Hace una semana estuve en una gran superficie donde tienen una gran sección de televisores y pasé el mal rato de ver a uno de esos supuestos comerciales aconsejando a una pobre pareja sobre la compra de una televisión. Para ver la TDT a unos 2,5 metros les vendió una tele de 42" 4k, la cual estaba expuesta con un video demo de 4k. Eso sí, les dijo que la TDT se vería "algo peor", y que la calidad dependería de lo bien que llegase la señal de TDT a su casa.
Aparte de esta mala experiencia, en la cual juro que me costó y mucho no meterme en al conversación, tuve la oportunidad de ver ese OLED LG, donde tenía un vídeo en FULL HD donde se mostraban imágenes con fondo negro, y la experiencia no se puede describir con palabras, jeje, es una TOTAL PASADA. En los momentos en que la imagen era negra (en las transiciones) la televisión parecía estar apagada, así de simple, y el color negro es indistinguible del marco de la televisión.
Me puedo equivocar, desde luego, pero yo en tu caso (e insisto, me puedo equivocar) o bien esperaría o me liaría la manta a la cabeza y compraría el OLED. Por supuesto, si encuentras un plasma Panasonic a buen precio, no te arrepentirás, de las que pones, si la 55ST50 está en buenas condiciones, por 700€ es una compra estupenda.
Saludos.