Es que algunos seguís sin entenderlo. No es el ángulo de visión, es la imagen propiamente dicha. En un OLED esa imagen directamente "te atrapa".

Obviamente, con luz natural a saco y en una sala muy iluminada como en los centros comerciales, un OLED destaca poco. Al igual que un LCD tampoco enseñará sus flaquezas.

Pero...¿alguien ve la tele en esas condiciones?. Yo al menos NO.

No dudo que algún telediario o tal...pues sí. Pero con pelis, o jugar una partida con la consola...generalmente se tiende a bajar la iluminación del sitio.

Y ahí, es donde entra todo el poderío de los OLED. Ahí es donde empiezas a ver cosas que en los LCD no tragas, porque por mucho que intenten enmascarar, acaban reluciendo.

Y una vez caes atrapado en esa imagen, es complicado echar marcha atrás. Ojo, que soy el primero en tragarme cosas en mi LCD de mierda de regalo en mi habitación. Y si me meto en la acción de lo que estoy viendo, pues no pienso demasiado en los negros...pero es que es la noche y el día.

Mismamente estuve de vacaciones una semana. Una semana sin ver mi OLED. Al llegar a casa, era como volver a descubrir de nuevo esta tecnología. Lo que había perdido, lo volví a encontrar. Una jodida maravilla.

Por otro lado, un televisor expuesto en un centro comercial, generalmente suele ser un desastre. Tanto LCD como OLED. No vale para evalular la imagen. A un LCD se le puede sacar el máximo provecho, pero llegará un momento en que revelará sus flaquezas. Porque por mucho FALD, por mucho contraste dinámico, por mucho "boost" escondido...al final la imagen no tiene nada que ver con verla en un OLED, donde cada pixel está dirigido por una única fuente de luz, precisa, perfecta, nítida y ajustada.

Se puede decir del OLED que si está aún verde, que tiene tal o pascual...para mí no son más que excusas para no querer saltar a una tecnología superior. Da igual los argumentos, son excusas en plan "yo no lo necesito". No lo necesitas, pero en cuanto te "pica", ya no puedes salir de la espiral.

Yo mismamente tengo un monitor VA de Philips que tiene un negro aceptable...hasta que pones algún vídeo a pantalla completa y lloro por las esquinas. Por mucho negro aparente que tenga con luz normal, por mucho que enmascare ese negro con el escritorio de Windows, la realidad es la realidad, y suspiro por tener un monitor OLED, porque la imagen es radicalmente superior. No son los negros, es TODO. Es algo que o dejas que te entre, o sencillamente uno se justifica con mil excusas arbitrarias para no querer entrar.

Es así, y punto.