De verdad que no escarmentamos. Cuando compramos a la ligera y de repente la ves mas barata nos llega la impaciencia por tener nuestro dinero "obvio".
Pero realmente te pones en la piel del vendedor?. Si esa tienda a echo el pedido y le han mandado el televisor eso supone unas costas y si encima la tiene que devolver, mas aun. Y no las suelen enviar aseguradas porque tienen sus propios seguros, pero en caso de enviar aseguradas el importe es sustancial y encima amenazas?......por eso pienso que nos tendrían que empezar a cobrar en caso de cancelación ya hasta solo por los tramites, así aprenderíamos a no ser como somos.
Con esto quiero decir que entiendo tu impaciencia, pero también entiende a la tienda, que miectro o LG a perdido dinero por el transporte.
Es que sinceramente debería de salir una ley que si cancelas la compra una vez echo el pedido habiendo sido este enviado o pedido se te cobren las costas, así se nos acabaría el abuso. Porque yo me incluyo, es que nos creemos que por ser consumidores podemos hacer lo que queramos, pero creo que tenemos que empezar a pensar un poco con la cabeza y mas, en pensar en las personas que se ganan la vida igual que tu y no nos da derecho de abusar de nuestro poder consumista.
Respecto a lo del ECI ni comento porque a estos hace años que no quiero saber nada de ellos, solo compre una television a mi hija porque fui de casualidad,pero para mi el ECI contra mas lejos mejor.
Pero esto no quita que es una empresa y estamos en las mismas que con mi electro.
Yo antes compraba televisiones y si no me gustaba las devolvía y siempre sin problemas hasta que una vez casi la tuve, que casi llegamos a las manos porque no me aceptaba la devolución el tío....y es aquí cuando fríamente me puse en su piel y es cuando me dije, que ostias...si es que tiene razón.
Por mi parte ojala cambiasen las normas, y yo mismo me perjudicaría igual que todos, pero así también se acabaría estos casos por creer que podemos hacer los que nos de la gana.
Esto que cuento no es tu caso, pero somos la mayoría.
Una cosa es que compres algo y al llegar a casa no vaya como tiene que ir etc,etc...pero eso de comprar (y mas online) llegar el producto y OHH no me gusta.
Bueno devolución.
Ese producto ya tiene mucha perdida por ser un producto abierto y si es online no te digo nada.Que encima no queremos que ni nos cobren los portes de vuelta....jajaja ves como somos?.
Luego estas televisiones nos la quieren colar a otros como nuevas y esto nos cabrea a que si?. Pues hay tienes la prueba de que ellos también están hasta las narices de gente que nos aprovechamos del poder que tenemos y por nuestra culpa pasan estas cosas y encima les echamos la culpa a ellos....es que somos grandes...a no, somos gilipollas (perdón por la expresión)
Bueno, esta es desde hace tiempo mi forma de pensar y mira que siempre alguno del foro le dicho, comprarla y si no te gusta desistimiento.....ves, poder consumista en el cual me incluyo.
En el foro amigo aconseje esto a uno de una tv de amazon, pero en este caso era usada y aquí es mas justificable ya que no sabe uno el estado, aquí si que veo lógica la tramitación si no la puedes ver antes y siendo (usada), nueva, nos lo fuéramos pensado antes.
Deberíamos de cambiar, pero esto seria imposible.
Por eso son ellos (empresas/leyes) las que deberían de ser modificadas y ya veríamos como pensaríamos 2 veces antes de comprar.