Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

El servicio técnico de televisores de Xiaomi me quiere estafar

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante Avatar de Winston_1984
    Registro
    01 ago, 21
    Mensajes
    67
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Cita Iniciado por nanomanu Ver mensaje
    Antes de enviar el televisor xiaomi me hizo enviarles fotos del estado del televisor por todos los lado peveyendo lo que al final ocurrió.

    Me han comentado xiaomi por telefono que debe haber un seguro para estos casos y que ya me llamaran.
    Seguro hay, no te preocupes. El problema que te va a surgir ahora es el tiempo de espera para ver el seguro de quién se hace cargo. El inconveniente actual es que hay tres actores implicados en el proceso:

    1- El fabricante.
    2- El SAT Oficial del fabricante.
    3- La empresa de transporte.

    ¿En qué momento se ha roto el equipo? Puede ser en el vehículo, en la nave de almacenamiento, en la nave centralizada del SAT.

    Dependiendo de esto, será un seguro u otro el que se haga cargo. Si ha sido el transporte, tendrán que justificar que el equipo salió de tu domicilio en perfecto estado (inicialmente, puedes demostrar que la unidad estaba perfectamente con las fotografías aportadas), pero existe una normativa que se llama "daño oculto", a la que se agarran muchas empresas de transporte, si el destino (en este caso el SAT) no ha abierto una incidencia en 24h (creo que eran 24/48h), la empresa de transporte no se hace responsable.

    En caso de que haya sido dentro de la nave del SAT. Efectivamente, todas las empresas cuentan con seguro de responsabilidad civil y demás, pero claro, eso conlleva que la empresa asuma su responsabilidad y de buena fe arregle tu equipo, sin coste para ti, para posteriormente pasar el caso al seguro. Por lo que parece, ya que te han devuelto la unidad rota tras un presupuesto, no va a ser así. Es raro que una empresa que centraliza reparaciones empatice con el cliente final. Como ya decía en otro mensaje, solo somos numeros de incidencia, no personas.

    Finalmente, la marca podría asumir la responsabilidad, en pro de la satisfacción del cliente final y la fidelización del mismo, pero no suele ser el caso. Si para un SAT grande somos poca cosa, para una multinacional somos menos todavía. La ventaja con Xiaomi es que necesita abrirse mercado en Europa y en España y aún no llegado a obtener un reconocimiento en el entorno internacional como SAMSUNG, LG, Panasonic, etc. No les vienen bien las quejas en este momento ni las reclamaciones públicas.

    Personalmente, en tu lugar, haría fuerza con el fabricante. Si es política de la marca recoger unidades en lugar de disponer de SAT Oficiales que acudan a solucionar las incidencias a domicilio, en parte son responsables de este tipo de situaciones. Ya sabes que las quejas en entornos como redes sociales llaman más la atención de una marca. Puedes intentar utilizar sus propias redes para captar su atención, si ves que no te dan solución en un tiempo razonable.

    Al final, la única manera de captar la atención de los responsables de las grandes marcas es crear una imagen reprochable de las mismas. Has que no ven peligrar su imagen pública (que no la real) no se molestarán demasiado en buscar una solución eficiente a tu caso. Piensa que esto es una precampaña constante, con los fabricantes.

    En fin, te comento todo esto para que dispongas de más datos y opciones a seguir.

    Un saludo.
    -ICE-, Ramdi y nanomanu han agradecido esto.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,626
    Agradecido
    5121 veces

    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    El análisis es impecable. Las acciones a seguir más aún.
    Winston_1984 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 21
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Buenos días, resulta que tengo exactamente el mismo problema que a nanomanu. He presentado reclamación en Xiaomi, y no sé aún el resultado final. Por cierto que respondió Xiaomi al problema?. Un saludo y no enviar el TV mediante Xiaomi y os evitareis estos problemas.

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 feb, 11
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Buenas a todos, tengo una mitv de 65 y tengo que enviarla al SAT y leyendo tu problema ... M lo estoy pensando mucho, la verdad me hacía poca gracia tener que enviarla , pero ahora ? Mucho menos... Tengo un problema "tonto" que cada vez que apagó la tv al volver ha encenderla no hay audio y tengo q reiniciarla una y otra vez durante todo el día, no deja borrar caché y no detecta la entrada HDMI pero al seleccionarla si da señal y entra sin problemas.... La verdad es que no se qué hacer ..

+ Responder tema

Temas similares

  1. Experiencias Servicio Técnico ( SAT ) Televisores LG Panasonic Philips Sony Samsung
    Por Philips seriedeti en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2011, 10:16
  2. Servicio técnico (SAT): Panasonic
    Por Yendal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/05/2009, 20:39
  3. servicio técnico de upxus
    Por peliculero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2004, 06:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins