Pero hay que ser justos en la comparación.

Aquí todos sabemos que los plasmas más cotizados, admirados y elogiados eran los Panasonic de gama alta, incluso tope de gama, a precios exorbitados. Yo mismo tengo uno de 42 pulgadas de hace siete años, HD ready que me costó en su momento 3000 €. Cuando había plasmas de varias marcas para elegir creo que poca gente compraba plasma LG, por eso no es justo que ahora se quiera comparar esos plasmas con tv led de gama media que, aunque seguro que no hay mucha diferencia, no es ahí donde las marcas desarrollan toda su tecnología. Quitando los UHD, los led tope de gama son significativamente más baratos que los plasmas de gama alta de estos años atras.

Para mí tampoco es rival el led al plasma pero ahora mismo es lo que hay y si, como es mi caso, quieres comprarte una tv tienes que pasar sí o sí por el led o recorrerte todas las tienas físicas u online para buscar algún plasma del año pasado que no sabes de dónde viene o si ha estado expuesto en la tienda.

En mi caso yo busco panel IPS con retroiluminación led directa, pues creo que es la mejor opción ya que los edge tienen muchos problemas acabados en "ing" y los VA, pese a su mejores negros y contraste tienen problemas serios de visionado lateral, vamos, que como no los veas de frente vas a perder calidad de imagen. En los led con retroiluminación trasera la atenuación local sí hace su función y se consigue aumentar significativamente el contraste y nivel de negros sin aplastar las sombras. El problema es que la mayoría de los tv, incluso los de gama alta, son edge led.

Saludos.