo constancia de ella). Además no olvidemos a qué tecnología otorgan las páginas de reviews (que para unas cosas te valen y para otras no) las mejores valoraciones. Por lo tanto parece que profesionales y usuarios coinciden en sus apreciaciones.

Así que yo diría que mientras no seas capaz de aportar otra prueba similar que refute a esta, la discusión sobre qué tecnología aporta mayor calidad de imagen carece de sentido, ya que las pruebas están ahí para dictar sentencia.

Tu (único) argumento del 90% de ventas de LCDs no prueba nada. Puede deberse a muchos motivos. Tú decides concluir que se debe a que es porque el LCD proporciona mayor calidad de imagen (dejando a un lado marketing, estética, tamaño, precio, disponibilidad ...), pero esa es únicamente una opinión subjetiva, y por lo tanto totalmente irrelevante a la hora de oponerse a comparativas realizadas con un mínimo de rigor y numerosos participantes, y a análisis objetivos llevados a cabo por profesionales de la imagen.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que en ese porcentaje del 90% van también todos los LCDs de menos de 42", en donde ya no existen plasmas, y por lo tanto toda esa gente ya ni pudo plantearse elegir. Sería interesante ver el porcentaje plasma/LCD en diagonales superiores a 50" por ejemplo. Seguro que se venden más LCDs igualmente, pero la diferencia se reduciría bastante con seguridad. Lo cual, por descontado, tampoco demostraría nada, simplemente te lo comento para ver si te das cuenta de que te agarras a un argumento poco o nada sólido.

Saludos.
Tanto la de hdtvtest como la de value electronics, son pruebas muy minoritarias (con un publico muy concreto (cinéfilos)) y sin representatividad. Al año y en el mundo se venden en torno a 230 millones de televisores.