Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sobre IPS, VA y visión lateral

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Sobre IPS, VA y visión lateral

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de volver de un Media Markt donde estuve viendo teles.
    Estoy convencido de comprar una OLED, etc...

    Pero una de las razones es por la degradación de la imagen de los paneles LED IPS cuando dejas de verlo en la perpendicular absoluta.... y me he dedicado a mirar y mirar, y salvo que en el modo TIENDA haya algún truco, si se mira desde los laterales con ángulos importantes, no noté una degradación terrible de la imagen.... si que no se ve tan bien como de frente, pero en ningún momento es imposible de mirar.
    En concreto miré los SONY XE9005 y XE93, que los tenía descartados, y como que no es tan "horrible"....

    Planteo este hilo por si:
    a. me están engañando y en la intimidad del hogar los paneles son una kk en visión mínimamente lateral, pero no sé apreciarlo
    b. el efecto de lavado de colores es perceptible pero bueno, no es dramático, sólo que este foro somos muy puristas y nos exigimos lo mejor.

    De todas formas, menos mal que fui sin tarjetas, porque si no me traía alguna puesta.
    tvtv ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sobre IPS, VA y visión lateral

    No es lo mismo con luz que sin luz.

    Con luz, se mitigan muchas, pero que muchas cosas y porque no has visto una XE9305 a oscuras como la que vi que si no, vamos, ni la habrías puesto. Con la XE9005 sucede lo mismo, obviamente, la tecnología LED no da más de si a no ser que les de pro iluminar píxel por píxel como una OLED y eso en I+D se dispararía bastante mas de lo que en la OLED han solucionado una gran mayoría de los problemas que lastraban y siguen lastrando las LCD-LED.

    En casa, es donde realmente se ven claramente las cosas.

  3. #3
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Sobre IPS, VA y visión lateral

    Mi opinión es que la mayoria de la gente no nota nada o prácticamente tan poco que pasa desapercibido con el ángulo. ¿Cuántas personas habeis visto en tiendas evaluando el ángulo de visión del televisor que van a comprar por malas experiencias anteriores con su televisor? Yo al menos no veo a nadie que esté comprobando el ángulo de visión. Admito que unos pocos si sufrais con estos temas, pero la mayoría de la gente no lo hace.

    A parte de eso, un televisor es para verlo de frente o con unos pocos grados (20-35º que admiten la mayoria de tvs) pero no mucho más ya que la visión se hace bastante incomoda con ángulos muy pronunciados.

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 ago, 17
    Mensajes
    38
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Sobre IPS, VA y visión lateral

    Yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú y no sé que hacer... he visto ya unas cuantas y si es verdad que en centros comerciales se ven bastante bien, sin grandes diferencias apreciables. Luego te vas a algunos otros centros donde las tienen peor expuestas o configuradas y dices... es la misma tele?...

    A mi también me interesa la Sony 9005 y la estoy comparando contra la LG SJ850V, en calidad de imagen gana la Sony de calle, pero en ángulos la LG gana... pero el margen no se si justifica la perdida de calidad...

    Tu cuales estas barajando?

    Un saludo.

  5. #5
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sobre IPS, VA y visión lateral

    Es que algunos seguís sin entenderlo. No es el ángulo de visión, es la imagen propiamente dicha. En un OLED esa imagen directamente "te atrapa".

    Obviamente, con luz natural a saco y en una sala muy iluminada como en los centros comerciales, un OLED destaca poco. Al igual que un LCD tampoco enseñará sus flaquezas.

    Pero...¿alguien ve la tele en esas condiciones?. Yo al menos NO.

    No dudo que algún telediario o tal...pues sí. Pero con pelis, o jugar una partida con la consola...generalmente se tiende a bajar la iluminación del sitio.

    Y ahí, es donde entra todo el poderío de los OLED. Ahí es donde empiezas a ver cosas que en los LCD no tragas, porque por mucho que intenten enmascarar, acaban reluciendo.

    Y una vez caes atrapado en esa imagen, es complicado echar marcha atrás. Ojo, que soy el primero en tragarme cosas en mi LCD de mierda de regalo en mi habitación. Y si me meto en la acción de lo que estoy viendo, pues no pienso demasiado en los negros...pero es que es la noche y el día.

    Mismamente estuve de vacaciones una semana. Una semana sin ver mi OLED. Al llegar a casa, era como volver a descubrir de nuevo esta tecnología. Lo que había perdido, lo volví a encontrar. Una jodida maravilla.

    Por otro lado, un televisor expuesto en un centro comercial, generalmente suele ser un desastre. Tanto LCD como OLED. No vale para evalular la imagen. A un LCD se le puede sacar el máximo provecho, pero llegará un momento en que revelará sus flaquezas. Porque por mucho FALD, por mucho contraste dinámico, por mucho "boost" escondido...al final la imagen no tiene nada que ver con verla en un OLED, donde cada pixel está dirigido por una única fuente de luz, precisa, perfecta, nítida y ajustada.

    Se puede decir del OLED que si está aún verde, que tiene tal o pascual...para mí no son más que excusas para no querer saltar a una tecnología superior. Da igual los argumentos, son excusas en plan "yo no lo necesito". No lo necesitas, pero en cuanto te "pica", ya no puedes salir de la espiral.

    Yo mismamente tengo un monitor VA de Philips que tiene un negro aceptable...hasta que pones algún vídeo a pantalla completa y lloro por las esquinas. Por mucho negro aparente que tenga con luz normal, por mucho que enmascare ese negro con el escritorio de Windows, la realidad es la realidad, y suspiro por tener un monitor OLED, porque la imagen es radicalmente superior. No son los negros, es TODO. Es algo que o dejas que te entre, o sencillamente uno se justifica con mil excusas arbitrarias para no querer entrar.

    Es así, y punto.
    OrtoPiroMeta, koalakoala, robertini y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    especialista
    Registro
    15 ago, 17
    Mensajes
    2,499
    Agradecido
    1972 veces

    Predeterminado Re: Sobre IPS, VA y visión lateral

    A veces,no es que no se quiera saltar a una tecnología superior, es que el bolsillo no da para más.Y cuando esto entra en juego, te decantas por una lg que aunque sea ips y no va, te vale para ver la televisión con una calidad aceptable.Y su precio comparado con otros televisores del mismo nivel de samsung y sony, es bastante mejor.Es lo que está pasando con hisense, que tiene un precio muy competitivo para una calidad más que aceptable.
    Claro que es mejor oled, pero el bolsillo, desgraciadamente, no piensa lo mismo.

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sobre IPS, VA y visión lateral

    No estoy hablando de si cuestan más o menos...está claro que las OLED juegan en otra liga (ejem). Pero dentro de esa liga, pues sencillamente no hay color ni technicolor.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 ago, 17
    Mensajes
    38
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Sobre IPS, VA y visión lateral

    Yo nunca he dicho que no quiera OLED ahahah, quererlo lo quiero, mi bolsillo se descojona cuando se lo planteo. Obviamente si OLED estuviera a los mismo precios exactamente que uno LED, el LED simplemente dejaria de existir, sin mas.

    Un saludo.

  9. #9
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sobre IPS, VA y visión lateral

    Osea, al final, como siempre, es una cuestión de dinero, enmascarado muchas veces en buscar la excusa más fácil para no tener que admitir que no hay pasta pa tanto

+ Responder tema

Temas similares

  1. LED con buena vision lateral de 42 " a 50" Consejo Urge
    Por axblue en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/03/2014, 21:49
  2. Fugas de luz en el lateral
    Por tonicop en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 12/01/2014, 14:45
  3. Para un 7.1, duda sobre combinacion de surround lateral y trasero.
    Por lolomaka en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2011, 01:53
  4. Sobre Sansung LE 26350 y los ángulos de visión
    Por texero en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2010, 10:23
  5. Duda sobre calidad de visión y cables
    Por pacop en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/04/2005, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins